Buenos días,
En febrero de 2014 solicité la portabilidad de los servicios de telefonía fija y ADSL que tenía contratados con Movistar haste ese momento. Antes de que Movistar diera trámite a la portabilidad recibí una llamada de uno de sus operadores para conocer las razones del cambio e intentar que siguiera con sus servicios. Confirmé mi intención de causar baja en Movistar y aproveché esa llamada para preguntar si tenía que hacer algo con el router. Me dijeron que no era necesario hacer nada y la baja se formalizó el 3/3/14 (nº baja: 89270805791).
Sin embargo, he recibido una factura de Movistar (nº factura: TA4NW0272673) con fecha 10/5/14 por un importe de 26€+IVA (31.46€) en concepto de "Router (incumplimiento de las condiciones de contratación)".
Realicé una llamada al número de atención al cliente de Movistar (1004) para exponer la situación y me pidieron que devolviera el router en una de sus tiendas para tramitar la devolución del importe cobrado.
Devolví el router en la tienda Movistar situada en C/Ortega y Gasset, 44 de Madrid el día 7/5/14 (nº recogida: 30520217) y volví a llamar al servicio de atención al cliente de Movistar para informar de la devolución del router y solicitar la devolución de la factura antes mencionada. Fue entonces cuando me informaron de que el plazo de entrega era de 15 días tras la fecha de la baja, estando ya fuera de ese plazo, y que por tanto no procedía la devolución del importe. Argumenté que no se me había informado de ese punto cuando pregunté explícitamente si tenía que hacer algo con el router, pero no se tuvo en cuenta, además de poner en duda que se me pudiera haber dicho eso. Decidí entonces presentar una reclamación (nº reclamación: 2014016114328) exponiendo los hechos y solicitando la dovolución de los 31.46€, aunque la operadora ya me adelantó que sería denegada.
Al día siguiente (8/5/14) recibí una llamada de Movistar, desde el número 900101010, para conocer el motivo de la mala valoración que había dado al servicio de Movistar el día anterior, tras poner la reclamación. Le expliqué el caso a la operadora y me dijo que, sin esperar a conocer la resolución de la reclamación que había presentado, ella misma tramitaría la devolución del importe. No obstante, la factura aun no se me había cobrado porque, como he dicho más arriba, su fecha era 10/5/14 y esta llamada tenía lugar el jueves 8/5/14. Me dijo entonces la operadora que tenía que esperar al que el cargo se realizara para tramitar la devolución y que me llamaría el lunes siguiente, 12/5/14, para solucionar el problema.
Esa llamada nunca se produjo y el día 16/5/14 fui yo quien llamó al 900101010 para reclamar lo que se me había dícho en la llamada anterior. Sin embargo, en esta ocasión me niegan la devolución, además de poner en duda, nuevamente, que una de sus compañeras me haya podido asegurar que se me iba a devolver el importe sin esperar a la resolución de la reclamación. En ese momento me informa que la resolución ha sido denegada, que se me enviaría por correo y que no iba a tramitar el reembolso. Me facilita también dirección de correo atencionmovistar@tsm.es para reclamar de nuevo por esta vía lo que acabo de exoper. Lo he hecho en dos ocaciones sin ningún tipo de respuesta.
Llegados a este punto, y a la vista de que no se me informó del plazo de devolución cuando lo pregunté explícitamente y de las contradicciones que los distintos opeadores han ido cometiendo en la gestión de mi reclamación, solicito de nuevo el reembolso de los 34.46€ de la citada factura.
Espero pueda ayudarme
Saludos,