Foro
Hola xos80
Nos han pasado tu hilo al departamento comercial al estar interesado, por recomendación del técnico, en cambiar Internet por Radio. El contrato actual es Fusión Inicia ads,con televisión por Satélite. Nos puedes confirmar que La Comunidad, proceda a solicitar el cambio Fusión Inicia Radio con televisión por Satélite. El único cambio en el contrato es la modalidad de Internet.
Un saludo
María
Buenas tardes,
Efectivamente lo único que me interesa es cambiar el internet ADSL que tengo actualmente por internet vía Radio ya que según el técnico el problema está en el par de cobre que llega a mi casa y se ve que no tiene fácil solución.
Un saludo.
- Comercial_movistar12-10-2020Moderator
Hola xos80
Desde el área comercial solo podemos volver a reiterarnos que si quieres la migración a Internet Radio, sería con una cuota de 80€ (66,1157€ sin IVA).
No disponemos de la opción de ofrecer el cambio a radio sin coste, al no disponer de una orden directa de nuestro departamento técnico.
Un saludo
María
- xos8012-10-2020Yo probé el VDSL
Ah no? Pues según el técnico en el parte puso que el cliente solicitaba el cambio a 3G por baja velocidad. No pone eso? Qué pone entonces? Él lo único que hizo fue mirar la velocidad a la que sincronizaba y decirme que con esa velocidad me podían cambiar a 3G, o sea, Radio. No me digan que ahora resulta que todo el problema se debe a que el técnico empleó el término 3G en vez de Radio, porque si es así apaga y vámonos.
Y de todas formas, como digo, lo único que hizo fue comprobar los parámetros de mi conexión, eso lo pueden hacer vuestros compañeros del 1002 de forma remota si es que necesitáis saber ese dato.
Y si no, decidme exactamente la frase que tiene que escribir el técnico en el parte porque me consta que su intención fue solicitar el cambio a Radio, así si viene de nuevo le digo que tiene que escribir exactamente para que lo interpreteis correctamente. Ya que ese mismo técnico lo había solicitado en la anterior visita puesto que tras reparar la línea vio que la conexión era demasiado lenta, y en la última visita se extrañó porque ya había puesto lo del cambio a 3G en el anterior parte.
- Comercial_movistar12-10-2020Moderator
Hola xos80
Cuando existe una incidencia y el técnico va al domicilio, si determina que el cambio a radio es necesario, realiza el pedido para ello; en este caso no vemos dicha solicitud.
Si sigues con la avería debes ponerte en contacto de nuevo con 1002 o en el foro técnico para que puedan realizarte las comprobaciones.
Un saludo
Gema
- xos8011-10-2020Yo probé el VDSL
Ya os he contestado a eso varias veces, desde el 1002 me dicen que los parámetros ven que no son correctos, que pueden mandar un técnico a casa, viene el técnico, 10 días más tarde al menos, y éste me sugiere el cambio a Radio debido a que los problemas están causados por una línea demasiado vieja y no hay pares disponibles porque están todos ocupados, y ahí me encuentro con un muro que sois los comerciales, que por lo visto no soy capaces de hablar con vuestros compañeros del 1002 para que comprueben la línea de forma remota y os verifiquen que los parámetros siguen sin ser correctos después de mandarme 3 veces el técnico a casa. El cambio me dicen que sólo podéis hacerlo vosotros y que como es por avería me sale gratis.
- Comercial_movistar11-10-2020Moderator
Hola xos80
Sentimos no poder ayudarte más desde la Comunidad. Si los compañeros de 1002 le han ofrecido el cambio, no nos consta como reflejado. Si lo deseas puedes ponerte en contacto con el servicio técnico para que gestionen el cambio sin coste si así pueden hacerlo.
Un saludo
Marisa
- xos8009-10-2020Yo probé el VDSL
Eso es falso, siempre que llamo al 1002 me comprueban la línea de forma remota y me dicen que los parámetros no son correctos. Han consultado esto con los técnicos antes de contestarme? No, verdad? No sé si tienen registros de antes de la avería, pero si los tienen podrán ver que mi conexión sincroniza a una velocidad anormalmente baja comparado con la que tenía antes. Y si no tienen registros anteriores pueden comprobar de forma remota la conexión de mis vecinos y comparar, o contrastar los parámetros que presenta mi conexión en comparación con lo que tendría que tener por la distancia a la centralita. Si queréis tenéis forma de verlo, el caso es querer verlo.
Hay una avería en mi línea que ven vuestros técnicos de forma remota pero luego vosotros no sabéis nada o no queréis saber y encima me decís que tengo que pagar yo por arreglármela. Pues nada, ya miraré otras opciones en la competencia.
- Comercial_movistar09-10-2020Moderator
Hola xos80
Desde el área comercial solo podemos volver a reiterarnos que si quieres la migración a Internet Radio, sería con una cuota de 80€ (66,1157€ sin IVA).
Desde técnicos nos notifican que según el último parte del servicio técnico no tienes averías y solicitas el cambio a radio para mejorar la velocidad.
