Adanet ha escrito:
LJS ha escrito:
cuniamor ha escrito:
Buenos dias, por favor , contestar a la PREGUNTA,
Solucionaran el problema que tenemos con el visionado en 4k , activaran el HDR , se quitará el capado a poder visionar mas de 2 canales en 4k? ,para poder disdrutar Adecuadamente , estamos cansados de esperar , y vosostros no decís nada.
Hola cuniamor,
Creo que ya he contestado diciendo que el HDR se activará en sucesivas actualizaciones de los descos UHD (entiéndase HDR10 y HLG). En esta primera versión no se implementó por razones de desarrollo, pero se hará, supongo que el año que viene, pero no tengo datos de la fecha exacta.
Lo mismo con la posibilidad de tener emisión en dos canales UHD simultáneamente. Para poder hacerlo es preciso acometer una serie de inversiones que no eran imprescindibles para el lanzamiento, dado que el volumen de emisión en canales lineales es escaso todavía y se priorizaron otras inversiones requeridas por el servicio. Pero estas se acometerán también en 2019, aunque igualmente tampoco puedo precisar cuando exactamente.
De todos modos, en los próximos meses no va a haber coincidencias de eventos UHD. La F1 termina a final de mes y los partidos de liga que se emiten, en general no coinciden entre sí. Tampoco es de esperar que haya coincidencias con otros contenidos que puedan incorporarse en UHD, como podría ser la Champions. Así que, no creo que esas inversiones sean "urgentes", al menos hasta marzo de 2019 cuando comience la temporada de F1.
Un saludo.
Hola LJS,
A ver si nos puedes aportar algo de luz, por lo que leo el tema 4K está todavía muy pero que muy verde, ahora entiendo porqué no se ha anunciado a "bombo y platillo" como se hace habitualmente con otras novedades, todo son problemas, por lo tanto, de momento mientras las cosas no se solucionen y Movistar no dé el verdadero pistoletazo de salida, NO voy a solicitar el nuevo desco 4K.
La pregunta es... ¿Tenemos idea de cuando va a estar funcionando el 4K correctamente? ¿Quizá en diciembre cuando llegue Netflix? ¿Quizá dentro de un año? Es que Movistar empezó con las pruebas (beta) hace mucho tiempo, yo creo que aquí debe haber algo más aparte de la priorización de inversiones, no tiene lógica ninguna lo que está pasando.
Sintiéndolo mucho como esto se alargue, tendré que buscar otras alternativas. Me sabría mal porque soy cliente de Movistar toda la vida.
Saludos.
Hola Adanet,
Sin ser complaciente, hay que decir que los problemas que se han comentado en este foro no pueden considerarse como "generales". Seguro que hay que mejorar muchas cosas, pero desde luego no se puede afirmar con carácter general que los descos o el servicio funcionen peor que con los descos previos.
Es cierto que el nivel de audio de estos descos UHD está más bajo que en otros anteriores, que las retransmisiones de fútbol se ven con colores más apagados, seguramente porque no tenemos activado todavía el HDR10 o HLG, es cierto que habrá que pulir el sonido 5.1 de los contenidos Dolby, etc... y que hay usuarios que corroboran que ven peor los contenidos HD con estos nuevos descos que con los anteriores, y que indican que nuestra calidad de imagen no está a la altura de la de proveedores OTT como Netflix, Amazon Prime o Rakuten.
Todos ellos son aspectos que se irán resolviendo, algunos dependen de inversiones y otros son meros ajustes en la cadena de distribución de contenidos o en el SW de los descos, pero, insisto, sin tratar de ser autocomplaciente, hoy vemos la implantación del HD como algo inmediato, y fue un proceso que duró años, con los televisores planos de plasma y TFT que dejaban estelas en las escenas con movimiento, con el HDReady y luego el FullHD, etc... Lo mismo tiene que ocurrir, aunque convengo que a ritmo más acelerado, con el UHD. Tiene que consolidarse en el mercado y además estandarizarse, porque en el mundo de los televisores no existen soluciones estándar y cada fabricante implementa funcionalidades a su manera, lo que hace que la respuesta ante cualquier servicio sea, o pueda ser, variable.
En definitiva, que si es tu interés, prueba a contratar el desco UHD y, si no te convence, siempre podrás desistir de la contratación y devolverlo en los 14 días siguientes a su recepción, quedándote con tu desco actual.
Un saludo.