Foro
Buenas.
Me gustaría escenificar algunos ejemplos para ver si entiendo cómo funciona esto a partir de ahora.
Yo tengo contratado fusión con movistar, que incluye 8GB de internet Móvil y llamadas ilimitadas gratuitas desde el móvil:
1) si por ejemplo con mi móvil llamara desde Gran Bretaña a un teléfono en España (cuyo número es español), ¿no me costaría nada como sucede si llamo desde España a ese mismo móvil? o por el contrario ¿se me cobraría como llamada nacional?
2) si por ejemplo llamara con mi móvil desde Gran bretaña a un teléfono en Gran Bretaña (cuyo número es español, no de un nativo de la sislas), ¿no me costaría nada como sucede si llamo desde España a ese mismo móvil en España también? o por el contrario ¿se me cobraría como llamada nacional/internacional?
3)caso inverso al "1)", llamo desde mi móvil desde España a un familiar que está puntualmente en Gran Bretaña,
¿no me costaría nada como sucede si llamo desde España a ese mismo móvil? o por el contrario ¿se me cobraría como llamada nacional?
4) para usar los 8 GB o parte de ellos estando en Gran Bretaña, ¿tengo que activar la itinerancia de datos? ¿no tengo que hacerlo? ¿tan sólo tengo que mantener los datos activos como cuando estoy en España y no se me cobraría nada?
Rogaría respuestas lo más precisas posibles si no es molestias, porque si me dais un anlace a algo similar a lo escrito arriba, me seguiran surgiendo dudas.
Gracias por su paciencia.
Un saludo
Hola glasgas
Te respondemos a tus preguntas:
1) si por ejemplo con mi móvil llamara desde Gran Bretaña a un teléfono en España (cuyo número es español) : no te costaría nada, es como si utilizaras tu tarifa estando en España.
2) si por ejemplo llamara con mi móvil desde Gran bretaña a un teléfono en Gran Bretaña (cuyo número es español, no de un nativo de las islas): igual que el caso anterior, no te costaría nada.
3)caso inverso al "1)", llamo desde mi móvil desde España a un familiar que está puntualmente en Gran Bretaña: no te costaría nada si el número al que llamas es Español, si llamas desde España a Gran Bretaña a un número de allí sería una llamada internacional.
4) para usar los 8 GB o parte de ellos estando en Gran Bretaña, ¿tengo que activar la itinerancia de datos?: si tienes que activar la itinerancia de datos,pero, no te van a cobrar por ello.
Saludos Elizabeth b.