Acometida para instalación de fibra
Hola,
Les pongo en antecedentes:
- Compro una vivienda unifamiliar el 16 de Octubre de 2021
- Dicha vivienda unifamiliar no tiene acometida de datos, ni esa vivienda, ni la mitad de la calle
- Solicito a multitud de operadores, empezando con Movistar, la instalación de la fibra
- Ningún operador la realiza, ya que no hay entrada a mi casa
- Solicito que se me envíen presupuestos para realizar dicha obra civil, no recibo respuesta por parte de nadie
- Abro hilos en este foro, a los que se me responde que se cierran las instalaciones por imposibilidad técnica
Resumiendo, nadie me da solución ninguna, estando en casco urbano, en el siglo XXI para poner internet decente. Mi zona no tiene cobertura de 5G, la cobertura 4G es muy mala, con diversos operadores. Me he gastado el dinero en routers 5G, en Wimax y demás, pero la velocidad, y especialmente el ancho de banda es ridículo. Lo aceptaría si viviera en medio del campo, pero no, vivo en ciudad.
- Me lío la manta a la cabeza y contrato una empresa que me hace la roza desde la arqueta de Movistar a mi casa, 24 horas de trabajo, por asfalto y un poco de acera
- Pasa un inspector del ayuntamiento y me dice que para eso hay que pedir permiso en urbanismo
- Pregunto en urbanismo y dice que eso hay que solicitarlo al PROVEEDOR DEL SERVICIO, que luego ellos se encargan de solicitar las licencias adecuadas al ayuntamiento
- Ya he solicitado la instalación de la fibra, que espero que se produzca la semana que viene
Por todo esto, por favor, ¿alguien me puede indicar el proceso que tengo que seguir para que Movistar gestione esta instalación y cerrar el tema correctamente con todos los permisos? Entiendo que yo tengo que pagar la obra civil, o permisos o lo que sea, no es problema, pero aquí el problema es que nadie me dice que es lo que tengo que hacer para hacer las cosas correctamente.
Gracias.