Foro

Avatar de villacubero
villacubero
Yo probé el VDSL
30-06-2019
Resuelto

Unicamente encuentra red 4G

Unicamente encuentra redes 4G y aún así, no es capaz de conectarse tampoco. Si cambio  el modo de red a 3g o 2g entonces no encuentra nada, ninguna red.

En cambio, por WiFi funciona bien y sin problemas.

Añado que he probado varias cosas:

-poner SIM en otro movil (funciona sin problemas)

-poner otra SIM en este movil (reaparece mismo defecto)

-reseteo de fabrica (no se nota mejoría)

-reconfiguración a conciencia de APN

Agradecía mucho cualquier ayuda pues como comprenderéis es un pequeño disgusto no poder usar la red móvil.

Si lo dejo buscando redes aparece Movistar 4G con dos eslabones de cadena y un signo +.

Si selecciono Movistar 4G, avisa "registrandose en Movistar 4G".

Pero luego sale error "No se puede establecer conexion con la red, intentelo más tarde".

  • Avatar de villacubero
    villacubero
    02-07-2019

    Hola Raquel,

    el telefono es un huawei ascend g6 comprado en tienda Movistar, y sí, estuvo funcionando bien con su tarjeta. 

    Y en cuanto a tu cuarta pregunta, no se ha comprobado si conecta con sim de otro operador.

    Añadir que hace años perdió igualmente la cobertura y tras visitar un par de tiendas, le cargaron no sé que archivo (imagino que un APN nuevo) e inmediatamente volvió a conectar.

    ¿Porque cómo es posible que solo vea redes 4G? Además, seguro que esta vieja SIM no está preparada para 4G por lo que es imposible que establezca conexión.

    Y otra cosa que observo, en APN, Tipo de conexion, SOLO si escojo eHRPD , al buscar redes aparece Movistar con la cadenita y un signo+.  Si escojo LTE sale un signo de interrogacion.

    Muchas gracias por tu ayuda, la esperaba.

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de TécnicoMóvil-movistar
    TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    10-07-2019

    Hola villacubero, buenos días!

     

    Gracias por mantenernos al tanto y por tu amabilidad.

     

    Esperamos que logres dar con la solución.

     

    Doy por cerrado el hilo recordándote que por aquí seguimos para cualquier otra consulta.

     

    Saludos

    Raquel 

  • Avatar de villacubero
    villacubero
    Yo probé el VDSL
    09-07-2019

    Bien, tras instalar unas cuantas app, 

    IMEI checker, IMEI verification, IMEI status, etc, todo sigue igual.

    Por lo tanto, y ante la previsibilidad de pocas soluciones futuras, por mi parte, doy por cerrado el hilo.

    Dar las gracias a cuantos me habeis leido y a ti Raquel que te has interesado.

    Hasta pronto.

  • Avatar de villacubero
    villacubero
    Yo probé el VDSL
    05-07-2019

    Gracias , intentaré buscar un app que registre el IMEI por si fuese el mismo caso que el del hilo mencionado.

    Luego contaré aqui si ha servido como solución. Gracias una vez mas.

  • Avatar de TécnicoMóvil-movistar
    TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    04-07-2019

    Hola villacubero, buenos días!

     

    Desconocemos qué archivo cargaron en el distribuidor pero seguro que no fue la configuración de APN.

     

    Parece más relacionado con el borrado de una información de la ROM que ocasiona que la información del IMEI se borre (o cambie) y como consecuencia el dispositivo no conecta a la red móvil. 

     

    En este hilo publicado hace tiempo (con un modelo de teléfono distinto, pero quizá pueda darte una pista) un usuario nos indicaba algo muy similar a lo que te sucede. 

     

    Saludos

    Raquel 

     

  • Avatar de villacubero
    villacubero
    Yo probé el VDSL
    02-07-2019

    Corrijo: he averiguado marcando *#102# que mi SiM soporta 4g. 

    Según parece, si el mensaje que devuelve lleva escrito 4g es porque tu tarjeta soporta este tipo de conexión.

    ¿A nadie más le  ha pasado algo similar? 

  • Avatar de villacubero
    villacubero
    Yo probé el VDSL
    02-07-2019

    Hola Raquel,

    el telefono es un huawei ascend g6 comprado en tienda Movistar, y sí, estuvo funcionando bien con su tarjeta. 

    Y en cuanto a tu cuarta pregunta, no se ha comprobado si conecta con sim de otro operador.

    Añadir que hace años perdió igualmente la cobertura y tras visitar un par de tiendas, le cargaron no sé que archivo (imagino que un APN nuevo) e inmediatamente volvió a conectar.

    ¿Porque cómo es posible que solo vea redes 4G? Además, seguro que esta vieja SIM no está preparada para 4G por lo que es imposible que establezca conexión.

    Y otra cosa que observo, en APN, Tipo de conexion, SOLO si escojo eHRPD , al buscar redes aparece Movistar con la cadenita y un signo+.  Si escojo LTE sale un signo de interrogacion.

    Muchas gracias por tu ayuda, la esperaba.

  • Hola villacubero , buenos días:

     

    Poco vamos a poder hacer nosotros si, como comentas, las tarjetas funcionan de manera correcta en otros terminales, ya que descartamos fallos de línea, SIM y cobertura. Por otro lado nos informas de que has realizado un restablecimiento de fábrica y el error persiste, así que lo que te recomendamos es que contactes directamente con el fabricante... 

     

    De todos modos, indícanos,  ¿qué modelo de teléfono utilizas?, ¿es libre?, ¿ha estado funcionando bien con tarjetas de Movistar?, ¿has comprobado si con tarjetas de otro operador sí que se registra en la red?

     

    Saludos

    Raquel