Foro
Hola netmejias
De la marca Realme por el momento no se encuentra ninguno homologado, aunque hay varios en fases de pruebas. De Vivo el único homologado hasta ahora es el modelo "X50 Lite"
Un saludo.
Nieves
De marca Google, los pixel, cuáles están homologados?
De Asus y Sony tienen alguno?
- Técnico-Movistar24-10-2022Responsable Técnico
Hola netmejias.
No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que no necesitas más ayuda. Por nuestra parte procedemos al cierre de este hilo. Para cualquier duda o consulta, ya sabes dónde encontrarnos.
Un saludo.
Angela.
- Técnico-Movistar20-10-2022Responsable Técnico
Hola netmejias
Te hemos respondido por privado incluyendo los datos de ubicación de la zona en cuestión.
Un saludo.
Nieves
- netmejias19-10-2022Yo probé el VDSL
Técnico-Movistar la respuesta pública es NO. Le dejo un mensaje privado ampliando la información al contener datos sensibles.
- Técnico-Movistar19-10-2022Responsable Técnico
Hola netmejias
Vemos que los técnicos han realizado unas gestiones en las antenas.
¿Puedes indicarnos si esta solucionado ?.
Un saludo
Soraya
- Técnico-Movistar17-10-2022Responsable Técnico
Buenos días netmejias
Comprobamos nos consta una incidencia con la cobertura 4 G en las zonas que nos indicas. Los técnicos están trabajando para restablecer el servicio lo antes posible. Lamentamos las molestias ocasionadas
Un saludo. Silvia
- netmejias16-10-2022Yo probé el VDSL
No, es que todo sigue igual en las 4 ubicaciones que les indiqué, miren los mensajes privados que les he enviado a Técnico-Movistar
- Técnico-Movistar15-10-2022Responsable Técnico
Hola netmejias.
No hemos recibido respuesta por tu parte. Nos puedes indicar ¿ has notado mejoría de cobertura en la zona, por favor?
Un saludo. Silvia
- Técnico-Movistar13-10-2022Responsable Técnico
Hola netmejias.
Comprobamos que la antena a la que haces referencia, nos consta que está detectada una incidencia. Los técnicos están trabajando para que quede restablecido el servicio en la mayor brevedad posible. Lamentamos las molestias.
Un saludo.
Angela.
- netmejias11-10-2022Yo probé el VDSL
en 3g la barra de cobertura marca 1 de 4 rayas, de todas formas le he dejado anteriormente capturas de pantalla por privado que se ve la intensidad en decibelios. para llamar me pasa a 3g y mientras aparecía la x en la barra de cobertura en 4g, tenía que cambiar manualmente a 4g cómo indicaba thonio para que me entraran al menos los mensaje de texto de WhatsApp.
Tengo una duda sobre la identificación de las antenas que deberían estar funcionando y que están supuestamente averiadas de las ubicaciones que les indiqué ubicación le preguntaré por privado a Técnico-Movistar a ver si me puede contestar.
he accedido a la web del ministerio de transformación digital de España, https://geoportal.minetur.gob.es/VCTEL/vcne.do a ver si me puede indicar por privado qué antenas son.
- Técnico-Movistar11-10-2022Responsable Técnico
Hola netmejias.
¿Podrías confirmarnos si ha sido posible realizar la comprobación que indica thonio, al que agradecemos su aportación y verificar la conexión, por favor?
Un saludo.
Angela.
- thonio11-10-2022Experto
Hola netmejias, es un placer,
el hecho de que en un terminal, aparezcan las barras de señal completas (Potencia o intensidad de señal recibida de referencia; por sus siglas RSRP), no indica que la velocidad en red 4G vaya a ser mas rapida, ni es la forma mas efectiva a la hora de evidenciar velocidades, conforme a la analogia a la cual haces referencia. Debes de tener en cuenta al hilo del anterior parrafo que, para la cobertura de red 4G, la intensidad de señal se mide mediante RSRP y esa potencia de señal es la que se usa, para mostrar las barras de señal en los dispositivos moviles inteligentes. Otra medida importante (la cual no muestran los smartphones) es la de calidad de señal recibida de referencia (RSRQ por sus siglas); el rendimiento de esta ultima señal, ademas de la calidad de señal recibida, tambien representa la cantidad de interferencia de los canales inalambricos vecinos y por tanto, determina de forma real y mucho mas ostensible, la velocidad final de carga/subida o descarga/bajada, a tener.
Como muy bien indica Mª Jesús, te encuentras en una zona de muy baja cobertura o en su defecto congestion de red, con respecto al trafico que se cursa de la misma, y por ende presentas velocidades bajas, independientemente de que puedas ver las barras de señal completas.
