Foro

josapan
Yo probé el VDSL
26-04-2013

Abuso con el 11822

Buenas, en la factura del fijo nos ha llegado una factura de 40€ por una llamada al 11822 realizada por una persona que tenemos en el piso.

He llamado al número 900 de reclamación del 11822 y la explicación es que tras 60 segundos de contacto con la operadora del 11822 se transfirió la llamada al 1004 para solucionar la duda.

A pesar de que el 1004 es un número gratuito se ha tarificado a 1€ minuto por haber sido transferida la llamada desde el 11822 por lo que se ha acabado pagando 40€ por una gestión realizada por un número gratuito.

He puesto una reclamación al 11822 pero no me han dicho y no he caído en exigirle el número de incidencia. Otra irregularidad más. En teoría deberían ponerse en contacto conmigo en 15 días.

Me parece además increible que los servicios de tarificación especial, los 90X tengan por ley una limitación de 30 minutos y el 11822 nos haya acabado cobrando por 38 minutos de una llamada de 1004.

Un saludo.

17 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    josapan
    Yo probé el VDSL
    01-05-2013

Sí, os mantendré informados, porque mi intención es llegar hasta el final.

De momento mis primeros pasos han sido:

- Correo enviado el 24/04 a info@11822.es Caso omiso por parte de Movistar.

- Llamada al 900 380 380. Me dan los detalles del suceso. 60 segundos de llamada, 40€ de factura. Aunque me dice que es el procedimiento normal le insto a que ponga una reclamación de mi parte, entiendo que lo llamado Atención del cliente. No me da número de incidencia, lo cual es una irregularidad, pero me dice que me llamará o recibiré carta en 15 días.

- Pongo la consulta en el foro. Me contestan pero una respuesta altamente insatisfactoria e impersonal del problema.

Si no me hacen caso, el siguiente paso va al Servicio de Defensa del cliente:

http://www.movistar.es/estaticos/html/contenido_lightbox_defensor_cliente.html

También estoy pensando volver a llamar para que me den el número de incidencia para comprobar que efectivamente la han abierto.

sapiscarlos
    Yo probé el VDSL
    01-05-2013

Lo tienes en chino.

Es algo que se viene haciendo desde hace mucho, hace años Paginas Amarillas tenia un 906 y te ofrecían tambien transferirte ellos con el numero para seguir tarificandote por 906.

Es legal aunque no muy ético sobre todo para transferir a un numero gratuito.

Si consigues algo ya nos dirás. 

Suerte

ves_que_vinc
    Yo probé el VDSL
    29-04-2013

pues yo pienso que existe, no se, creo que lo utilizé hace 6 meses, ya no se.

Cuando a veces te dan una erronea informacion y encima te cobran: ahi va otra!

josapan
    Yo probé el VDSL
    29-04-2013

¿Sigue existiendo?:

http://www.internautas.org/html/6930.html

01-01-2012

"La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) eliminó el número de información telefónica del servicio universal"

Yo la verdad es que no necesito ningún número de información de pago, soy consciente de que es un absurdo pagar por ese servicio, el problema radica en que lo ha usado una persona que tenemos en un piso, que posee pocos conocimientos y es la que ha sido e.stafada al no ser consciente de la tarificación que se le aplicaba por hablar con un número gratuito, precisamente par intentar dar de baja una línea Movistar.

El coste de esa llamada supone más o menos el 7% de sus ingresos mensuales.

ves_que_vinc
    Yo probé el VDSL
    29-04-2013

si llamas al 11818 te ahorras estos dolores de cabeza,

es el mismo numero,

el que yo te doy es el que el gobierno obliga a la operadora a dar como gratuito desde cabinas telefonicas y desde casa,

pero telefonica ha sacado otro igual "de pago" que es el que anuncian.

josapan
    Yo probé el VDSL
    29-04-2013

"Las tarifas al 11822  se encuentran reguladas." y las tarifas al 1004 se encuentran reguladas, 0 cent/minuto.

Yo quiero que se facture la llamada al 11822 a precio de 11822 y la llamada al 1004 a precio de 1004. Se me ha facturado una conversación con el 1004 a precio de 11822 por haber sido transferida la llamada desde este último.

Si se dice "te transfiero la llamada al 1004" se puede entender que se corta la llamada con el 11822 y se comienza una llamada con el 1004. Si no es así se está cayendo en una mala praxis comercial con dolo que tengo toda la intención de denunciar.

• Buenos días josapan.

He de comentarte que las tarifas al 11822  se encuentran reguladas.

En este enlace  puedes consultarlas.

Salu2