Foro
Hola xos80
Tu cobre tiene una velocidad que puede no parecerte alta. Sin embargo, te ofrece más estabilidad que una conexión de Radio, ya que la velocidad del Radio está expuesta a importantes variaciones a lo largo de un mismo día, en función de aspectos como:
- Confluencia de usuarios.
- Sobrecarga de la red.
- Climatología adversa.
- Distancia a la antena que le ofrece la señal en cada momento, pues el router cambia de señal en función de las condiciones anteriores.
No obstante es posible realizar la migración de tu cobre a Radio a petición propia, a cambio de una cuota de 80€ (66,1157€ sin IVA).
Saludos. Toñi
Buenas tardes,
Veo que seguimos empeñados en no querer entender el problema. Voy a ponerlo por puntos a ver si así queda más claro.
1º No es que la velocidad me parezca baja, es que lo es, ya lo dije varias veces, sincronizo a menos de la mitad de velocidad que tenía antes de la avería de abril, y por si fuera poco ahora los cortes son contínuos.
2º La última vez que llamé al 1002 me dijeron que lo que habían hecho de mandarme un técnico a casa para comprobar la velocidad, no tenía sentido porque él mismo estaba viendo que sincronizaba a algo menos de dos megas y que los parámetros no eran normales, ya que era algo que se podía comprobar de forma remota y según él tendría que tener 5 megas aproximadamente.
3º Ambos técnicos que vinieron a casa me dijeron que bajo su opinión profesional, el cambio a Radio era la única solución factible para mis problemas de conexión.
4º El vecino de al lado tiene ADSL también, y él tiene unos 4 megas estables, que era lo que tenía yo antes de Abril.
5º La conexión por Radio usa la red 4G, la misma que estoy usando yo desde hace tiempo ya que me conecto por tethering dadas las circunstancias, y la conexión es completamente estable. El problema es que sólo se puede usar los datos del móvil cuando yo estoy en casa, cada vez que salgo, mi familia se queda sufriendo con la conexión por cobre.
La conclusión es obvia, el par al que estoy conectado está defectuoso, y la reparación si fuese sencilla ya la habrían hecho, la única alternativa es Radio. Tiene tela que tenga que explicar lo mismo una y otra vez y se me den respuestas que no se corresponden con la realidad, o que no me solucionan nada.
Hagan el favor de comprobar de forma remota la conexión antes de responder de nuevo sugiriendo que mi conexión de cobre es la mejor opción cuando vuestros propios técnicos me dicen lo contrario.
Un saludo.