Foro
Hola autibet
No es ningún misterio, lo que han hecho simplemente es acceder al área privada con código SMS en lugar de contraseña, se accede al área privada y se selecciona entrar con tu móvil.
Si tu mismo proporcionas el número y el código de acceso enviado por SMS pues es a efectos prácticos como si les dieras la contraseña.
Lo mismo sucederá en caso de cualquier servicio que use un SMS para entrar o para restablecer la contraseña, entre ellos bancos, los cuales muchos de ellos con el número de DNI y un SMS se puede restablecer la contraseña de acceso.
Saludos
Hola Antena-KAT ,
Correcto. Pero cuando se diseñan este tipo de sistemas, hay que tener en cuenta a toda la población, en particular a los grupos más vulnerables. Algunas personas mayores a veces no se dan cuenta de este tipo de riesgos, y no hay que dar facilidades a los [....]. Ya bastante me ha costado que nunca hagan click en ningún sitio que diga "haz click aquí".
Me gustaría creer que la banca tendría mejores sistemas de seguridad, pero si me dices que no, entonces ya tiemblo...
Gracias!
- Antena-KAT20-05-2023Yo probé el VDSL
autibet ha escrito:
Hola Antena-KAT ,
Correcto. Pero cuando se diseñan este tipo de sistemas, hay que tener en cuenta a toda la población, en particular a los grupos más vulnerables. Algunas personas mayores a veces no se dan cuenta de este tipo de riesgos, y no hay que dar facilidades a los [....]. Ya bastante me ha costado que nunca hagan click en ningún sitio que diga "haz click aquí".
Me gustaría creer que la banca tendría mejores sistemas de seguridad, pero si me dices que no, entonces ya tiemblo...
Gracias!
Hola,
La seguridad en general de el área privada de movistar debería ser incrementada, yo eliminaría la opción de acceder vía SMS es demasiado vulnerable y sobre todo implementar un 2FA (segundo factor de autenticación) para que se solicite un código adicional a la contraseña bien por sms, o mucho mejor por cualquier aplicación autenticadora. Es algo que propuse hace tiempo que de momento sigue sin implementarse por desgracia.
Merece la pena perder comodidad y ganar seguridad.
Saludos