Intenta cambiar por favor a la red 3G, en busca de un espectro radioelectrico mas optimo, para comprobar si asi aumenta la velocidad y puedes navegar mejor (Para ello dirigete a *"Ajustes" >> "Conexiones" >> "Redes Moviles" >> "Modo de red" y selecciona preferentemente la opcion 3G/2G conexion automatica o bien solo 3G).
Lamentamos mucho que a corto plazo, no haya ampliacion de cobertura en la zona en la cual te encuentras.
Un saludo.
*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.
- netmejias10-10-2022Yo probé el VDSL
Hola, no había hecho pública la dirección que has mencionado, de todas maneras, le repito, en esa ubicación que menciona ahora mismo le estoy escribiendo hay un nivel de señal de 4g bastate bueno 3/4 rayas y hasta cobertura máxima, aunque la velocidad es de 1,24 Mbps de bajada y 0,14 Mbps de subida. Ya no aparece la x en el nivel de cobertura, hay conectividad. Eso sí, con esa velocidad un 4g... No es aceptable y más habiendo fibra en la zona.
Cómo le digo, sí hay cobertura y con un nivel alto de señal. Igual le falta información, porque los que estoy viendo en éste momento en la pantalla no miente.
- Técnico-Movistar10-10-2022Responsable Técnico
Hola netmejias
Con respecto a las zonas en las que consta una incidencia en curso, los técnicos realizan trabajos de reparación para que en la mayor brevedad mejore la cobertura, por lo que esperamos que cuanto antes haya un mejor servicio en la zona.
En cuanto a lugares que no tenemos incidencia registrada o nunca ha habido una cobertura correcta (como indicamos anteriormente, por ejemplo en Barranco Seco, Telde), es una zona con carencia de cobertura y la solución en estos casos es la instalación de nuevas antenas que mejoren la señal, pero estos trámites dependen de permisos, estudios etc... Lo que vemos actualmente a corto plazo no hay previsión de ampliación de cobertura pero más adelante puedes consultar de nuevo, por si tenemos nuevas informaciones.
Te pedimos disculpas por todas las molestias ocasiones y esperamos que pronto mejore la situación.
Un saludo. Mª Jesús.
- netmejias07-10-2022Yo probé el VDSL
Me ha llamado la atención que de las cuatro ubicaciones que le he indicado, las cuatro antenas está averiadas y/o en reparaciones. Voy a hacer un seguimiento de los casos, soy bastante insistente. A ver si verdaderamente se arreglan y cuánto tiempo se tarda.
Aunque sospecho que de algunas ubicaciones no es por averías, sino porque son zonas de sombra o con antenas muy lejanas o no orientadas.
Esperaré a que arreglen las 4 antenas y a ver sí mejora el resultado l se determina que la causa de la falta de cobertura es otra.
- Técnico-Movistar06-10-2022Responsable Técnico
Hola netmejias
Gracias por facilitar los datos. Te hemos enviado un privado con la información revisada en las zonas indicadas.
Un saludo.
Nieves
- netmejias05-10-2022Yo probé el VDSL
Ya le he enviado mensajes privado con 4 direcciones-ubicaciones dónde hay problemas de cobertura.
- Técnico-Movistar05-10-2022Responsable Técnico
Hola netmejias.
Esperamos tu respuesta para poder realizar las comprobaciones y poder ayudarte.
Un saludo.
Angela.
- netmejias04-10-2022Yo probé el VDSL
Si, mañana se los paso.
- Técnico-Movistar04-10-2022Responsable Técnico
Buenas tardes netmejias
No hemos recibido los datos para poder tratar tu caso , por favor, remítenos los datos y retomamos la gestión.
Un saludo.
Miriam
- Técnico-Movistar02-10-2022Responsable Técnico
Buenas tardes netmejias
Para poder revisar la cobertura de la zona y poder informarte, por favor, envíanos un mensaje privado (con el puntero sobre el nick de Técnico-Movistar te habilita la opción) con la dirección completa (Calle, numero, población y provincia).
Un saludo.
Miriam
- netmejias01-10-2022Yo probé el VDSL
Sí podría indicarles un problema más o menos sencillo de corregir con la cobertura de telefonía móvil, cómo le indicaba en el post original y depende del grupo Telefónica. Y otro 2 problemas de cobertura que podrían solucionar con voluntad y paciencia.
- Técnico-Movistar30-09-2022Responsable Técnico
Buenas tardes netmejias
De estas marcas que nos comentas, ninguno nos consta homologado, aunque consta alguno de Asus y Sony en pruebas.
¿Podemos ayudarte en algo más?. Sino es así, te agradeceríamos que en el post donde se haya resuelto la consulta marcases la opción de "Aceptar como Solución".
Un saludo
Griselda