Foro

Avatar de jncar
jncar
Yo probé el VDSL
15-10-2020
Resuelto

Amplificador / Repetidor Wifi - Pérdida de conexión con Router

Hola,

 

Tema sencillo: tengo el amplificador comprado desde que me hicieron el traslado de movistar al nuevo piso. La necesidad es fruto de que la televisión está en la pared opuesta al router y no hay una pared por donde pasar un cable ethernet largo que conecte el router a la box TV de movistar. El técnico me ha convencido a pillar el amplificador ya que yo no tenía ninguna otra opción disponible.

 

Problema:

Desde el primer dia (en Junio) que tiene pérdida de señal. La señal en la televisión se pierde y da luz roja en el repetidor. La señal del router continua perfecta (están a 3 metros de distancia uno del otro, a 1,5m del suelo, sin obstrucciones) cuando eso pasa. Un reseteo total del router y repetidor no lo ha solucionado. Simplemente el repetidor ocasionalmente pierde la conexión con el Router.

 

Algun procedimiento que no implique resetearlo todo de nuevo? Ya lo he hecho múltiplas veces e intentando algunas configuraciones distintas en el repetidor. No he logrado solucionarlo. Es algo que pasa 1 o 2 veces al dia. No mata, pero molesta para quien esté mirando televisión.

 

Gracias,

Saludos

 
 
  • Hola jncar

     

    Lamentamos mucho que con las indicaciones de mi compañero no se haya resuelto. Hemos realizado una actualización en el router, por favor, cuando tengas ocasión es necesario que reinicies el repetidor y compruebes que conecta correctamente.

     

    Quedamos pendientes de que nos confirmes el funcionamiento.

     

    Un saludo.

     

    Miriam

13 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de jncar
    jncar
    Yo probé el VDSL
    17-10-2020

    Hola Fernando,

     

    Imagino que estáis muy liados por esta epoca que están todos en casa y no habéis leido bien mi post inicial, pero yo ya lo he intentado. Fue de las cosas que hice el primer dia que pasó.

     

    Reset por el agujero, tanto al repetidor como al router después (cuando vi que volvió a pasar).

    Después accedí al repetidor y intente cambiar settings, pero nada funcionó. Volví a resetear el repetidor para tenerlo todo en default. Continuó pasando.

     

    Meses más tarde volví a resetear a pedido de mi novia, que sufre más que yo con eso (ella ve más televisión que yo), y bueno... nada. Resetearlo no lo soluciona. Por eso que entro en contacto con vosotros, por si sabeís la razón posible para esa pérdida momentanea de conexión.

     

    Es algo que no tarda mucho. Se pierde (queda "cargando" en la televisión, claro), tarda un poco en enseñar la luz roja (nunca pierde las otras dos azules), parpadea un poco y vuelve a quedar azul fijo. Todo esto en 1 o 2 minutos.

     
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-10-2020

    Hola jncar

     

    Hemos recibido los datos de forma correcta, muchas gracias.  Para solventarlo, en el propio repetidor verás que hay un pequeño agujero que pone reset, lo has de pulsar con un palillo o similar hasta que en el lado contrario sólo quede una luz encendida en verde. Tras esto y transcurridos unos minutos se pondrán de nuevo las luces con dos en azul y la tercera en rojo. En ese momento intenta por favor de nuevo el sincronismo entre ambos equipos con la tecla de Wifi+/Wps. Primero pulsa la del router (entre 2 y 3 segundos) y luego la del repetidor (lo mismo entre 2 y 3 segundos). Nos informas de los resultados, gracias.

     

    Un saludo.

     

    Fernando.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-10-2020

    Hola jncar.

     

    Lamentamos los inconvenientes que estás teniendo. Intenta sincronizar de nuevo el router y el amplificador mediante sistema WPS. Para ello pulsa el botón WPS/WIFI+ del router durante no más de 3 segundos (te parpadeará la luz de wifi+ ) , a continuación procede a pulsar el mismo botón WPS/WIFI+ del amplificador , y espera a que sincronicen. 

     

    Si tras esto persiste, envíanos por privado los datos de la línea:

    - Número de teléfono fijo
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario. 

     

    Para enviar mensaje privado, coloca el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" y ahí te aparecerá la opción de mensaje privado.

     

    Un saludo.

     

    Carmen