Hice pruebas exhaustivas.
En mi casa, utilizando el "Movistar Smart Wifi Router" (antigua generación) y el "Wifi 6 router" (nueva generación), los resultados son los mismos:
1. Mi tarjeta SIM de Movistar, normalmente las llamadas por wifi funcionan durante 5-10 minutos y luego el teléfono cambia a la red normal.
2. Mis amigos lo intentaron con sus teléfonos, exactamente el mismo comportamiento. Sus llamadas por wifi de Movistar/O2 funcionan exactamente durante los mismos 5-10 minutos y dejan de funcionar después, mientras que no tienen los mismos problemas en sus casas.
3. Las llamadas por wifi de otras redes (mi teléfono/los teléfonos de mis amigos) funcionan sin problemas, siempre permanecen registradas en las llamadas por wifi.
Parece un problema extraño relacionado con mi Internet de casa (proporcionado por Movistar) y los firewalls de Movistar, o no sé qué, de lo contrario, ¿qué explicación puede haber? Solo las tarjetas SIM de Movistar (todas) se ven afectadas por esto. No hay el mismo problema con otras redes.