Me parece bueno lo de la estrategia de intentar hacer presión por Twitter, pero al menos que alguno de nosotros tenga cientos de miles de seguidores creo que nos harán poco caso. Aún así también lo voy a hacer, en cuanto publiquéis me decis para darlos me gusta y retweet.
No obstante debemos atacar este tema en 5 acciones:
1) Seguir comentando en este hilo todos los afectados hasta que algún experto en seguridad de Movistar comente, yo creo que lo harán este lunes día 30 de noviembre 2020. Que vean que este tema ya lleva afectando al menos 5 semanas a millones de tiendas alojadas en Shopify y que intentan acceder desde Movistar Fibra.
2) Escribir un email a la dirección nemesys@telefonica.es indicandoles que las IPs de Shopify que utilizan millones de tiendas en el mundo están bloqueadas en el sistema, que si tienen una orden judicial que bloqueen las URL y no las direcciones IP de un servicio como Shopify. Es como si bloquean las IP's de Amazon, Ebay o Wallapop porque un usuario comete un [....]. Las IPs a desbloquear con urgencia son:
23.227.38.64
23.227.38.65
3) Como última alternativa escribir un mensaje a través de LINKEDIN al responsable de NEMESYS en Telefónica de España (Rafael Montero Montero): https://www.linkedin.com/in/rmmontero/
Existe un mes de prueba gratuita de Linkedin por lo que podríamos mandarles entre todos varios mensajes para que se pongan a mirar este tema cuanto antes.
Esta acción me la reservaría como la penúltima.
4) La última sería enviar un burofax a Telefónica de España para que solucionen el problema o bien una reclamación a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones dependiente del Ministerio de Asuntos Digitales y Transformación Digital.
5) Y como último ponerles una querella en los juzgados. Pues no pienso perder semanas en migrar mis tiendas de Shopify a otra plataforma por la incompetencia de un operador de telefonía.
De momento por favor, insistid en la dirección nemesys@telefonica.es , si no responden mañana en este foro o por email pasaré a contactar al responsable de NEMESYS por LinkedIN.
Gracias a todos por la colaboración