7 de agosto: Se llama al 1004 tras una avería en la línea. Se solicita la baja del servicio de alquiler de terminal
--> Nos dan 2 opciones: devolver el aparato a una tienda vs no devolverlo y pagar por su compra.
Decidimos no devolverlo
28 de agosto: Nuevo cobro domiciliado por parte de Telefónica. 6€ en concepto de Alquiler de terminal multiservicio por periodo 13 de agosto a 12 de septiembre!!
30 de agosto Llamo al 1004:
Comercial 1 (Enrique Velasco): Se sigue cobrando el alquiler porque la baja del terminal no se hace definitiva hasta que se devuelve el teléfono a la tienda, es decir, que fue nuestra decisión continuar pagando el alquiler. Le pido hablar con un superior porque esa no fue lo que nos dijeron en la última llamada.
Durante esta conversación le pregunto porqué no se resolvió la reclamación y me dicen que tardan sobre 5-7 días en resolverse.
Comercial 2 (Saúl ¿Prado? ¿Bravo?): Explica que se sigue cobrando porque no hemos devuelto el teléfono a la tienda. Cuando le digo que me lo quiero quedar, dice que igualmente tengo que ir a la tienda y rellenar un formulario de aceptación de compra y pagar en la tienda el precio del teléfono.
Refiere que el comercial con el que hablamos el día 7 era inexperto y no conocía el procedimiento por eso no nos dijo que teníamos que llevarlo a la tienda. Cuando le cuestiono porqué, si sus propios comerciales no conocen el procedimiento, he de sufrir yo los cobros injustificados por un alquiler de un aparato decide colgar el teléfono.
A él le pregunto porqué no se resolvió la reclamación y dice que tardan 7-10 días en hacerlo.
Nueva llamada al 1004
Comercial 3: Le pido hablar con el Comercial 2 (Saúl), con el que estaba hablando antes
Comercial 2 (Saúl): Continuando la conversación de antes... Me explica que la solución más sencilla en estos momentos para poder quedarme el teléfono sin que se cobre el alquiler es contratar un producto Movistar, comienza a hacer publicidad de los productos...Le corto y le pido hablar con el servicio de reclamaciones, me dice que no es posible porque no atienden clientes, me pasa con otro comercial.
Comercial 4 (Damian Kaiser, del departamento de alemán): Me dice que la última factura es un fallo, que está hecha una reclamación para que se me devuelvan los 6€. También dice que lo que me explicaban los 2 primeros comerciales sobre llevar el teléfono a tienda no tiene que ser así, que ese procedimiento de cubrir un formulario de compra de terminal no existe.
Él me dice que la reclamación, que normalmente tarda 10 días, va a tardar más porque estoy reclamando mucho dinero.
Esta llamada no es algo extraordinario en el 1004, con cuantos más comerciales hables, más soluciones distintas tendrás. Cuando vuelves a llamar intentando buscar una solución siempre se respaldan en "el anterior no conoce el procedimiento, esto que le digo yo es la verdad". Siento que están tomando el pelo a los clientes, que las reglas del juego solo las conocen ellos y las cambian a su gusto y conveniencia.