Foro
Hola @Jcalleja
Movistar no cede datos personales de los clientes, hoy en dia, el simple hecho de navegar o acceder a cualquier búsqueda, los datos quedan registrados y se diluyen por la red.
La exclusión de datos, la podemos realizar de nuestras páginas, no pudiendo realizar gestiones en web ajenas.
Un saludo
Mercedes
Ya que el tema me interesa, expongo aquí mi pregunta con el permiso de @Jcalleja
Según comenta: "La exclusión de datos, la podemos realizar de nuestras páginas, ..."
Podría facilitarme, por favor, los pasos a seguir para solicitar la "exclusión de datos" e indicarme a qué páginas se refiere cuando dice "nuestras páginas" ?
Gracias. Un saludo.
- Comercial.Global-movistar08-01-2017Moderator
Hola @jmox
Si tienes los datos incluidos en las Páginas blancas o Páginas amarillas, si eres profesional, puedes solicitar la exclusión de los mismos desde tu área de cliente accediendo a Datos personales - Datos de mi línea fija - Todos mis datos - inclusión páginas blancas - modificar
O también dirigiendo un escrito al apartado de correos 46155 (ref. DATOS) 28080 Madrid
Un saludo
Mercedes
- Jcalleja08-01-2017Yo probé el VDSL
Hola,
Los datos que utilizan empresas como infobel son los que provee telefónica a través de sus páginas blancas, por lo que si existe una cesión de datos de: Nombre completo, dirección completa y número de teléfono por parte de Movistar hacia otras empresas a través del servicio de "Páginas blancas", luego es mentira la afirmación que hacéis de que movistar no cede datos, a la vista están los hechos.
Más ridículo es ante tal evidencia que por parte de Movistar se responda con: "hoy en dia, el simple hecho de navegar o acceder a cualquier búsqueda, los datos quedan registrados y se diluyen por la red."
Por defecto, si un cliente de movistar no solicita EXPRESAMENTE, sus datos serán publicados por Movistar en las "Páginas blancas" y cedidos a empresas como infobel, que ni tan siquiera son empresas españolas.
Me fastidia que halláis cedido mis datos sin mi consentimiento, pero más aún que me intentaseis engañar, como se ve en unos posts más arriba.
Un saludo.
- jmox08-01-2017Yo probé el VDSL
Bueno, primeramente decir que Jcalleja está de acuerdo en que yo también plantee mis dudas en este hilo, si la ayuda de Movistar prefiere que abra otro hilo, lo puedo hacer sin problemas.
Sobre esta afirmación : "Movistar no cede datos personales de los clientes, hoy en dia, el simple hecho de navegar o acceder a cualquier búsqueda, los datos quedan registrados y se diluyen por la red."
En mi opinión, su afirmación es un tanto ofensiva. Es evidente que nos está responsabilizando de que nuestros datos estén en Internet. Por favor, háganos un favor y ahórrese ese tipo de afirmaciones. No quiero hacer escarnio público pero realmente creame que no es como Ud. afirma. Aquí no se diluye nada, esto me recuerda a los hilillos de plastilina del Prestige.
Ahora no voy a dudar de la buena fé de Telefónica / Movistar, ya que de lo contrario no habría contratado sus servicios, pero que SÍ ha sido multada precísamente por ceder datos personales sin el consentimiento de sus clientes, también es un hecho.
http://www.publico.es/actualidad/proteccion-datos-sanciona-telefonica-y.html
http://www.cumpleprotecciondedatos.com/blog/la-aepd-multa-a-movistar-por-uso-ilegal-de-datos/
Bueno, a lo que vamos, que al fin y al cabo estamos para plantear nuestros problemas e intentar llegar a buen puerto por ambas partas.
He hecho lo que me ha pedido y cómo no, empieza el show. Ud me dice que puedo solicitar la exclusión de mis datos desde mi perfil. Así es, el problema es que según mi perfil, no aparezco en páginas blancas, por lo tanto no puedo solicitar la exclusión, pero creáme cuando le digo que mis datos SÍ están en las páginas blancas (y no es porque yo los haya ido escribiendo por ahí).
Podríamos dejarnos de rodeos y facilitar(nos?) el mismo trámite que una compañera suya realizó a otra persona en este mismo foro (por el mismo motivo)?
Exclusión profesión en Páginas Amarillas
Exclusión en 118ab
Mar. guía alfabética de teléf de textos
No utliz. datos insertados guías para fines Venta Directa
Exclusión de información inversa en el 11818
Insercion en guia, secreto.En serio, estos mensajes agotan a cualquiera, y agradezco su paciencia, además de que no puede enviarnos a la..., y perdón por la expresión, pero yo tengo las mismas ganas de desaparecer de este foro y preocuparme únicamente de pagar cada mes religiosamente, porque eso sí, ay el que no pague!
En cuanto a lo de Infobel... No tengo tan claro lo que afirma, pero bueno, está claro que somos nosotros los que tenemos (ahora) que reclamar a Infobel. Esta captura está sacada de su página, en el proceso de baja. (http://www.infobel.com/es/spain/UpdateData/Index)