Foro

Aryan
Yo probé el VDSL
14-12-2022

App Smart WIFI con Nuevo Router WIFI 6 y Amplificador WIFI 6

Ayer 13 de Dic instalé mi nuevo router WIFI6 de Movistar en sustitución del modelo anterior Smart Router HGU de Movistarr.

Ya disponía de un Amplificador WIFI 6 de Movistar desde hace tiempo que lo usaba como repetidor del router para intentar conseguir mejor cobertura en las habitaciones más alejadas.

Anteriormente, todo me funcionaba bien, pero quería probar por 50 € las virtudes de este nuevo router WIFI6.

He visto que después de la instalación ha surgido algún problema con la app Smart WIFI del móvil.

En los iconos de la app, el amplificador Movistar no es reconocido como Amplificador, aunque lo reconoce como un dispositivo.

El amplificador funciona, pero como se muestra en la imagen, aparece como que no hay amplificadores es decir que no tengo amplificador asociado al router.

Con el router anterior el amplificador aparecía como amplificador en la app. Ahora no. Ahora solo aparece como un dispositivo más.

Otro problema es que al usar la app Smart WIFI para ver la cobertura en las habitaciones me da el error ¡Ups! Algo no va bien.

Todo esto antes funcionaba bien, pero ha dejado al cambiar el Router.

Lo más importante es que el router reconozca al amplificador WIFI 6 como amplificador, aunque el amplificador funciona.

16 Respuestas

danmarjb
    Mi vida cambió con el ADSL
    21-12-2022

Hola. De momento parece que hoy ya funciona la app con el nuevo router , pero no me detecta la ip del repetidor ...como un amplificador ; 192.168.1.90 ..me sale como nuevo dispositivo sin nombre ni formato.

• Me pasa exactamente lo mismo. Confiemos se resuelva pronto. Según parece desde smartwifi podremos medir de forma diferenciada la cobertura del router y la del amplificador. 

danmarjb
    Mi vida cambió con el ADSL
    17-12-2022

Hola.

A mi me pasa lo mismo y desde movistar no me han encontrado la solucion.

Gracias al foro veo que no es un problema mio...que si de la app,que esperemos

se resueva pronto.

joselgr03
    Yo probé el VDSL
    15-12-2022

Esperemos que Movistar lo solvente con celeridad

Un cordial saludo

Aryan
    Yo probé el VDSL
    15-12-2022

Gracias por tu respuesta.

Efectivamente llevas razón en todo.

El nuevo router WIFI 6 no detecta los amplificadores. No sabia que eso ya lo habían reportado varios usuarios.

He comprobado tambien que desconectando el Amplificador WIFI 6 se puede ver el mapa de señal del hogar. Con el amplificador encendido no es posible. Hay un error ¡Ups algo...!

Supongo que en Movistar se darán por enterado y adaptaran la app al nuevo router WIFI 6.

joselgr03
    Yo probé el VDSL
    14-12-2022

Aryan 

Mire yo tsmbien dispongo del roter Wifi 6 y  del amplificador wifi 6 conectado en modo amplificador, es decir por cable ethernet al router.

El que la app. no detecta los amplificadores/repetidores ( Tambien dispongo de un Baseport en modo repetidor)  ya lo hemos reportado varios usuarios, tal y como muestra en su captura figura “0” cuando con el HGU me figuraban “2”, por lo cual es decir con el router 6 no los derecta como amplificadores/repetidotes tal

y como paso hace tiempo con los HGU hasta que actualizaron la app. Smart Wifi.

Por otro lado con el router wifi 6 SI se puede ver el mapa de señal del hogar, PERO, sin conectale el amplificador, recordara que con el HGU y el amplificador wifi 6 en modo amplificador salua el mensaje “ No esta disponible esta funcion con un amplificador conectado, y lo estar proximamente@

Ahora con el wifi 6 y el amplificador wifi 6 conectado, es como usted comenta “ Upps algo….”

Mire una captura con el touter wifi 6 SIN CONECTAR  El AMPLIFICADOR WIFI 6

Y una captura CON EL AMPLIFICADOR WIFI 6 CONECTADO

Espero que lo resuelvan pronto

Saludos