Foro

Avatar de manolito74
manolito74
Yo probé el VDSL
10-10-2015

ACOSO Y EXTORSIÓN TELEFÓNICA: ¡basta ya!

Hola:

 

A continuación expongo mi caso, a ver si alguien consigue poner fin a mi "calvario"....   :-( 

 

En su momento un Familiar y yo tuvimos Fusión. Él tenía Internet y su línea móvil y yo mi línea móvil como línea adicional. Al ver la noticia de la subida de los 5 Euros "by the face" decidimos hacer Portabilidad. Me pareció una vergüenza que se jactaran de prometer una Factura simplificada, todo junto y sobre todo prometer y engañar a sus Clientes promentiendo "UN PRECIO PARA SIEMPRE". En fin, pues nada que se ve que aquí Movistar tiene libertad para hacer lo que les da la gana y cambiar todo a su voluntad y aquí nadie actua para sancionar de oficio ese tipo de abusos....:-(

Pues lo dicho, como no estábamos de acuerdo con la subida mi familiar hizo Portabilidad de la línea móvil y dio de baja Fusión. Yo pasé la línea a mi nombre y estuve un tiempo decidiendo qué iba a hacer y a qué compañía me iba a ir. MI familiar no tuvo ningún problema pero yo como teóricamente hice la Portabilidad después de la fecha "tope" que ellos daban me pasaron un Facturón con una penalización doble: una por Fusión y otra por mi terminal (que ya estaba pagado en el momento de su compra) (decir que mi Familiar había cogido el mismo Terminal y en las mimas condiciones y ambos lo hicimos el mismo día, pero sin embargo a él no le cobraron ninguna penalización)

Como la Ley es clara al respecto, si tú contratas algo con unas Condiciones y la Empresa, en este caso Movistar, cambia las condiciones hay un incumplimiento contractual así que tú puedes rescindir el contrato sin tener que pagar la penalización. Y es más... con la Ley en la mano tú puedes exigir la reciprocidad contractual, es decir si tú rompes un contrato porque te da la gana Movistar puede cobrarte penalización pero si Movistar te cambia las condiciones de tu contrato tu puedes hacer valer esa reciprocidad y EXIGIR QUE MOVISTAR TE PAGUE A TI ESA PENALIZACIÓN.

En fin... que viendo que amigablemente y por las buenas no conseguía nada, tuve que ir más allá y por supuesto reclamé ante la SETSI. Les envié una Reclamación detallando todo, fechas, condiciones, documentación, artículos donde vienen recogidos todos estos derechos, enlaces de consumidores denunciando todo esto, etc, etc, etc. Ya recibí contestación de la SETSI. La contestación de Movistar es que (simplificando) que yo no tengo razón en lo que reclamo pero que ellos como "Atención Comercial" van a ser buenos y me van a perdonar la penalización correspondiente a Fusión, pero me siguen manteniendo la penalización sobre mi terminal. De "atención comercial" nada: rescinden la penalización porque la Ley así lo recoge pese a que ellos no lo van a reconocer (no van a reconocer no tienen razón en lo que reclaman y que lo han hecho al margen de la Ley) Les he vuelto a poner una segunda reclamación, ya que me "perdonan" la penalización por fusión pero no me "perdonan" la penalización sobre mi terminal.

 

Nota: para más inri mi familiar y yo hemos adquirido el mismo terminal y en las mismas condiciones e incluso...¡el mismo día! pero él no ha tenido ningún problema y a mí si que pretenden cobrarme penalización.


Eso sí... para más inri tengo que aguantar desde hace un montón de tiempo que un señorito me llame todos los días (se supone que es de un bufete de abogados) reclamando una deuda que no es tal y encima con amenzas. Le he explicado educadamente en dos ocasiones que todo ésto está reclamado y que para colmo sería denunciable el hecho de que llamen acosándome y amenazándome pese a explicar que hay un proceso de reclamación en curso. Además, se viola la Ley de Protección de Datos al ceder Movistar mis Datos a una tercera Empresa ajena a ellos, para gestionar estos cobros a base de extorsionar al Cliente.

Eso sí, el señorito en cuestión se pasa por el "arco del triunfo" todo lo que le he explicado y no solo eso sino que me amenaza, y lo está cumpliendo,  con seguir llamándome a diario hasta que yo pague una deuda que no es tal y que encima está denunciada y reclamada.

