Intento de phising - Cambio de router
Mi marido ha recibido una llamada esta mañana afirmando que llamaban de Movistar para avisarnos de que había que cambiar el sistema (router etc) porque estaba dando averías y que teníamos que dar el consentimiento para el cambio, que saldría por 15 euros al mes, y si no, nos tendríamos que dar de baja de Movistar. Bueno, que había 3 opciones, que nos llamaría la OCU para aconsejarnos otros operadores, etc. Decían además que nos lo habían comunicado por Mi Movistar.
Me lo ha comentado y le he dicho que le diera mi número para que hablasen conmigo porque yo estaba en el trabajo. Cuando me llaman me dicen que tenemos que tomar una decisión hoy porque ya lo habían anunciado por Mi Movistar y porque era el último día del plazo para tomar la decisión. Además, había que pagar 90 euros para que viniera el técnico a hacernos el cambio. Y tenía que pagarse hoy o mañana a más tardar. Me ha escamado la urgencia y le he preguntado que cómo había que pagarlo y me ha dicho que con la cuenta o con tarjeta, como quisiese. También le he preguntado como es que ese cambio corría a nuestra cuenta si era cosa de ellos. Me contestaba con evasivas dándome ultimatums que si no me podían volver a llamar y que si no me contactaba se daba por hecho que aceptábamos el cambio. Como no lo tenía claro, le he dicho que me llamara más tarde, porque quería comprobar que habíamos sido notificados.
Efectivamente, no había comunicación ninguna ni en la factura ni en Mi Movistar. Cuando me ha vuelto a llamar (que lo han hecho) les he preguntado por detalles sobre la linea y me contestaban con evasivas. Así que les he colgado.
El número es 93 629 6282.