Foro

Avatar de juko
juko
Yo probé el VDSL
07-06-2026

mando vocal movistar+

Buenas noches, desearía saber si se puede utilizar el mando vocal de la vivienda principal para la tv en la segunda residencia y así poder disfrutar también en la segunda residencia de sus funciones.

 

Un saludo.

2 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    08-06-2026

    Hola juko 

     

    Vemos que pacofreire (muchas gracias por tu ayuda y aportación) te ha dado respuestas, como te ha indicado no es posible un Mando vocal para dos desco UHD.

     

    Saludos Pilar.

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    07-06-2026

     

    Buenas noches,juko​ 

     

    No, y no es posible por dos diferentes razones

    El servicio, mediante contrato adicional al miMovistar,  Internet Segunda Residencia ¡OFERTA EXCLUSIVA! - Movistar, no permite la “mayor”: El acceso a los Canales y contenidos de Movistar+, incluidos con el contrato miMovistar de la vivienda principal, permite únicamente acceder desde dispositivos en la Segunda Vivienda. Esas son las condiciones de ese especial contrato adicional.

    Por tanto, al no poder utilizar el desco UHD en 2ª vivienda, tampoco habría opción, Condiciones oficiales Movistar, al uso de su correspondiente Mando Vocal.

    Incluso, teniendo contratando en la vivienda principal ese otro Servicio,  Multi+ Movistar: 2º descodificador para tu otro televisor y en el supuesto que el desco UHD, incluido con el contrato principal miMOvistar, no dispusiera de Mando Vocal, tampoco podría utilizarse

    Explicación:

    El mando vocal de Movistar Plus+ solo se puede vincular con un descodificador (desco) a la vez. No permite controlar dos aparatos de forma simultánea ni alternar entre ellos de manera automática.

    Esto se debe a la propia tecnología que utiliza el mando para comunicarse con el equipo, la cual funciona mediante dos sistemas diferentes:

    • Infrarrojos (IR): Se utiliza exclusivamente para encender, apagar y controlar el volumen de la televisión (u otros equipos de sonido externos).
    • Bluetooth: Es la tecnología que usa el mando para comunicarse con el descodificador de Movistar. Se requiere obligatoriamente para activar las funciones avanzadas como el control por voz (Aura), la navegación sin apuntar directamente al aparato y la respuesta rápida.

    Dado que una conexión de audio y datos por Bluetooth es estricta de uno a uno, el mando se "empareja" en exclusiva con el chip Bluetooth de un descodificador concreto.

    ¿Qué pasa si intentas usarlo en otra televisión con otro desco?

    Si tienes dos descodificadores en casa (por ejemplo, gracias al servicio Multi+ / Segunda habitación) y te llevas el mando vocal de una habitación a otra, te encontrarás con lo siguiente:

    1. Las teclas básicas funcionarán por infrarrojos: Las funciones que van por IR (como el volumen o el apagado de la tele, si es que ambos televisores son de la misma marca o compatibles) podrían reaccionar.
    2. Las funciones de voz y navegación fallarán: Al no estar emparejado por Bluetooth con el segundo descodificador, el botón de la voz (Aura) no funcionará y el descodificador no recibirá la señal del mando a menos que lo vuelvas a enlazar.

     

    En definitiva.

    En los supuestos que las condiciones de contratación Movistar permitan utilizar dos desco UHD, cada uno de ellos deberá vincularse con su correspondiente Mando Vocal. NO es posible un Mando vocal para dos desco UHD

     

     

    Un Saludo 🙂