Foro

omartm10
Yo probé el VDSL
15-07-2026

VoLTE no funciona en mi móvil

Buenas tardes,

He abierto diversas averias en el whatsapp y son incapaces de resolverlo, me dicen que todo esta bien pero siempre me quedo sin datos cuando estoy en una llamada, y además soy consciente de que es problema de la sim de movistar porque fui a otro país puse otra sim y me salia el logotipo del volte al lado de la cobertura y en cambio con la sim de movistar jamás me ha salido.

Cuando pido al servicio técnico un duplicado de sim me dicen que debo pagarlo.

Acudo a vosotros como última opción.

Tengo un POCO X7 PRO con las funciones de VOLTE activadas en el menu de redes moviles.

5 Respuestas

omartm10
    Yo probé el VDSL
    18-07-2026
    1. Ya lo he hecho y no funciona.
    2. Puse otra sim y si iba correctamente el volte y salía el icono.

Es decir es la sim.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-07-2026

Hola omartm10 

Tras las validaciones realizadas en nuestros sistemas, confirmamos que la línea dispone de todas las configuraciones necesarias para operar con el servicio VoLTE. Por este motivo, es importante realizar una prueba cruzada para descartar una posible afectación relacionada con el equipo o la tarjeta SIM.

Le recomendamos:

• Probar la SIM Movistar en otro dispositivo compatible con VoLTE donde el servicio funcione correctamente.
    • Probar en el equipo reportado otra SIM, preferiblemente Movistar, que tenga activo y operativo el servicio VoLTE.

Con el resultado de estas pruebas podremos identificar con mayor precisión el origen de la novedad y continuar con el proceso de solución de manera adecuada.

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo.

John

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-07-2026

Hola omartm10

Lamentamos las molestias ocasionadas.

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (para ello pincha sobre el usuario que deseas enviar el mensaje y te saldrá a la derecha una opción para hacerlo, si deseas puedes pinchar para encontrar paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:

• Número de teléfono afectado.

Quedamos atentos a que nos confirmes esta información.

Un saludo.

Dayana.

omartm10
    Yo probé el VDSL
    16-07-2026
    1. En todas las zonas
    2. Cambia a 3g o se van los datos.
    3. Si, me aparece la opción y esta activada.
    4. No puedo probarlo en otro móvil, pero puse una sim de otro pais y si me funcionaba el volte y me salia el icono de volte al lado de la cobertura cosa que con movistar jamas ha aprecido.
    5. No lo puedo probar
    6. Salientes y entrantes
    7. Todo actualizado al día.
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-07-2026

Hola omartm10 

Para poder revisar el caso, ¿nos puedes confirmar los siguientes puntos?

1. ¿La pérdida de datos ocurre durante todas las llamadas o solo en determinadas zonas?
    2. Cuando estás en una llamada, ¿el terminal permanece en 4G/LTE, cambia a 3G, 2G o muestra algún otro indicador de red?
    3. ¿Tienes activada la opción Llamadas VoLTE/4G en los ajustes del terminal?
    4. ¿Has probado tu SIM Movistar en otro móvil compatible con VoLTE? En caso afirmativo, ¿se reproduce el mismo comportamiento?
    5. ¿Has probado otra SIM Movistar en tu POCO X7 Pro? ¿Cuál fue el resultado?
    6. ¿La incidencia ocurre tanto con llamadas entrantes como salientes?
    7. ¿Has revisado si tienes la última versión de software?

Quedamos atentos a tu respuesta. 

Un saludo.

John