Esto es de Juzgado de Guardia... Como siga así el tema voy a tener que acabar poniendo denuncia ante la Agencia de Protección de Datos y otra por acoso, denunciando en ambos casos a las dos partes: a Movistar y a este "señorito" que me llama todos los días y me acosa y extorsiona.

 

Me gustaría que alguien me diera una solución al respecto y que que habéis sido vosotros quienes habéis vendido mi deuda a esta "Empresa" para que me extorsione a diariio seáis vosotros quienes notifiqueis a esta Empresa que cese en sus actuaciones y deje de ACOSARME Y EXTORSIONARME.

 

De seguir este modo de operar tramitaré denuncia ante la Agencia de Protección de Datos y en el Juzgado si es necesario por acoso y amenazas telefónicas.

 

Gracias & Saludetes. ;-)

39 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de manolito74
    manolito74
    Yo probé el VDSL
    21-10-2015

    Hola Isa-L-movistar:

     

    Se agradecen las disculpas pero desde luego NO COMPENSAN TODO LO QUE HE TENIDO QUE PASAR CON VOSOTROS... :-(

     

    Y lo más importante, y respóndeme con un SÍ o con un NO: ¿alguien va a dara aviso  a esos Extorsionadores-Acosadores-Aves de rapila  que tenéis para que dejen de llamarme y acosarme....?

     

    Gracias & Saludetes. ;-(

  • Avatar de Isa-L-movistar
    Isa-L-movistar
    Antiguo Moderador
    21-10-2015

    Hola, @manolito74!

     

    Tal como solicitas, he tramitado el envío de los duplicados de las facturas del 01/06/15 y 01/07/15 para que puedas revisarlas y en un plazo aproximado de 15 días las recibes en tu domicilio.

     

    Te pido disculpas por todas las molestias ocasionadas.


    Saludos.                 
     

  • Avatar de manolito74
    manolito74
    Yo probé el VDSL
    20-10-2015

    Hola de nuevo:

     

    Pues he recibido un SMS donde aparentemente se me anula la supuesta "Penalización" que "tenía". Tal y como dije ni tenía penalización ni procedía cobro de la misma. Que por cierto..., ¿quién me va a pagar a mí toda la brasa que me habéis dado amenazándome y extorsionándome para que pagara....? El "señorito" que me llamaba se jactaba de que iba a seguir insistiendo hasta que pagar.... Desde luego eso es DENUNCIABLE. Primero AMENAZÁIS tengáis o no razón y luego si el Cliente reclama donde dije digo digo Diego... Así funciona Movistar por desgracia...

     

    Por desgracia con amenazas y extorsiones conseguís sacar dinero extra de deudas que no existen. Vosotros amenazáis y hale, que el Cliente paga. La gran mayoría por dejadez y por evitar la situación acaba pagando pero esas desde luego ni son formas ni maneras... :-(

     

    ¿Alguien va a pedirme disculpas...?, ¿alguien va a compensarme por todas las molestias originadas...? (¡Viva MOVISTAR....!)

     

    Por cierto, en el SMS también me decís que hay dos Facturas pendientes. ¿Me podéis enviar dichas Facturas?, más que nada  para saber que me estáis reclamando y en concepto de qué. (Que esa es otra, amenazáis para que paguemos deudas que no sabemos de qué son ya que ni siquiera enviáis ninguna Documentación)

     

    Y por cierto... seguís molestándome a diario llamándome desde diferentes números y dejándome avisos en mi Buzón de Voz. Por favor, decidles a vuestros esbirros que dejen ya de darme la brasa y acosarme-amenazarme. Si recibo una llamada más esta vez que sí que os denuncio y exijo daños y perjuicios. ¡BASTA YA!

     

    Desde luego conmigo no vais a volver a contar como Ciiente, ni de móvil ni de Adsl. Esperando como agua de mayo que Orange por fin me permita contratar Fibra, que será cuestión de días. Ya está puesto el "Torpedo" en la Fachada de mi Edificio y en el momento que se pueda contratar afortunadamente podré elegir entre Vodafone y/o Orange.

