Foro

Avatar de jlupox
jlupox
Más integrado que la RDSI
20-10-2020

Problemas de operativa en tienda Shopify desde redes Movistar

Hola,

Tengo una tienda alojada en Shopify y desde hace un tiempo no podía acceder a las funciones del panel de control desde diferentes endpoints de Movistar. Ahora la cosa es mas grave para nosotros porque usuarios conectados a Movistar no pueden realizar compras.

He testeado con diferentes Navegadores, modos incognito, etc.. y solo sucede cuando se esta conectado a Movistar.

Os adjunto Capturas de pantalla de los errores que se obtienen 

 

Muchas gracias por adelantado

20 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de OscarLlabrésVega
    OscarLlabrésVega
    Más integrado que la RDSI
    29-11-2020

    Me uno al problema; me están arruinando mis tiendas con su negligencia. He enviado correo a nemesys comunicando la incidencia, y planteando si proceder judicialmente.

  • Avatar de ÁlexMcLaren
    ÁlexMcLaren
    Yo probé el VDSL
    29-11-2020

    Me parece bueno lo de la estrategia de intentar hacer presión por Twitter, pero al menos que alguno de nosotros tenga cientos de miles de seguidores creo que nos harán poco caso. Aún así también lo voy a hacer, en cuanto publiquéis me decis para darlos me gusta y retweet.

     

    No obstante debemos atacar este tema en 5 acciones:

     

    1) Seguir comentando en este hilo todos los afectados hasta que algún experto en seguridad de Movistar comente, yo creo que lo harán este lunes día 30 de noviembre 2020. Que vean que este tema ya lleva afectando al menos 5 semanas a millones de tiendas alojadas en Shopify y que intentan acceder desde Movistar Fibra.

     

    2) Escribir un email a la dirección nemesys@telefonica.es indicandoles que las IPs de Shopify que utilizan millones de tiendas en el mundo están bloqueadas en el sistema, que si tienen una orden judicial que  bloqueen las URL y no las direcciones IP de un servicio como Shopify. Es como si bloquean las IP's de Amazon, Ebay o Wallapop porque un usuario comete un [....]. Las IPs a desbloquear con urgencia son:

     

    23.227.38.64

    23.227.38.65

     

    3) Como última alternativa escribir un mensaje a través de LINKEDIN al responsable de NEMESYS en Telefónica de España (Rafael Montero Montero): https://www.linkedin.com/in/rmmontero/

     

    Existe un mes de prueba gratuita de Linkedin por lo que podríamos mandarles entre todos varios mensajes para que se pongan a mirar este tema cuanto antes.

    Esta acción me la reservaría como la penúltima.

    4) La última sería enviar un burofax a Telefónica de España para que solucionen el problema o bien una reclamación a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones dependiente del Ministerio de Asuntos Digitales y Transformación Digital.

     

    5) Y como último ponerles una querella en los juzgados. Pues no pienso perder semanas en migrar mis tiendas de Shopify a otra plataforma por la incompetencia de un operador de telefonía. 

     

    De momento por favor, insistid en la dirección nemesys@telefonica.es , si no responden mañana en este foro o por email pasaré a contactar al responsable de NEMESYS por LinkedIN.

    Gracias a todos por la colaboración

  • Avatar de jlupox
    jlupox
    Más integrado que la RDSI
    29-11-2020

    Que os parece si le damos visibilidad via Twitter para hacerlo aún más publico?

    Etiquetando a movistar y vamos retuiteando todos los afectados.

    MarcSR85 ÁlexMcLaren  EnriQuePasaDa 

     

    Saludos,

  • Avatar de MarcSR85
    MarcSR85
    Más integrado que la RDSI
    29-11-2020

    Si les he escrito, a ver que tardan en contestarme, que creo que llegaran antes las uvas, en fin. Creo lo mismo que tu, tanto por Shopify, como por MOVIESTAR/TELEFONICA deberían de hacer algo ya!!, y mas por MOVIESTAR/TELEFONICA, porque si usas otra conexión de otra compañía, o la red 4G de un móvil (COMPARTES LA CONEXION) el panel de control funciona.

