¿MOVISTAR O TELE-PUEBLO? Bienvenidos al mayor retroceso tecnológico de la década (y pagando 150 euros)
Señores de Movistar,
Lo que habéis activado ayer con los canales de Mediaset no es una limitación de derechos, es un insulto a la inteligencia de vuestros abonados.
Estamos en 2026. Pagamos las cuotas de televisión más sangrantes de toda la Unión Europea para que nos tratéis como a espectadores de 1995. ¿De verdad vuestra innovación tecnológica consiste en secuestrar el mando a distancia del usuario para obligarnos a tragar publicidad?
Es de una prepotencia absoluta que vendáis decodificadores UHD, fibra de última generación y televisión inteligente, cuando la realidad es que habéis convertido el mando en un trozo de plástico inútil. Si quiero que me obliguen a ver anuncios sin poder parpadear, me pongo una antena de cuernos y veo la TDT gratis, no pago la millonada que os lleváis cada mes por un servicio Premium que ahora es Premium en precio, pero Low Cost en libertad.
Puntos que deberíais explicar antes de que empecemos a tramitar bajas masivas:
Publicidad engañosa: Si en vuestra web seguís vendiendo Control del directo y Grabaciones, pero capáis el avance rápido, estáis mintiendo descaradamente. Eso tiene un nombre en el código de consumo.
Vulneración del derecho de grabación: Si yo grabo un contenido, ese espacio de mi nube es mío. Impedirme avanzar en MI grabación es como si me prohibierais pasar las páginas de un libro que he comprado porque el autor quiere que lea los agradecimientos. ¡Es ridículo!
El complejo de vendedor de enciclopedias: Mientras plataformas como Netflix, Disney o Apple TV le dan al usuario el control absoluto, vosotros os aliáis con Mediaset para montar un corralito publicitario. ¿Vuestro plan de futuro es ser el escaparate de anuncios de Telecinco?
No me vengáis con la plantilla de sentimos las molestias, son derechos de terceros. Mediaset no es mi proveedor, sois VOSOTROS. Si no sois capaces de negociar contratos que respeten al cliente, no tenéis derecho a cobrar estas tarifas de lujo.
¿Vais a devolvernos la parte proporcional de la factura por degradar el servicio o tenemos que ir directamente a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones con la denuncia colectiva?
Porque para ver la tele así, nos sale más barato darnos de baja y pagarle la suscripción a un pirata. Al menos ellos no nos obligan a ver anuncios de detergente.
A ver si algún moderador tiene el valor de responder algo con sentido y no un copiar-pegar.