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FcoAsp
Yo probé el VDSL
03-10-2013
Resuelto

Tarjeta SIM antigua

Hola,

 

tengo un movil (en movistar fusión) Samsung Galaxy Pocket, con una SIM de las antiguas que se queda en ocasiones sin covertura de voz (aunque las rayitas de cobertura digan que sí) y tengo que apagarlo y encenderlo para que se recupere. Esto me pasamás a menudo con la cobertura de datos, sobre todo con los cambios WIFI-Red de datos y viceversa que se me queda sin cobertura y tengo que reiniciar. Me dijeron que cambiando a una tarjeta SIM de las modernas (128K?) se podría solucionar el problema.

 

Acudí a la tienda movistar de la calle mayor en Madrid a pedir el duplicado de la tarjeta y me dijeron que mejor pasara por la tienda de la puerta del sol 4 donde además de tienda tienen servicio técnico y allí comprobaban si era problema de la tarjeta y en caso afirmativo me hacía el duplicado gratis.

 

Me pasé por la citada tienda y me dicen en el servicio técnico que nada de eso que no hay forma de comprobarlo más que haciendo un duplicado que debo pagar y probar si así se soluciona el problema. Que también puede ser fallo del teléfono....

 

Me gustaría saber cuál es la posición de Movistar al respecto ya que yo estaba dispuesto a pagar el duplicado, pero ante la info proporcionada en la tienda primera pienso que es posible comprobarlo.

  • Avatar de FcoAsp
    FcoAsp
    11-10-2013

    Simplemente añadir que tras el cambio de SIM la situación ha mejorado mucho,si se me ha quedadado alguna vez "colgado" pero sólo 1 vez en una semana, antes era casi a diario.

     

    Por otro lado en el foro de contratos, tras varios correos y mensajes privados, con ciertas dificultades técnicas para adjuntar la factura del duplicado, me han dicho que me devuelven el coste del duplicado en mi próxima factura.

     

    Gracias.

16 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de CarlosJH-movistar
    CarlosJH-movistar
    Moderator
    03-10-2013

    ¡Gracias a tí FcoAsp!:smileyvery-happy:

     

    En cuanto al cobro del duplicado, como comentaba antes, desde el Dpto Técnico no podemos indicarte, si quieres consultarlo en el Foro de Gestiones y Contratos por si los compañer@s comerciales pudieran hacer algo al respecto.

     

    ¡Saludos!:smileyhappy:

  • Avatar de FcoAsp
    FcoAsp
    Yo probé el VDSL
    03-10-2013

    Gracias por tu respuesta.

     

    Y a un cliente que lleva 15 años con vosotros en el movil (de esos debeis tener pocos) ¿no le podíais regalar el duplicado?

     

    Pediré el duplicado y si puedo conservar la SIM antigua (aunque desactivada) la llevaré al museo de telefónica en Gran Vía, lo mismo le saco algún beneficio.

     

    Por otro lado lo de probar el movil con otra tarjeta es complicado en mi caso pues el resto de mi familia no tienen tarifa de datos y al ser el fallo esporádico si lo pido a alguien que si la tenga puese ser que el fallo se presente o no.

     

    Muchas gracias de nuevo y os mantendré informados.

  • Avatar de CarlosJH-movistar
    CarlosJH-movistar
    Moderator
    03-10-2013

    Kalten escribió:

    Hola, a mi me pasa lo mismo  pero con dos Sony Xperia U con diferentes firmwares, uno actualizado a la ultima version y el otro con la version con la que venia ya que no lo hemos actualizado.. Se me cortan las llamadas.

     

    Me han dicho en vuestro departamento de soporte y en un distribuidos que probablementes sean las SIM que son bastante viejitas y que deberia hacer un duplicado con el consiguietne gasto.

     

    La pregunta del millon es que ¿por que he de pagar yo por unos dispositivos que se me deberian haber actualizado al haberos comprado los telefonos (y tener con vosotros un compromiso de permanencia por ello)?


    ¡Hola Kalten!:smileyvery-happy:

     

    Esos cortes de llamadas, ¿os ocurren en zonas diferentes de la localidad o en la misma zona siempre?. ¿Cuando tenéis cobertura GPRS o 3G?. ¿Ocurre con todas las llamadas, sólo con algunas?.

