Foro

yusterini
Yo probé el VDSL
28-08-2013

velocidad internet movil

Buenos días. Quisiera saber qué velocidad tengo contratada para internet en el movil, y cual es el mínimo que me tiene que llegar.

Gracias.

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    RaquelC-movistar
    Antiguo Moderador
    30-08-2013

Buenos días yusterini

No, la velocidad de bajada (descarga) es mayor que la de subida.

El único medidor que tenemos, orientado para ADSL/FTTH es al que haces referencia: http://www.movistar.es/Privada/test-de-velocidad/(he probado el acceso y es ok)

No podemos recomendarte ningún medidor de velocidad:smileyfrustrated: En Google Play tienes disponibles diferentes APPs para ello..  También puedes echarle un vistazo a este hilo: Mis aplicaciones Android  y ver las que recomiendan los usuarios

He comprobado tu línea y está ok.  Ten en cuenta que estás bajo cobertura GPRS, la velocidad máxima en este caso es de 64 kbit/s en descarga y 20 kbit/s en subida, eso explicaría la baja velocidad que comentas que experimentas

Aunque la selección del modo de red "automático" es correcta, prueba a seleccionar  "solo WCDMA" y comprueba si se registra en la red 3G. Si el teléfono lo adquiriste en Movistar, también puedes probar a restabler la configuración del APN, en Ajustes > Conexiones inalámbricas > Redes móviles > Nombres de punto de acceso o APN > Menú > restablecer ycomprueba si ganas velocidad...

Salu2:smileywink:

yusterini
    Yo probé el VDSL
    29-08-2013

Varias cosas:

La velocidad de subida es mucho mas alta que la de bajada?

Me puedes decir un medidor "oficial" de movistar que utilizar en el movil?   Tengo uno que no es de movistar, pero me interesa cual es vuestra medición, que en principio supongo consieraréis mas acorde a la realidad.  He accedido a esta web https://www.movistar.es/Privada/test-de-velocidad/       pero no sale el medidor.   Y la velocidad que tengo es mínima (ahora mismo 0,02 mb bajada y 0,03 subida con cobertura G)

Por otra parte, la configuracion del movil (Samsung Galaxy S2) que tengo es en AJUSTES-MAS AJUSTES-CONEXIONES INALAMBRICAS-REDES MOVIL.ES-MODO DE RED:  "gsm/wcdma (modo automatico)" .  Es la correcta?

Gracias

RaquelC-movistar
    Antiguo Moderador
    29-08-2013

Hola:

Tienes una tarifa Movistar fusión.

Te ofrece 1Gb a máxima velocidad: 7.2 Mbps de subida y 1.4Mbps de bajada (siempre en condiciones óptimas y teniendo en cuenta las variables que te comenté en el anterior post)

yusterini
    Yo probé el VDSL
    28-08-2013

Acabo de encontrar el modo, y te mando los datos por privado. Gracias

yusterini
    Yo probé el VDSL
    28-08-2013

Dime por favor como mandarte mensaje privado, no lo recuerdo. Gracias

• Buenas yusterini

Si me envías por mensaje privado el número de teléfono y los datos del titular (nombre y NIF) compruebo la velocidad teórica máxima que te ofrece la la tarifa plana de datos que tienes contratada.

En cuanto la cuestión del "mínimo que me tiene que llegar" te comento que no puedo darte una respuesta puesto que la velocidad final la marcan varios factores:

- cobertura (GPRS, EDGE, 3G, HSPA..),

- tarifa (las tarifas planas actualmente provisionan las lineas con calidad de 7,2 Mbps ó 42 Mbps en descarga de datos. Si no tienes tarifa plana contratada tendrás velocidad de 7,2 Mbps),

- dispositivo utilizado en la conexión y

- congestion de usuarios (zonas +/- congestionadas de usuarios por lo que el ancho de banda disponible está más repartido lo que afectaría a la velocidad).