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jorge.bs
Yo probé el VDSL
01-03-2021

Amplificador Smart Wifi conexión a Vsmart Vaillant

Buenas noches, 

 

Tengo una caldera Vaillant con el termostato Vsmart (internamente es Netatmo).

La unidad de comunicación se conecta por wifi 2,4GHz al router y a los servidores de Vaillant para controlar la caldera por una app en el móvil.

 

Con la wifi del router de Mitrastar GPT-2541GNAC funciona correctamente pero la señal wifi es débil y a veces pierde la comunicación por la distancia y paredes, así que he adquirido el Amplificador Smart WiFi (Base Port2) HGW-500SN2A4-Q V3

 

El router está configurado previamente con la MAC del Vsmart a una dirección IP estática y acceso al puerto 25050 (UDP y TCP) según las indicaciones de Vaillant.

 

El amplificador Smart WiFi se instaló fácilmente, pero al tratar de conectar el Vsmart todo son problemas:

He tenido en cuenta dar un nombre diferente a la wifi 2,4GHz (SSID, de nuevo por indicaciones de Vaillant) y confirmada la conexión al Amplificador Smart WiFi en el Listado de Equipos Asociados del Amplificador, sin embargo el mensaje de la APP Vsmart del móvil es “Your communication unit is not connected to our servers” y el termostato muestra desconexión de la unidad de comunicación.

 

¿Me podrían ayudar con este problema?

 

Gracias,

Jorgebs

44 Respuestas

  • Avatar de jorge.bs
    jorge.bs
    Yo probé el VDSL
    03-03-2021

    Hola Irene,

     

    Te acabo de contestar por privado, pues he incluido en el msj varias capturas de pantalla con resultados de pruebas de la conexión.

     

    Un saludo,

    Jorge

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-03-2021

    Buenos días jorge.bs,

     

    Gracias por los datos y la información ampliada que nos has enviado, los hemos recibido de forma correcta. Comprobamos que la conexión a nivel del router y el videobridge nos consta en correcto estado y con los puertos requeridos por fabricante también configurados.Queríamos consultarte si puedes conectar con otro dispositivo diferente a dicha caldera a la red wifi emitida por el videobridge y probar la navegación para comprobar si se establece de forma correcta.

     

    Estaremos pendientes del resultado de la prueba para poder dar con una solución cuanto antes.

     

    Muchas gracias, un saludo

     

    Irene

  • Avatar de jorge.bs
    jorge.bs
    Yo probé el VDSL
    02-03-2021

    Gracias Irene, acabo de enviaros la información requerida.

     

    Un saludo,

    Jorge

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-03-2021

    Buenos días jorge.bs,

     

    Gracias por comunicarte con nosotros y efectuarnos la consulta para poder ayudarte.

     

    Para poder comprobar la conexión indicada, necesitamos que cuando puedas por favor, nos envíes los siguientes datos:

    - Ubicación completa de instalación (Provincia,municipio,calle y número o en su defecto punto kilométrico)

    - Número de teléfono fijo afectado 

    - Nombre, apellidos y Nif/Cif/Pasaporte/Tarjeta de residente del titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

     

    Para el envío por mensaje privado de la información, en esta conversación colócate con el cursor encima de nuestro nombre de usuario "Técnico-Movistar" y pulsa en él. Aparecerán unas opciones presiona la primera que dispone de un icono de un bocadillo de conversación.

     

    Estaremos pendientes a la recepción de datos para poder comprobar dicha conexión e informarte mejor sobre el proceso que consultas.

     

    Muchas gracias, un saludo

     

    Irene