Abandono de Cliente por Movistar
Por la presente, me veo en la obligación de manifestar formalmente mi más enérgica queja por el abandono y la falta de diligencia por parte de su compañía respecto a la reparación de la línea de fibra óptica en mi domicilio.
El pasado domingo 18 de mayo de 2025 comuniqué al servicio técnico de Movistar la incidencia grave consistente en que el cable de fibra óptica se encontraba roto y tendido por la calle en la que se sitúa mi vivienda. Tras varios días sin respuesta alguna, el martes 20 de mayo de 2025 un técnico de su empresa compareció finalmente para verificar el problema, informándonos de que dos postes del tendido estaban a punto de romperse y de que, antes de proceder a la reposición de la línea, era imprescindible sustituir dichos postes.
Entendiendo la necesidad de solicitar la oportuna autorización municipal para el cierre de la calle y la ejecución de los trabajos, tuve la paciencia de esperar. Entre el 9 y el 13 de mayo, según nos consta, se procedió por fin a cambiar los postes y, lo que es más sangrante, se instaló una nueva línea de fibra para mi vecino, mientras que mi domicilio sigue a día de hoy sin servicio alguno, a pesar de mis innumerables avisos a los teléfonos 1004 y 1002.
Resulta inadmisible que, además de este completo abandono y desatención por parte de Movistar, se me sigan emitiendo y cobrando facturas como si estuviese disfrutando de un servicio que no tengo desde hace semanas. Esto constituye un agravio inaceptable y un abuso evidente, que no pienso tolerar ni un día más.
Por tanto, exijo la reposición inmediata del servicio y la anulación de cualquier cargo facturado por un servicio no prestado. Advierto que, de persistir esta situación, procederé sin más dilación a reclamar los daños y perjuicios ocasionados ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Servicios Digitales, así como ante los organismos de defensa de los consumidores que correspondan. Asimismo, me reservo el derecho de iniciar cuantas acciones legales estime oportunas para la defensa de mis intereses.
Ruego una respuesta urgente y definitiva a la presente reclamación, así como la ejecución inmediata de las actuaciones necesarias para restablecer el servicio en mi domicilio.
Atentamente,
Hola Bernardo18
Vemos que la incidencia ha sido revisada y la han dado como solucionada, ¿Podrías confirmar el funcionamiento del servicio? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo más?
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo.
John.