Foro

Avatar de David J
David J
Más integrado que la RDSI
30-01-2025

Xiaomi Redmi Note 13 Pro 5G

Hola, compré un teléfono en Movistar supestamente liberado en mayo del año pasado. Pagado sin plan, con tarjeta de crédito. A la fecha, el equipo no ha recibido ninguna actualización y menos la posibilidad de contar con el nuevo sistema operativo HyperOs.

 

La version MIUI que muestra es:

MIUI Global

14.0.2

14.0.2.0 (TNRMIDC)

 

Versión Android:

Versión 13 TKQ1.221114.001

 

Actualización de seguridad de Android:

2023-11-01

 

¿Está realmente liberado el equipo? ¿Qué puedo hacer para solucionarlo?

 

De antemano, muchas gracias

5 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-02-2025

    Hola, David J 

     

    Los dispositivos móviles vendidos por Movistar ya vienen liberados, por lo que las actualizaciones deberían recibirse sin problema. Si aún no te ha llegado la notificación de una nueva versión disponible, es porque el fabricante aún no la ha enviado para tu equipo en específico.

     

    En este caso, solo quedaría esperar a que se libere la actualización y recibirás el aviso correspondiente para instalarla. Lamentamos los inconvenientes, pero de momento esta es la información disponible al respecto.

     

    Un saludo, Juan C.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-02-2025

    Hola David J 

     

    En este caso al ser una actualización del teléfono debes contactar directamente con Xiaomi para que ellos verifiquen cual es la ultima actualización de seguridad disponible para ese tipo de teléfono, recuerda que los equipos que actualmente vende Movistar no cuenta con ningún tipo de bloqueo o restricción.

     

    Un saludo. Liney V.

  • Avatar de David J
    David J
    Más integrado que la RDSI
    03-02-2025

    El fabricante responde que debo verlo con la operadora donde adquirí el teléfono.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-02-2025

    Hola David J 

     

    Esperamos que la información facilitada haya resuelto tu consulta. ¿Te podemos ayudar en algo más?

     

    Por otra parte, te informamos que si consideras haber recibido la información a tu consulta, para dar por finalizado el hilo, te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro. 

     

    Quedamos atentos a tu respuesta.

     

    Un Saludo, Emanuel.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-01-2025

    Hola David J 

     

    Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

     

    Sentimos los malestares que esta situación te está ocasionando, sobre el problema que presentas seria necesario contactar con el fabricante del equipo, en este caso Xiaomi, ten en cuenta que los equipos que actualmente vende Movistar no cuenta con ningún tipo de bloqueo o restricción, ya que nos indicas que no recibes las actualizaciones lanzadas por Xiaomi, seria necesario que te comuniques con ellos.

     

    Quedamos atentos a tu respuesta.

     

    Un Saludo, Jesús.