Foro
Duda:
Si me encuentro en algún País del EEE y llamo al propio país como se tarifica.
Ej: Estoy en Bélgica y llamo a Bélgica.... no me queda claro,,, el 1004 me dice que se aplica igual que España, pero es que en España llamar al propio País no tiene coste, con lo cual si estoy en Bélgica y llamo a Bélgica no debería de tener coste, según la operadora no tiene coste.
Dado que no fue segura con la respuesta, vuelvo a llamar y me dicen que si tiene coste, que es igual que si estuviera en España y llamo a Bélgica.
Entonces.. que hay de cierto con el Roaming, solo sirve para:
- recibir llamadas sin coste.
- Llamar a España con la misma tarifa que en España
- Navegar por Internet igual que en España
¿Pero si llamo al Propio país en el que me encuentre como Turista, se cobra o no?
Desde el Extranjero si llamo al 1004, o 902 ¿se aplica la misma tarifa que en España o por ser Roaming tiene otra tarificación las numeraciones Especiales?
Que ocurre con el control de consumo de datos en Roaming, actualmente está fijado en 50€... desaparece o que? Porque en España se fija ahora en 41€ 2GB.
Hola AlexanderPacheco:
Todo el tráfico de datos o llamadas que se realice fuera de España (dentro del EEE) no será tarificado como tráfico internacional o consumo de datos en roaming. Se aplicará según la tarifa que este contratada en España. Es decir, que se descontará de tu franquicia.
Sólo se seguirá tarificando y facturando las llamadas que se hagan estando en España a otros países.
Saludos.