Foro

Avatar de monirsi
monirsi
Yo probé el VDSL
14-01-2022

Velocidad de las tarjetas multisim

Buenas tardes,  desde hace unos días vengo notando que la velocidad de conexión de las tarjetas multisim raramente supera los 2 Mbps, cuando anteriormente andaba en unas velocidades entre los 20 Mps y 30 Mbps. A la velocidad actual 2 Mbps, cuando los alcanza es desesperante la navegación, y no digamos ya intentar ver cualquier contenido multimedia.

No sé cual es el motivo de esta bajada, les solicito su ayuda. Gracias.

20 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-01-2022

    Hola monirsi

     

    ¿Nos confirmas por favor si desactivando la red 4G y cambiando a 3G en una de las tarjetas, el funcionamiento es el mismo o mejora la conexión? ¿En la tarjeta principal la velocidad de conexión es correcta?  Esperamos tu respuesta. 

     

    Un saludo. Mª Jesús. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-01-2022

    Buenas tardes monirsi.

     

    Hemos vuelto a revisar la zona que nos indicas y no detectamos ninguna avería en cobertura. Nos comentabas que te sucedía en las 2 tarjetas de multisim. ¿La línea principal navega mejor y con mas velocidad?. 

     

    Prueba a desactivar la opción de 4G en el móvil en una de esas tarjetas multiism y comprueba si la velocidad mejora.

     

    Un saludo.

     

    Carmen

     

  • Avatar de monirsi
    monirsi
    Yo probé el VDSL
    23-01-2022

    Buenos días, he hecho los test sin modificar el APN,  y también modificándolo. Los APN que he usado son movistar.es y telefonica.es con sus correspondientes usuarios y contraseñas. También he utilizado router 4G diferentes y la velocidad oscila entre 1 Mbps y 2,5 Mbps.

    Lo he probado en distintas instancias de la casa, este problema lo había tenido ya anteriormente, hace unos meses y después volvió a funcionar a la velocidad anterior, entre los 20 Mbps y 30 Mbps.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-01-2022

    Buenas tardes monirsi.

     

    No hemos recibido más respuesta por tu parte, ¿has tenido la posibilidad de efectuar las comprobaciones solicitadas en el post anterior?.

     

    Un saludo 

     

    Victoria 

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-01-2022

    Hola monirsi.

     

    ¿Podrías confirmarnos si has cambiado el APN configurado en el router o en el teléfono antes de realizar el test de velocidad y si has comprobado en otras zonas la conexión, por favor?

     

    Un saludo.

     

    Angela.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-01-2022

    Hola monirsi.

     

     

    Comprobamos que no nos consta detectada ninguna incidencia con la antenas de la zona. ¿Podrías confirmarnos si las tarjetas que están en los teléfonos móviles, les ocurriese lo mismo en la  zona que en el router, por favor? Te dejamos un hilo (pincha aquí), donde tienes la información sobre la configuración del APN. Comprueba si la conexión fuese óptima, reiniciando el router. 

     

    Un saludo.

     

    Angela.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-01-2022

    Hola monirsi,

     

    Gracias por responernos y ampliarnos la información. Cuando puedas por favor, necesitamos que nos remitas por mensaje privado pulsando sobnre "Técnico-Movistar" en esta conversación, la provincia, municipio y calle donde te sucede dicho fallo para comprobar la señal de zona. Cuando te plantea este fallo ¿Que señal de cobertura te aparece seleccionada desde el menú (Ajustes/Tarjeta sim y redes móviles/red móvil/ tipo de red preferida)?.

     

    Muchas gracias, un saludo

     

    Irene

  • Avatar de monirsi
    monirsi
    Yo probé el VDSL
    17-01-2022

    Buenas tardes, la velocidad continua estando entre los 1 Mbps y  los 2 Mbps, cuando antes estaba entre 20 Mbps y 30 Mbps. He probado la multisim en otro domicilio y alcanza la velocidad que tenía antes, entr los 20 Mbps y los 30 Mbps, es como si en la la zona de uso hubiera algún cuello de botella, pero antes me funcionaba bien.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-01-2022

    Hola  monirsi.

     

    No hemos recibido los datos. ¿Podrías confirmarnos si la incidencia persistiese, por favor? En caso afirmativo, confírmanos los información solicitada. 

     

    Un saludo.

     

    Angela.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-01-2022

    Hola monirsi

     

    Hemos accedido a consultas anteriores y localizado la linea 6******44 ¿Es el número correcto donde tienes asociadas las multisim a las que te refieres, por favor? ¿Solo te sucede el fallo de navegación en las 3 tarjetas secundarias y la principal funciona con normalidad o es de forma general? ¿Lo has notado en algún lugar en concreto, por favor?

     

     

    Un saludo.

     

    Nieves