Nos quedamos a la espera de tu conformidad para poder gestionarlo desde el área comercial.
Saludos
Tere
- xos8008-10-2020Yo probé el VDSL
Como parece que no se leen los mensajes de más de un párrafo, voy a intentar resumirlo lo máximo posible. Si ahora llamo al 1002, comprobarán de forma remota mi conexión y me dirán que como los parámetros no son correctos, me mandan un técnico a casa, 10 días después llegará el técnico y me dirá que él no puede hacer nada porque mi par de cobre está mal desde la caja de pares a la centralita debido a que es una línea muy vieja y en mal estado, y que para él la solución conllevaría pasar a Radio, que al ser por avería el cambio es gratuito. ¿Entonces qué hacemos? ¿Van a reparar la línea desde la caja de pares a la centralita o van a pasarme a Radio?
- xos8008-10-2020Yo probé el VDSL
Buenas tardes,
Desde el 1004 me han dicho que si el técnico determinaba que la solución a los problemas de la línea era pasar a Radio, este cambio era gratuito. Me está diciendo entonces que si mi par de cobre está defectuoso (porque así lo determinó el técnico y además es el único motivo por el que yo tengo cortes y mi vecino no, porque yo sincronizo a la mitad de velocidad o ni eso), en ese caso no van a reparar la línea y ni darme ninguna solución a no ser que pague por ello? Desde cuándo el cliente tiene que pagar por una avería de la línea de Movistar?
De nuevo les vuelvo a pedir que antes de contestar hablen con uno de vuestros técnicos para que os de un diagnóstico de la línea tal cual está. No me digan que la única solución es quedarme con una línea defectuosa porque eso me parece surrealista.
Ahora mismo estoy usando la conexión ADSL porque este PC no tiene WIFI para conectarlo al teléfono y se me acaba de cortar la conexión mientras intentaba responder, genial!
PD: El cambio a Radio no es a petición propia sino que es la solución que me dio el técnico, que yo es que ni conocía el servicio, no sé cuántas veces lo he dicho ya, con vosotros hay que tener más paciencia que un santo.
- Comercial.Global_movistar08-10-2020Moderator
Hola xos80
Lamentamos la incidencia, desde la comunidad solo podemos reiterar la información que te hemos indicado anteriormente.Es posible realizar la migración de tu cobre a Radio a petición propia, a cambio de una cuota de 80€ (66,1157€ sin IVA).
Saludos. Toñi
- xos8006-10-2020Yo probé el VDSL
Buenas tardes,
Veo que seguimos empeñados en no querer entender el problema. Voy a ponerlo por puntos a ver si así queda más claro.
1º No es que la velocidad me parezca baja, es que lo es, ya lo dije varias veces, sincronizo a menos de la mitad de velocidad que tenía antes de la avería de abril, y por si fuera poco ahora los cortes son contínuos.
2º La última vez que llamé al 1002 me dijeron que lo que habían hecho de mandarme un técnico a casa para comprobar la velocidad, no tenía sentido porque él mismo estaba viendo que sincronizaba a algo menos de dos megas y que los parámetros no eran normales, ya que era algo que se podía comprobar de forma remota y según él tendría que tener 5 megas aproximadamente.
3º Ambos técnicos que vinieron a casa me dijeron que bajo su opinión profesional, el cambio a Radio era la única solución factible para mis problemas de conexión.
4º El vecino de al lado tiene ADSL también, y él tiene unos 4 megas estables, que era lo que tenía yo antes de Abril.
5º La conexión por Radio usa la red 4G, la misma que estoy usando yo desde hace tiempo ya que me conecto por tethering dadas las circunstancias, y la conexión es completamente estable. El problema es que sólo se puede usar los datos del móvil cuando yo estoy en casa, cada vez que salgo, mi familia se queda sufriendo con la conexión por cobre.
La conclusión es obvia, el par al que estoy conectado está defectuoso, y la reparación si fuese sencilla ya la habrían hecho, la única alternativa es Radio. Tiene tela que tenga que explicar lo mismo una y otra vez y se me den respuestas que no se corresponden con la realidad, o que no me solucionan nada.
Hagan el favor de comprobar de forma remota la conexión antes de responder de nuevo sugiriendo que mi conexión de cobre es la mejor opción cuando vuestros propios técnicos me dicen lo contrario.
Un saludo.
- Comercial_movistar06-10-2020Moderator
Hola xos80
Tu cobre tiene una velocidad que puede no parecerte alta. Sin embargo, te ofrece más estabilidad que una conexión de Radio, ya que la velocidad del Radio está expuesta a importantes variaciones a lo largo de un mismo día, en función de aspectos como:
- Confluencia de usuarios.
- Sobrecarga de la red.
- Climatología adversa.
- Distancia a la antena que le ofrece la señal en cada momento, pues el router cambia de señal en función de las condiciones anteriores.
No obstante es posible realizar la migración de tu cobre a Radio a petición propia, a cambio de una cuota de 80€ (66,1157€ sin IVA).
Saludos. Toñi