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jr_hern
Más integrado que la RDSI
08-12-2021
Resuelto

Llamada movistar y oferta virgin

Me llaman a mi teléfono fijo de un 91837... diciendo que son de movistar, dirigiéndose a mí por mi nombre y comunicándome la necesidad de cambiar el router por uno 5G con un coste de 180€. Al negarme en redondo, como no puede ser de otro modo, me hacen una oferta. Esta oferta es de Virgin Telco con unos importes sin comparación con los de movistar.
Durante el proceso disponen de todos mis datos (números, facturas, consumos...).
Me lo creo y pensando que Movistar y Virgin tienen algún tipo de acuerdo o son del "mismo grupo" según me dijeron, acepto el cambio.
Después indago y veo que no tienen nada que ver.
Posteriormente me llaman 2 veces más supuestamente de movistar para ver qué sucede y que no pueden competir con la oferta de virgin.
También supuestamente de virgin para sacarme datos bancarios y fotocopia del DNI. Incluso para hacer una grabación.
Al final de Virgin (esta vez sí parece que eran de virgin) para tramitar mi portabilidad. Les digo lo sucedido, reconocen mala praxis y cierran el tema.
Me gustaría saber:
  • Movistar está pasando información a la competencia, virgin.
  • Me han robado solo mis datos.
  • Les han robado datos de forma masiva.
  • Saben quiénes son los que están llamando y que llega ya al acoso a cualquier hora.
A ver si consigo contactar con alguien de Movistar que se digne aclararme algo.
Aparentemente, según el 1004, no hay ninguna portabilidad en marcha. Pero siguen insistiendo en las llamadas e incluso empiezan con todo el proceso de nuevo.
Pensé que mis datos en movistar tenían cierta protección.
Gracias.
  • Avatar de jr_hern
    jr_hern
    09-12-2021

    Gracias a ambos por la información. Lamentablemente el mensaje que recibí del 22335 no identificaba ni la fuente (Movistar) ni el motivo (poder cambiar la password). De ser así, al menos se puede sospechar si te dicen que lo envían desde otra compañía. Realmente entonces solo disponían de mi número fijo y mi nombre, pues eso lo dicen de entrada cuando llaman como movistar, al resto les facilité yo el acceso. Y serán comerciales multimarca, como dice joselgr, pero algún beneficio han de tener, es decir, si del "[....]do" no sacan nada es porque algunas compañías les pagan por su "trabajo" y miran para otro lado. Hoy han intentado contactar del 1004 pero he visto tarde las llamadas. Al menos son conocidos, ya veremos para qué era. De nuevo gracias a ambos y espero que esto termine aquí. Como sugerencia se me ocurre que el mensaje con el código para cambiar la password se identifique el remitente y el objetivo. Un saludo.

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