Me vuelven a pedir por privado que le dé al botón de "Aceptar como solución"
No pude escribir antes porque no tuve tiempo, pero la historia todavía no acaba...
El día 12 de septiembre llamé al 1004 porque no me llegaba la carta que me dijeron que llegaría con la resolución de las reclamaciones.
Comercial 1: Le pido que me lea la resolución, ya que las cartas no me llegan. Dice que eso no puede hacerlo y que debo esperar a por la solución de manera escrita. Tras mucho insistir, diciendo que creo que no va a llegar porque ninguna de las 2 cartas anteriores llegaron, me dice que me va a pasar con otro departamento. A pesar de que la comercial repite en varias ocasiones que no cuelgue, que enseguida me pasa con sus compañeros, se corta la llamada.
Comercial 2: Solicito que me pase con la compañera anterior, dando nombres y apellidos, y me dice que es imposible porque no tiene modo de saber quién es esa compañera. Vuelvo a explicar todo el problema y me dice que no puede leerme la reclamación, que debo esperar por la resolución por escrito.
Al explicarle nuevamente que las cartas no me llegan me pregunta si quiero realizar una nueva reclamación por esa razón. Le explico que eso no tiene sentido porque no me van a llegar las cartas con la resolución de esa nueva reclamación que se empeña en iniciar.
Pido entonces que me pase con el departamento con el que me iba a pasar su compañera y en este momento dice que en realidad no tengo hecha ninguna reclamación, así que realmente no me van a llegar cartas porque no reclamé nada.
Siendo esto totalmente falso solicito nuevamente que me pase con cualquier otro compañero para que busque todas la reclamaciones realizadas. Respuesta, y cito textualmente, "no le voy a pasar porque ellos le van a decir lo mismo que yo o le van a contar mentiras". Decido finalizar la llamada y realizar una nueva llamada al 1004.
Comercial 3: Le explico lo ocurrido en las 2 primeras llamadas.
Encuentra mis reclamaciones y me explica:
1 - La reclamación que solicita la devolución de 700€ por todos los años de cobro indebido de alquiler de un aparato a salido en mi contra, no nos van a devolver ese dinero.
2- En relación a la reclamación del dinero cobrado desde el 7 de agosto (día de la baja del alquiler) hasta el momento actual... No existe dicha reclamación porque el servicio no se dió de baja en ningún momento.
Lo más llamativo de esta llamada es que la comercial me dice que las cartas no me llegan ni me llegarán porque no soy cliente de Telefónica Movistar. Esto es algo que ya ocurrió en varias de las llamadas al 1004.
¿Si no somos clientes cómo es que se nos cobra por un servicio? Entiendo que estar pagando a Teléfonica desde hace años es lo que me hace ser cliente. Si no es así, lo que dejan ver es que están robando a alguien que no es su cliente.
Tras estas 3 llamadas tuve que llamar otras 2 veces al 1004 para finalizar la gestión, pero creo que esas 2 llamadas no son relevantes ya que se debían a que la línea se cortaba cuando intentaba que me facilitasen el número de reclamación. Parece que, a pesar de ser una gran compañía telefónica, no es capaz de usar sus propios recursos tecnológicos para el servicio de atención al cliente.
Tras lo ocurrido decido finalizar las llamadas al 1004.
Realizo un escrito con todo lo ocurrido y una reclamación con la ayuda de personal jurídico y la presento en una tienda Movistar y en la Oficina del Consumidor de mi ciudad con las siguientes conclusiones:
1- Exijo que Telefónica S.A. me dé de baja de todos sus servicios.
2- Solicito el abono de los importes cobrados indebidamente desde el 7 de agosto de 2017, día en que intenté que se me diese de baja.
3- Solicito el abono de todos los importes cobrados indebidamente a lo largo de estos años