Foro
11 Respuestas
- Sombras28-12-2025Yo probé el VDSL
Respuesta de Claude IA:
Leyendo este hilo, tengo que decir que las respuestas de los "técnicos" son bastante frustrantes y poco satisfactorias. Te explico por qué:El problema real que plantean los usuarios:
- Los partidos de LaLiga en DAZN se ven a 720p/25fps en la app y web de Movistar+
- Los mismos partidos se ven a 1080p/50fps en el decodificador
- Otros canales de DAZN (DAZN 1, 2, etc.) SÍ se ven bien en app/web
- El problema apareció de repente, no es algo que haya sido siempre así
Las respuestas de los técnicos: Son respuestas genéricas y evasivas que básicamente dicen:
- "La calidad depende del proveedor (DAZN)"
- "Es normal que en streaming OTT la calidad sea adaptativa"
- "Depende de tu conexión y dispositivo"
Por qué estas respuestas no tienen sentido:
Los usuarios tienen razón en sus objeciones. Si fuera un problema de DAZN como proveedor, ¿por qué solo afecta al canal específico de LaLiga y no a otros canales de DAZN? Si fuera un problema de conexión del usuario, ¿por qué en el decodificador sí funciona perfectamente?
La explicación sobre IPTV vs OTT es técnicamente correcta, pero no justifica que un canal específico se vea mal mientras otros del mismo proveedor funcionan bien.
Parece claramente un problema de configuración en los servidores de streaming de Movistar para ese canal específico, y los "técnicos" están dando largas sin investigarlo realmente o no pueden decir el motivo real. Es el típico copiar-pegar de respuestas corporativas sin abordar el problema concreto.
- ManuelRobaina27-12-2025Entre al s.XXI con GPRS
Pues si ves los canales DAZN baloncesto en Movistar te sacas los ojos, es un festival este tema.
- Kantom27-12-2025Más integrado que la RDSI
Tecnico-Movistar jajaja, vaya manera de quitarse el muerto de encima sin dar solución al asunto, mientras tanto la calidad del dazn la liga por OTT ha bajado de 1080p a 720p y sin previsión de vuelva a la calidad original, y ya no hablamos de mejorar a 50fps en lugar de los vergonzosos 25fps estando casi en 2026
- Técnico-Movistar26-12-2025Responsable Técnico
Hola Lolalolo
Gracias por tu mensaje y por plantear la duda de forma tan clara. Entendemos perfectamente la confusión que puede generar esta diferencia de calidad.
Entendemos la naturaleza de tu consulta y te agradecemos que compartas con nosotros tu perspectiva sobre el funcionamiento, la operatividad y la calidad del servicio. Tus comentarios y valoraciones acerca de la experiencia que tienes al visualizar los contenidos deportivos tanto en el descodificador como en la plataforma nos ayudan a seguir mejorando de forma continua la calidad de nuestras transmisiones. Ahora bien, en respuesta a tu apreciación sobre la disminución en la calidad de imagen de los contenidos deportivos cuando se visualizan a través de la aplicación de Movistar+ y no desde el descodificador, esta situación se debe principalmente a los siguientes factores:
Desde el punto de vista técnico, el comportamiento que indicas es esperado y te explicamos el motivo. Cuando los contenidos de DAZN se visualizan a través del decodificador de Movistar, la señal se entrega mediante un servicio IPTV gestionado que viaja directamente por la red de fibra, con parámetros de calidad y estabilidad controlados. Por ello, la imagen suele ser más uniforme y consistente.
En cambio, cuando accedes a los contenidos de DAZN desde la app o la web de Movistar+, el contenido se reproduce como un servicio de streaming (OTT). En este entorno, la calidad de imagen es adaptativa y depende de varios factores, como la conexión a internet disponible en ese momento, el dispositivo desde el que se reproduce, el sistema operativo, el navegador o la propia aplicación. Por este motivo, un mismo proveedor puede ofrecer distintos niveles de calidad en función del canal o del contenido específico.
Esto explica que los contenidos de DAZN, incluidos los partidos de LaLiga, se visualicen con una calidad superior y más estable en el decodificador, mientras que, al reproducirse desde la app o la web, la calidad puede verse reducida o variar, ya que depende del tipo de conexión, del dispositivo y del funcionamiento propio del streaming, sin que ello implique necesariamente una incidencia en la red o en el servicio de Movistar.
Agradecemos que nos hayas trasladado tu experiencia y quedamos atentos ante cualquier otra consulta que desees realizarnos.
Un saludo, Emanuel.
- Lolalolo19-12-2025Mi vida cambió con el ADSL
Agradezco al menos la respuesta, justo venía a comentar de nuevo porque sigue viendose mal fuera del deco.
Tu respuesta me deja una duda. Dices que la calidad depende de DAZN, pero entonces, como es que el resto de canales de Dazn sí que se ven bien? O sea, Dazn 1, 2, etc. ¿Y como es que esta calidad inferior solo se da en web y app, pero no en el decodificador, donde si se ve bien?
No es posible que haya algún inconveniente no detectado (por no comprobarlo) que hace que justo los de la liga se estén emitiendo a menor calidad, que suena mas probable que el que os de cada canal a calidad distinta Dazn?
- Técnico-Movistar18-12-2025Responsable Técnico
Hola Lolalolo
Lamentamos las molestias y la frustración que nos comentas.
Queremos aclararte que Movistar ofrece las emisiones deportivas con la mayor calidad y nitidez posible, siempre en función de la señal de origen que recibimos por parte del proveedor del servicio (en este caso, DAZN). Trabajamos de forma continua con nuestros partners para asegurar que el flujo de retransmisión sea el correcto a través de nuestra plataforma.
Un saludo, Sebastián.
- Lolalolo15-12-2025Mi vida cambió con el ADSL
Buenos días. Sigue igual. Confirmo que mientras que el sábado el Barça se veía estupendo, ayer el Madrid todo lo contrario. A ver si esta es la semana buena en la que os hacéis cargo y le dais solución.
- Lolalolo12-12-2025Mi vida cambió con el ADSL
¿Alguna novedad Técnico-Movistar ? Vamos para la cuarta jornada con el problema sin resolver, si sigue igual (que esta noche veremos)
- Lolalolo05-12-2025Mi vida cambió con el ADSL
No parece el caso. Hay canales que se ven mal tanto en el deco como en la web. El Garage TV, por ejemplo, siempre se ha visto mal en ambos, así que con ese me creo que sea el proveedor.
Con este canal, se ha empezado a ver mal de golpe sólo en algunos dispositivos. En todos los que no son el deco. Pero no es el proveedor, porque en el deco sí se sigue viendo como siempre, y porque el proveedor (DAZN) tiene otros canales que sí que se ven igual de bien que siempre.
Entonces me parece que es que dais esa respuesta para no hacer el esfuerzo de revisarlo, seria tan facil como eso para daros cuenta de que está mal configurado y vamos a llevar con esta 3 jornadas viendo mal los partidos que no podemos ver en la tele.
- Técnico-Movistar05-12-2025Responsable Técnico
Lamentamos las molestias ocasionadas.
En cuanto a la consulta que realizas, Movistar ofrece las emisiones deportivas en la calidad más óptima posible en función del proveedor del servicio.
Un saludo.
Dayana.