     

    Después de vuestra subida de Fusión al más puro estilo "porque Movistar lo vale y Movistar lo dice" Movistar no me merece ni confianza, ni respeto ni credibilidad. (Hoy te subo Fusión y mañana cambio las Condiciones del Contrato como me dé la gana...)

     

    Realmente penosa vuestra forma de actuar y de acosar.

     

    Más soluciones y menos promesas. Yo también pienso que cada vez más lo único que os importa es que puntuémos vuestra actuación bien y que aumentéis en +1 el contador de soluciones de los diferentes Post para incrementar así las Estadísticas de la Comunidad, pero que os importa realmente un pimiento que tengáis razón o no y mucho menos os importa el Cliente.

     

    Y que conste que agradezco y valoro el trabajo de los Moderadores de esta Comunidad pero lo de Movistar últimamente no hay por donde cogerlo. 

     

    Además, cada vez observo más CENSURA en la Comunidad. Para ejemplo gráfico este hilo que misteriosamente se ha CERRADO sin cerrarse...:

     

    http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/HASTA-DONDE-TIENE-QUE-DEGRADARSE-LA-COMUNIDAD/m-p/2616195

     

    Sucribo casi al 99% la opinión de su autor. Creo que Movistar ha perdido el Norte y ha puesto todo su énfais en la TELEVISIÓN y en el FÚTBOL. Parece que todo gira en torno al Fútbol y sólo Fútbol y más Fútbol...Que por cierto es increíble lo de este País con el Fútbol. Increíble que el Fútbol genere tanta pasión y tanta movilización social. Si se pusiera el mismo empeño y la misma pasión (o tan solo la mitad) en movilizarse por otras cosas que atañen a nuestro momento económico y social otro gallo cantaría y España sería la primera potencia mundial.

     

    Es increible que Movistar enfoque toda su atención en el Fútbol y descuide a sus Clientes, descuide sus peticiones y no introduzca nuevos cambios. ¿Por qué no se renuevan las Tarifas móviles?, ¿por qué no se posibilita poder contratar Paquetes más flexibles?, ¿por qué no se atiende a los diferentes perfiles de Usuarios: Usuarios que quieren navegar a mega ultra velocidad, Usuarios que tienen batante con una velocidad más baja, Usuarios que en su Móvil necesitan Voz y menos Datos, Usuarios que necesitan muchos Datos y poca voz...?

     

    En fin.... pedid que NO se os dará. :-(

     

    Gracias por nada. :-(

     

    Saludetes. :-(

  • Avatar de Isa-L-movistar
    Isa-L-movistar
    Antiguo Moderador
    14-10-2015

    Hola, @manolito74!


    Compruebo que tu caso está siendo tratado con el Expediente Nº: 12601501, se pondrán en contacto contigo para informarte sobre su resolución.


    Saludos.
     

  • Avatar de manolito74
    manolito74
    Yo probé el VDSL
    13-10-2015

    Hola Naiara-Movistar:

     

    Gracias por "informarme" y por tus gestiones.

     

    No obstante os recuerdo que mientras "investigáis" a mí me seguís acosando todos los días y amenazándome. Os recuerdo que son 2 DELITOS  los que habéis incumplido (cesión indebida de datos y acoso) y que además ambos dos SON DENUNCIABLES.

     

    Así que pues dadas las características del caso OS RUEGO MÁXIMA DILIGENCIA en la resolución de mi caso para saber a que atenerme. Si en esta semana seguimos igual mucho me temo que seré yo el que adopte otras medidas.

     

    Gracias & Saludetes. ;-)

  • Avatar de Naiara-Movistar
    Naiara-Movistar
    Antiguo Moderador
    13-10-2015

    Hola @manolito74

     

    Estamos revisando los datos que nos envías, te avisamos cuando sepamos algo

     

    Un saludo

    Naiara

  • Avatar de manolito74
    manolito74
    Yo probé el VDSL
    13-10-2015

    Hola de nuevo:

     

    Pues bien, continúan las llamadas y SMS intimidatorios y aquí nadie da la cara ni me dan una solución. :-(

     

    ¿Hasta cuando tengo que aguantar ésto...?

     

    Saludetes. :-(

  • Avatar de manolito74
    manolito74
    Yo probé el VDSL
    11-10-2015

    Hola mercedes:

     

    Gracias por tu ayuda. Te he enviado MP con mis Datos.

     

    Gracias & Saludetes. ;-)