    Así que ya puede espabilar MOVIESTAR/TELEFONICA, o me piro de compañía, yo me gano la vida estando conectado, y .....

     

    ÁlexMcLaren un saludo y espero que tengamos suerte en solucionar esto.

  • Avatar de ÁlexMcLaren
    ÁlexMcLaren
    Yo probé el VDSL
    29-11-2020

    Gracias por tu respuesta Marc.

     

    Movistar sigue comunicando que tiene bloqueadas las IPs de Shopify. Me parece realmente un problema muy importante y grave. Hasta nos planteamos migrar de Shopify a WooCommerce. Pues no podemos permitirnos estos fallos con la red de Movistar.

     

    Lo que si debemos hacer todos es poner en conocimiento de Movistar (Telefónica) que esto es un problema grave y está afectando a millones de tiendas alojasas en Shopify. Si tienen una orden judicial que bloqueen los dominios afectados, no las IPs de Shopify:

     

    23.227.38.64

    23.227.38.65

     

    Lo que está claro es que desde Nemesys están bloqueando las IPs de Shopify, así lo han afirmado en diferentes respuestas del equipo.

     

    Deben desbloquear estas IPs de forma inmediata, de otra forma te juro les demando y le pido daños y perjucios. Y colaboraré con Shopify para que haga lo mismo. Es como si bloquean las IPs de Amazon, Ebay o Wallapop porque hay usuarios que comenten fraudes. Deberían bloquear sólo los dominios y cumplirían con la ley perfectamente.

    ¿Les has escrito ya a nemesys@telefonica.es? Debemos hacer la máxima presión para que resuelvan esto de forma, de otra forma les presentaré una querella y les pediré daños y perjucios por supuesto.

     

    Espero alguien de Movistar seguridad responda pronto en el foro.

  • Avatar de MarcSR85
    MarcSR85
    Más integrado que la RDSI
    29-11-2020

    Hola a mi me ocurre lo mismo, me gustaría que estar al corriente de la solución. Sino evidentemente tendré que cambiar de compañía ...

  • Avatar de ÁlexMcLaren
    ÁlexMcLaren
    Yo probé el VDSL
    29-11-2020

    Esto a día de hoy sigue ocurriendo... porque actualmente MOVISTAR FIBRA está bloqueando la IP de Shopify en la DSN de Fibra de Movistar, causando que cientos de miles de personas no puedan comprar en tiendas alojadas en Shopify. Aparentemente están bloqueando la IP 23.227.38.64 debido a una orden judicial, pero no deberían bloquear una IP de un servicio como Shopify. Es como si bloquean la IP de Amazon o de Ebay porque uno de sus vendedores ha cometido un [....]. Deberán bloquear los dominios utilizados para dicho [....] y no la IP.

     

    Por favor, me gustaría saber el estado de este problema, ya que nos ha comentado Shopify que sois conscientes de ello. Pero esto es un tema muy urgente, pues está afectando a las operaciones de millones de tiendas alojadas en Shopify, cuando un cliente intenta comprar desde la red de Fibra de Movistar, ¡no puede!

     

    De otra forma, indiquen una dirección postal para enviarles un burofax. Pues ya no nos quedará otra que llevar este tema a los juzgados. Esto está afectando gravemente a nuestras operaciones desde mitad de octubre.

     

    Muchas gracias,

    Alejandro Pérez

  • Avatar de Paloma-Movistar
    Paloma-Movistar
    Experto en Ciberfraude
    28-10-2020

    Buenos días jlupox,

    Para poder analizar la incidencia, envíanos un mensaje a nuestro buzón nemesys@telefonica.es  con la información que has puesto aquí, los errores y los tracert, copiada como texto plano, no como anexo.

    Un saludo

  • Avatar de Javi-Movistar
    Javi-Movistar
    Antiguo Moderador
    20-10-2020

    Buenos días jlupox.

     

    Envía a nemesys@telefonica.es  el traceroute de las conexiones que no progresan, realízalo enviándolo como texto plano y no como datos adjuntos.

     

    Saludos