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SaraaMp16
Mi vida cambió con el ADSL
14-02-2015
Resuelto

Tarjeta SIM sin servicio

Hola, tengo un problema con la tarjeta SIM de mi móvil, actualicé el software, lo apagué y al encenderlo no tenia datos, pone que la tarjeta SIM está sin servicio. Me deja hacer llamadas pero no tengo conexión a internet. Qué puedo hacer?

  • SaraaMp16 escribió:

    He cambiado la tarjeta SIM con otro móvil y en el otro sí funciona, entonces debe ser cosa del móvil yo creo que ha sido por actualizar la nueva versión de android. Sucede igual en cualquier zona.


    Hola SaraaMp16,

    En efecto, el problema a la hora de conectar a internet parece estar en el teléfono móvil.

     

    Te recomiendo que, en primer lugar, realices una copia de seguridad del contenido de tu terminal y a continuación, lo restablezcas a valores de fábrica siguiendo alguno de los pasos que se indican en este hilo de la Comunidad.

     

    Si el problema persistiera, contacta con el fabricante para ver si pueden darte indicaciones adicionales.

     

    Un saludo.

12 Respuestas

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  • Avatar de thonio
    thonio
    Experto
    15-02-2015

       Hola Sara, es un placer para mi ayudarte,

       Comprueba que tienes activado el uso de datos móviles y si aun así no puedes conectarte, revisa en tu teléfono que tengas seleccionado el apn de telefonica.es, accediendo al mismo segun la marca de movil y version de Android, (Datos que tu no has indicado) de una de las siguientes formas: A= Ajustes > Conex. inalámbr. y redes > Redes móviles >  Nombres de punto de acceso Ajustes > Más ajustes > Redes móviles > Nombres de punto de acceso.

                B= Ajustes > Conexiones inalámbricas > Redes móviles > APN, una vez dentro y siempre que tu terminal sea homologado, debes restablecer los valores predeterminados del APN, ya que estos vienen incluidos en el mismo. En mi humilde opinion probablemente este relacionado con la actualizacion del terminal, produciendo dicha actualizacion la modificacion del punto de acceso. Para hacer un restablecimiento de los mismos, procede pulsando la tecla “Menú” y a continuación “Restaurar valores predeterminados”.

       Si por el contrario tu dispositivo es liberado (con firmware del antiguo operador con el cuál se adquirió) o si se ha comprado libre de fábrica, la opcion mas adecuada es crear un nuevo APN pulsando la tecla  “Menú” y a continuación “APN Nuevo”. En el nuevo APN debes introducir estos paramentros, siempre y cuando pertenezcas a Movistar España, tal cual estan reflejados en el parrafo siguiente:

     

       Nombre: Movistar

       APN: telefonica.es

       Proxy: 10.138.255.133

       Puerto: 8080

       Nombre de usuario: TELEFONICA

       Contraseña: TELEFONICA

       Servidor:

       MMSC: http://mms.movistar.com

       Proxy MMS: 10.138.255.5

       Puerto MMS: 8080

       MCC: 214

       MNC: 07

       Tipo autentificación: PAP

       Tipo APN: elegir Internet+MMS o escribirdefault,supl,mms

     

       Una vez introducidos todos estos datos, pulsamos la tecla “Menú” y a continuación “Guardar”. En el caso de haber creado un nuevo APN, seleccionarlo. 

       Ya nos iras informando si queda solucionado. Espero de todo corazon que t sirva y gracias por entrar en la comunidad.

       Un saludo cordial.:smileyhappy:

     

  • Avatar de SaraaMp16
    SaraaMp16
    Mi vida cambió con el ADSL
    14-02-2015
    Hola, tengo un problema con la tarjeta SIM de mi móvil, actualicé el software, lo apagué y al encenderlo no tenia datos, pone que la tarjeta SIM está sin servicio. Me deja hacer llamadas pero no tengo conexión a internet. Qué puedo hacer?