Muchas gracias!
Eso es exactamente lo que he hecho. He hablado con Movistar para asegurarme (una vez más) de que todo está bien (y les he dado los números de teléfono desde los que me llamaron, para que los denuncien) - por cierto, me dicen que no tienen ninguna constancia de petición de cambio de portabilidad, que no creen que llegue ya y en cualquier caso han apuntado en grande que no la queremos - , he hablado con el banco para ponerle sobre aviso (ya me han dicho que si Vodafone me pasa algún cargo puedo devolverlo)y he llamado a Vodafone para cancelar el pedido. Me han dicho que ya está, que no me preocupe, pero obviamente no me fío de ellos. Estaré atento (sí es cierto que ya no puedo acceder a Mi Vodafone, como si hubieran borrado todos mis datos, pero hace un rato me mandaron un sms diciéndome que tenía un nuevo fijo provisional. He bloqueado los sms para que no se pongan más en contacto conmigo)
En cualquier caso en mi casa no va a entrar ninguno de sus técnicos, así que si deciden cobrarme creo que será fácil demostrar que no me están prestando ningún servicio...
Lo dicho, gracias por la respuesta