Foro

DON GATO V8
Yo probé el VDSL
06-06-2022
Resuelto

[...] VIRGIN TELCO EN NOMBRE DE TELEFONICA

He recibido una llamada de parte de TELEFONICA, a través de VIRIGIN TELCO para mejorarme las condiciones de mi actual contrato de Telefonica.

¡¡TENIAN TODOS MIS DATOS DE TELEFONICA!!: Fijo, móvil cuenta de cargo en La Caixa mi dirección completa y hasta el importe de la ultima factura!!!!!. A que están jugando ustedes!?!?!?.
Me querían cambiar el router y las líneas de fijo y movil y la tv. Por favor necesito una explicación!!!. El importe de la ultima factura solo se lo pueden haber proporcionado ustedes.

He leido que han comprado Virgin Telco, pues tienen ustedes una brecha en la seguridad de narices.

Necesito una explicación, antes de interponer la correspondiente denuncia.

• Buenos días,

Como bien indicas se trata de una estafa en la cuál sacan información personal a los clientes haciéndose pasar por Movistar. En ningún caso es un fallo de seguridad, ya que el código de regeneración se envía exclusivamente al móvil personal. Lo que hacen es engañar a la persona que tienen al teléfono, para que se lo facilite y así poder cambiar la contraseña. En este post lo explicamos. 

https://comunidad.movistar.es/t5/Blog-Movisfera/Alerta-Vishing-Estafa-telef%C3%B3nica/ba-p/4492843

Si tienes algún dato del teléfono que te realizó la llamada y el horario lo podemos pasar a nuestro departamento de fraude para ver si pueden sacar alguna información.

11 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Hola DON GATO V8

Las llamadas de Movistar solo se realizan desde la extensión 1004 con el fin de evitar llamadas fraudulentas.

En Movistar es nuestro objetivo mantener la confianza de nuestros clientes y que siempre cuenten con toda la información necesaria. Por ello te informamos que tienes a tu disposición la Política de privacidad de datos de los clientes Movistar.

Un saludo

Marcela