Foro

ÁlvaroDeAndrésRuiz
Más integrado que la RDSI
06-03-2022

Amenazas de Lexer abogados y línea fantasma

Buenas,

Desde hace meses mi familia y yo hemos recibido llamadas de una asesoría en relación a una supuesta deuda contraída con Movistar, que quedaba por pagar desde que nos dimos de baja  de un pack de fusión (internet, líneas de móvil y tv) en septiembre de 2020. Nosotros, conscientes y seguros de que todos los pagos estaban regularizados, hicimos caso omiso hasta que nos llegó la semana pasada (2 de marzo) una carta de Lexer abogados en la que reclaman una deuda nuestra con Movistar por un importe de 273,46 €.

El caso es que nosotros nos dimos de baja en tienda y regularizando la situación por teléfono, con todos los trámites correspondientes y devolviendo los aparatos que se debían devolver. Según la carta, el nº de teléfono deudor es una línea que no reconocimos ni hemos utilizado nadie de la familia nunca.

Fui a preguntar a la tienda y me dijeron que se trataba, seguramente, de una línea fantasma, incluida en el pack fusión pero que, al no ser notificada ni darle uso por nuestra parte, no fue dada de baja, lo cual supone una práctica fraudulenta por parte de la compañía. En mi familia tenemos varios abogados y no vamos a dudar en llevar esto a donde haga falta, pero creo que se puede solucionar por aquí sin mucho problema, ya que he visto casos muy similares. Así que me gustaría que me dieran una solución, puesto que yo no voy a pagar una deuda de un servicio no utilizado y cuya inclusión no fue notificada.

Saludos

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Comercial_movistar
    Moderator
    14-03-2022

Hola de nuevo,

Al no haber recibido respuesta a nuestro último post entendemos que no tienes más consultas, por lo que procedemos a cerrar el hilo, si aún estuvieras interesado te agradecemos que abras un nuevo hilo y te atenderemos de nuevo en él.

Saludos

Pilar

ÁlvaroDeAndrésRuiz
    Más integrado que la RDSI
    08-03-2022

Pero vamos a ver

Estamos hablando de una deuda contraída con ustedes por un servicio que no se notificó y que no fue dado de baja con el resto de productos al cambiarnos de compañía, precisamente para poder seguir acumulando esa supuesta deuda. Y que, lejos de avisar de ello, se pasó a departamento de cobros, los cuales no informan de por qué se tiene esa deuda.

Esto es Movistar, malas prácticas y mentiras, todo para robar el dinero de la gente. No podemos hacer otra cosa que denunciar y difundir el caso en redes.

• Hola ÁlvaroDeAndrésRuiz

Te damos la bienvenida a la Comunidad. 

Las deudas de exclientes son gestionadas por Despachos de Abogados (colaboradores de nuestros Servicios Jurídicos). Se encargan de contactar con el excliente e intentar que la deuda se cancele ya que es un despacho autorizado por Telefónica para realizar la gestión.

Si la deuda ya ha sido cedida a una agencia externa, como puede ser Lexer, sentimos informarte que no podemos hacer ninguna gestión desde la Comunidad.

Si deseas que consultemos si nos consta el motivo de dicha deuda nos puedes enviar los datos del titular por mensaje privado (nombre, apellidos y dni) junto con el nº de la línea.

Si posas el cursor encima de la M del logo de Comercial.Global_movistar, sin pulsar, podrás enviar un mensaje privado con estos datos para mayor seguridad de los mismos.

Quedamos a la espera de tu respuesta, lo consultaremos y lamentablemente solo podremos informarte si disponemos de dicha información. 

Un saludo

Mónica