     

    Siendo cortes de llamadas, aquí realmente la línea no debería afectar, no obstante como  en el caso anterior, si quieres envíame un mensaje privado (pulsando en mi nombre y luego a la derecha "Enviar un mensaje privado a este usuario") incluyendo los números de teléfono, ICC de la tarjeta SIM (número que aparece escrito en la SIM), nombre y DNI del titular de la línea y echamos un vistazo.

     

    Respecto a la última pregunta que te planteas, lamentándolo mucho desde el departamento técnico no podemos indicarte, si lo deseas puedes plantear la cuestión en el Foro de Sugerencias y Mejoras.

     

    Al igual que en el caso de FcoAsp, si los cortes son muy frecuentes, puedes probar otra tarjeta sim en los móviles, y así sabrás si el fallo se debe a las sim o no.

     

    ¡Saludos!:smileyhappy:



  • ¡Hola de nuevo FcoAsp!:smileyvery-happy:

     

    Recibimos tu mensaje privado con los datos de la línea, y hemos podido comprobar que tiene todos los parámetros correctos. Eso sí, la tarjeta sim vemos que es del año ¡1998 y de 16kbytes!:smileywink:.

     

    Como decíamos, puedes consultar primero con Samsung el tema del firmware y por supuesto si tienes opción, probar el móvil con otra sim, para ver si se repiten los síntomas.

     

    Lo normal sería hacer el duplicado, aunque no podamos garantizar que el fallo venga de ahí, desde luego no "cuadra" tener una diferencia de edad de 15 años entre dos dispositivos como terminal y tarjeta sim:smileywink:.

     

    ¡Saludos!:smileyhappy:

     

     

  • Avatar de Kalten
    Kalten
    Yo probé el VDSL
    03-10-2013

    Hola, a mi me pasa lo mismo  pero con dos Sony Xperia U con diferentes firmwares, uno actualizado a la ultima version y el otro con la version con la que venia ya que no lo hemos actualizado.. Se me cortan las llamadas.

     

    Me han dicho en vuestro departamento de soporte y en un distribuidos que probablementes sean las SIM que son bastante viejitas y que deberia hacer un duplicado con el consiguietne gasto.

     

    La pregunta del millon es que ¿por que he de pagar yo por unos dispositivos que se me deberian haber actualizado al haberos comprado los telefonos (y tener con vosotros un compromiso de permanencia por ello)?

  • ¡Hola FcoAsp y bienvenid@ a la Comunidad!:smileyvery-happy:

     

    Por el tipo de error que te está dando el móvil, es posible que sea tanto por el tema de la tarjeta antigua como por un fallo de la electrónica del terminal móvil, no podemos tener seguridad total.

    Incluso pudiera ser algo relativo al firmware del equipo que pudiera solucionarse con alguna actualización. Siendo un terminal que no es de los que tienen firmware de Movistar, no podemos decirte si es un fallo o no habitual de ese modelo, no dispondemos de información al respecto:smileysad:.

    Puedes consultar con Samsung si la versión de firmware que tienes ahora es la última y si han recibido casos como el tuyo, para estar seguro. Puedes saber tu versión de firmware pulsando *#1234#.

     

    Lo que nosotros podemos revisar (sin problema ninguno, para eso estamos :smileywink:) es la correcta provisión de la línea, si quieres envíame un mensaje privado (pulsando en mi nombre y luego a la derecha "Enviar un mensaje privado a este usuario") incluyendo el número de teléfono, ICC de la tarjeta SIM (número que aparece escrito en la SIM), nombre y DNI del titular de la línea y lo revisamos.

     

    También podemos ver la antiguedad de la sim con esos datos. Lo que sí te podemos confirmar es que las tarjetas sim antiguas no se "llevan bien" con terminales modernos, algo lógico pues la relación tarjeta sim-móvil es muy estrecha, y si ambos no están "puestos al día", dará fallos.

     

    Como dices que te falla sobre todo en los cambios de red wifi a datos y viceversa, si quieres ahorrarte de momento el duplicado, lo que puedes intentar es probar el móvil con otra sim de Movistar (de algún conocido o amigo), y ver si reproduces el error al hacer ese cambio. Si no falla nunca con la otra sim de Movistar, entonces está claro que será necesario hacer el duplicado. Si se repite el error, entonces tendrás que hablar con Samsung para revisar el terminal.

     

    ¡Saludos!:smileyhappy: