Foro

Pedro Cespedes
Más integrado que la RDSI
22-06-2015
Resuelto

IP Estatica en fibra

Hola,

Tengo una línea empresarial de Fibra Óptica contrate IP Estático. Ahora me indican que este no es Estático sino Seudo-Estático, lo cual no es lo mismo. Yo necesito un IP estático (privado y reservado) para poder conectar mi oficina la red global de mi empresa, para esto instalaremos nuestro propio modem de fibra óptica configurado para acceder nuestra red global ya que el modem de movistar no nos permite esto ni es un modem confiable para una empresa de nuestro tamaño.

De qué manera podemos contratar esto? En el  900 10 10 10 nos dicen que no se da este servicio, pero eso me parece más para líneas hogar que para líneas empresariales.

Alguien que sepa más o haya pasado por eso?

Gracias

Ximo-Movistar
    17-07-2015

Ya he enviado los datos del router a ver si me pueden facilitar una config

A todos los efectos del router la seudoestática se configura como una dinámica, realmente es una dinámica PPPoE que siempre recibe la misma IP. No se hace en base al MAC address, se hace en función de un parámetro interno que no es necesario configurar en el router. A ver si el lunes empiezan a aclarase las cosas. Respecto a lo de la llamada no importa. Ya localicé ayer una línea para llamar a internacional y puedo llamarte cuando quiera. :)

Saludos

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Ximo-Movistar
    Antiguo Moderador
    17-07-2015

Ya he enviado los datos del router a ver si me pueden facilitar una config

A todos los efectos del router la seudoestática se configura como una dinámica, realmente es una dinámica PPPoE que siempre recibe la misma IP. No se hace en base al MAC address, se hace en función de un parámetro interno que no es necesario configurar en el router. A ver si el lunes empiezan a aclarase las cosas. Respecto a lo de la llamada no importa. Ya localicé ayer una línea para llamar a internacional y puedo llamarte cuando quiera. :)

Saludos

• Avatar de Koncha_Telefonica Empresas
    Koncha_Telefonica Empresas
    Antiguo Moderador
    25-06-2015

Hola Pedro Cespedes,en respuesta a tu consulta he de decirte que en el direccionamiento estático que proporcionamos en Movistar con encapsulado PPPoE  la gestión del EDC (equipo de cliente o router) corre a cargo de TdE, nunca se deja en manos del cliente por la propia seguridad del servicio, lo que garantiza que este sea óptimo. No comercializamos direcciones privadas ni de rangos reservados en una fibra al uso. Si podemos ayudarte en algo más estaremos encantados. Saludos. :)

Pedro Cespedes
    25-06-2015

¿Alguien de Movistar que tenga más información?

Pedro Cespedes
    23-06-2015

Gracias banyosoto,

Lamentablemente pseudo-estatico no es lo mismo como comentas. El hecho que el IP se asigned mediante DHCP desde el ISP quiere decir que no podemos configurar un router the Cisco para poder unirnos a una red global empresarial. No tenemos forma de conectarnos a nuestra red sin un IP-fija.

No hay forma de tener un IP-fija con Movistar? 

En ningun otro pais con Fibra o ADSL hemos tenido este problema, no es algo relacionado a la fibra sino a el servicio de Movistar

banyosoto
    El 3G me dio alas
    22-06-2015

Hola Pedro Cespedes

En la fibra, el concepto IP estatática pura, desaparece. Ya no es el router el que tiene la información de la IP con la que se registra. Ahora es el proveedor quien mediante la conexión PPPoE te asigna la IP estática que te toca, ahora se llama IP pseudo-estática y funciona igual de bien que el otro método.

Y es lo mismo, una IP privada y reservada solo para ti.

Salu2