Buenos días Susana.
Centro Némesys es la unidad de Telefónica que recibe y gestiona las reclamaciones sobre abusos en Internet; trabajan en función de las notificaciones remitidas por usuarios y Organismos de probada reputación, sobre el uso indebido de dicha Red.
Desde este departamento no se gestiona ningún tipo de listas negras.
Hemos comprobado también que la ip que tienes asignada no está listada en ninguna lista de las más usadas que pudieran dar problemas de rechazo de correo.
El puerto 25 no se encuentra bloqueado en estos momentos, se desbloqueó con fecha 25/09/2015.
Con fecha 02/10/2015 se te solicito desde el centro nemesys información de rechazos de correo para poder analizar la incidencia y nos comunican que no han recibido respuesta.
Vuelve a mandar a nemesys@telefonica.es la información que te solicitaron, que es la siguiente:
Estimado/a cliente:
Centro Némesys, la unidad de Telefónica que recibe y gestiona reclamaciones sobre abusos en Internet, le informa de que si su dirección IP ha sido incluida en alguna lista negra, es competencia del administrador de su servidor de correo el iniciar los contactos pertinentes con quien elabore o utilice dicha lista para resolver la situación.
En el caso de que el interlocutor requiera que sea la propia Telefonica de España quien realice esa negociación, le rogamos que, para poder ayudar al administrador de su servidor de correo en dicha gestión, nos facilite los siguientes datos a la dirección nemesys@telefonica.es
- Número de teléfono e IP pública de su línea de acceso a Internet.
- Correo completo, incluyendo cabeceras y texto del rechazo recibido por su servidor de correo, en el que debe figurar el nombre de la lista negra por la que sus mensajes han sido rechazados por el destinatario.
- Información relativa a la configuración de uso del servicio de correo electrónico saliente, indicándonos si Vd. soporta y administra su servidor, o por el contrario, se lo gestiona alguna empresa externa, así como el programa gestor que usa para sus envíos.
-Cualquier otro tipo de información o mensaje presentado por su sistema, que pueda ayudarnos a determinar el origen del problema al enviar sus correos.
Es muy importante que esta información nos la haga llegar como parte del cuerpo del mensaje enviado (escribiéndola o pegando directamente su contenido con formato de texto plano), y no como archivo anexo al mismo.
Aprovechamos esta ocasión para recordarle que ante cualquier problema técnico en su línea ADSL puede ponerse en contacto con el CAT de ADSL para su resolución.
Saludos