Buenos días a todos:
Yo me he encontrado con un problema parecido, solo que me niego a pagar.
Resulta que en noviembre por fin me decidí a poner línea de teléfono y adsl en casa. Por comodidad unifiqué también el movil con el pack FUSIÓN.
En principio todo iba bien con la instalación, hasta que hace una semana de pronto me encontré con que no tenía línea de teléfono ni adsl. Me puse a investigar en la instalación del teléfono y me di cuenta que el cable que entra desde la calle hasta el cajetín interior de casa (instalación supuestamente a cargo de movistar) tiene un empalme que ni siquiera está sujeto con nada, es decir, está totalmente al aire, y al moverse la cortina y chocar con el cable, este se había aflojado dejandome sin línea (ya me ha pasado dos veces).
Llamé al 1004 y después de conseguir contactar con ellos (cosa nada fácil) y tras tener que hacer tres llamadas más a distintos teléfonos de la compañía que me fueron proporcionando, la respuesta que me dieron fue que se me había pasado el plazo de reclamación sobre la instalación de la línea (por lo que me dijeron 15 dias) y que o bien me hago el contrato de mantenimiento o bien viene un técnico que tendré que pagar de mi bolsillo (la cuestión es cobrar por donde sea).
Señores de movistar, yo no soy técnico, yo no tengo porque comprobar que sus técnicos han hecho correctamente la instalación (osea, su trabajo), yo no tengo por qué pagar el desplazamiento de ningún técnico ya que la parte de instalación no me corresponde, yo no tengo por qué pagar un contrato de mantenimiento y ni siquiera sabía que hay un plazo para reclamar cuando hacen su trabajo de manera deficiente.
Esta es la tercera reclamación que he tenido que hacer en una semana por distintos motivos. Yo tenía la idea de que esta compañía era seria, pero veo que funciona como todas. Nada de cuidar al cliente, se hace todo a batalla y si cuela, cuela.
Un cordial saludo.