Foro

giors1
Mi vida cambió con el ADSL
24-09-2022

Volte y Vowifi Motorola Edge 30 Pro

Buenas tardes,

tengo un motorola edge 30 pro y, cuando estoy en una llamada, la red móvil solo se conecta a 3g o H+. Intuyo que hay un probelma con Volte y/o Vowifi. Podrían activarlo?

Por cierto, 60 minutos de espera para hablar con el 1002...sin que nadie conteste

13 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-09-2022

Hola giors1

En relación a tu consulta sobre la actualización del listado de teléfonos compatibles está relacionado con el proceso de homologación, que no es mas que las pruebas que hace Movistar junto con el fabricante , para poder garantizar que ese terminal cumple todos los requisitos para poder hacer uso todos los servicios prestados por Movistar.  En el siguiente enlace te dejamos información sobre el protocolo de homologación de Movistar.

Sobre la activación del servicio 4G, se activa por defecto en las líneas siempre y cuando utilicen un móvil compatible con el servicio 4G (VoLTE) y no tengan contratado ningún servicio incompatible. 

Hemos recibido los datos solicitados por privado y vemos que a nivel de línea, los datos técnicos están correctos. Esperamos que esta información te sirva de ayuda. 

Un saludo. Mª Jesús. 

giors1
    Mi vida cambió con el ADSL
    25-09-2022

Buenos días Carmen y gracias por la rápida contestación.

Ayer por la tarde me llamaron desde el 1002 y la amabilísima mujer que me atendió, primero me dijo que, en el listado de móviles compatibles, había solo algunos Motorolas (entre los que no se encuentra el mío); le hice observar que los móviles que me estaba listando eran todos más antiguos del que yo tengo (marzo 2022).

Me dijo entonces que había podido activar el VoWifi y que, a buen seguro, el Volte se activaría autonáticamente en el plazo de una semana (tengo el móvil desde hace una semana). De todo eso intuyo que el listado de móviles compatibles se va actualizando en la medida en que los clientes los van adquiriendo...¿estoy en lo cierto?

De cualquier manera, procedo a enviar los datos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-09-2022

Hola giors1 y bienvenido a Comunidad Movistar. 

En primer lugar, lamentamos que hayas tenido que esperar tanto tiempo para contactar con nuestros compañeros del 1002, dejamos constancia de ello y esperamos que no vuelva a suceder. 

Respecto al servicio de VoLTE y VoWIFI para ver si lo tienes activado en tu línea, necesitamos que nos envíes a través de mensaje privado el número de móvil afectado , así como nombre, apellidos  y DNI del titular. 

Para enviar mensaje privado, coloca el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" y ahí te aparecerá la opción de mensaje privado. 

Aparte de tener activado los servicios a nivel de la línea, para poder hacer uso de estos servicios, se necesita tener un modelo de móvil homologado por Movistar. El modelo de móvil que nos indicas comprobamos que no está homologado en estos momentos. 

Un saludo. 

Carmen