Foro
Hola, buenos días, Comercial-movistar Moderador Global Comercial (Heiner, José Tomás, Viviana, Felipe) y a toda la comunidad Movistar.
Sigo esperando (no indefinidamente) que, se resuelvan las gestiones restantes, sin más dilaciones; por parte de Movistar.
Reitero la necesidad de solucionar, los temas pendientes y no resueltos todavía (recuerdo que la gestiones, datan del 12/04/2024), que son las siguientes:
1.- Cambio de titularidad, por fallecimiento del antiguo titular (en este caso, mi padre y con personalidad civil extinguida, a fecha actual).
2.- Actualización de base de datos, migración entre base de datos (legado y telco, propiedad y/o de uso interno de la operadora), actualizaciones en las mismas o lo que proceda; según sea necesario.
3.- Que aparezca en la web, en el área de cliente "Mi Movistar" y a mi nombre los servicios contratados, también los que fueron contratados por mi padre y que sean transferibles, excepto los que estén dados de baja comercialmente, administrativa, técnica o por cambio tecnológico u otro, como pueden ser los teléfonos y router ADSL en alquiler (dados de baja y devueltos a la operadora), y el propio servicio de ADSL (por migración a fibra).
4.- Reitero (de nuevo) también, que se actualice o se regularice el precio o tarifa del servicio contratado, a la actual oferta de Movistar (en su web), para mi código postal y domicilio, que a fecha y hora de publicación de este mensaje sigue siendo el mismo, y que en sus condiciones generales específica “Fibra 300 Mb por 31,90€/mes (IVA incluido). Con conectividad de Fibra 300 Mb simétricos en Zona Libre (*) para nuevas altas de banda ancha fija o clientes que tengan una banda ancha fija que no sea un Fusión o miMovistar. Incluye desde el fijo: cuota de línea individual, llamadas ilimitadas a fijos (**), bono de 50 minutos de llamadas a móviles (***), Internet Fibra 300 Mb simétricos según disponibilidad de cobertura. Sin compromiso de permanencia. Instalación de fibra gratuita..”, y que, por tanto, no incluye en sus condiciones generales, ninguna distinción de la base de datos en la que se encuentre; registrado (por Movistar) el cliente (sea el antiguo o nuevo titular), siendo algo en que insistí, desde el inicio de este hilo.
En virtud de la demora, en las gestiones anteriores (entre otras, que especificare; más adelante), pendientes actualmente. Solicito que, reviertan el medio de pago actual, al anterior usado durante los últimos 26 años (pago por ventanilla, mediante aviso de pago en papel, enviado por Movistar a mi domicilio), que era el “medio de pago para el abono de los correspondientes servicios, entre los comúnmente utilizados en el tráfico comercial” que venía usando; pues lógicamente a la cuenta, se puede efectuar ingresos a cualquier nombre (en este caso el de mi padre, fallecido), pero no cargos o cobros que deben estar a nombre, de los titulares o autorizados en la misma. El medio de pago lo cambio el 24/04/2024, un agente del 1004 (de nombre Carolina), quizás por suponer que a esta fecha estaría todo resuelto (que resultó no ser así), fue al reclamar importes en la factura del 25/04/2024, en concreto se reclamó, la cuota del alquiler de los teléfonos fijos que no procedía (dados de baja, ver el pedido) y la cuota de línea (en la fibra está incluida), ambos cargos se abonan por mes y por adelantado, el número de referencia de la reclamación es “202400396041”, importes que a día de hoy no se han recibido en cuenta; por tanto solicito vuestra ayuda e intervención (reiterar la reclamación) para que se abone como compensación, descuento o similar en la próxima factura (si es posible).
Quiero también expresar mi descontento, con el tiempo que están llevando estas sencillas gestiones burocráticas, administrativas e internas de la operadora (Movistar). Después de aproximadamente 45 años, con esta compañía de telecomunicaciones, pagando rigurosamente las facturas emitidas (desde la antigua CTNE a Movistar), es la primera vez que mi familia se siente abrumada, no por el servicio prestado o contratado, que a mi modo de ver es de los mejores en calidad técnica (tan solo una o quizás dos, intervenciones por avería y solucionadas rápidamente, en todos esos años), sino por el trato recibido (con las gestiones actuales, que son lentisimas), la cantidad de burocracia administrativa (que no llegan a completar en corto plazo o simplemente no se realiza en tiempo y forma, adecuadamente), y procedimientos internos de Movistar (como el de las bases de datos de clientes legado o telco, migraciones u otros), diferencias de precios en legado o telco según el 1004 (el cliente no elige en la base de datos que lo registran), que en ningún caso deben de ser tediosas, afectar o perjudicar al cliente; que es el mayor activo de una empresa, junto a sus recursos humanos (que fidelizan al cliente, entre otros).
Quedo a la espera, de vuestras rápidas gestiones, para la solución definitiva del caso, que nos ocupa en este hilo.
Gracias por vuestra apreciable ayuda, por las gestiones e intervención realizadas, e interés demostrado, en este caso.
Un saludo.
Hola, Foxtrot1
Gracias por la detallada descripción de las gestiones a realizar, nos alegra saber que reconoces el procedimiento necesario para el cambio de tarifa y base de datos. Nos encontramos reclamando de forma diaria dicho cambio para proseguir con las demás actualizaciones.
Desde la Comunidad Movistar, mantendremos el seguimiento.
Saludos, Felipe.
- Foxtrot116-05-2024Yo probé el VDSL
Hola, buenas tardes, Comercial-movistar Moderador Global Comercial (Heiner, José Tomás, Viviana, Felipe) y a toda la comunidad Movistar.
Sigo esperando (no indefinidamente) que, se resuelvan las gestiones restantes, sin más dilaciones y de forma urgente; por parte de Movistar.
Reitero y exijo (para hacerme entender, perfectamente y sin lugar a dudas) la necesidad de solucionar, los temas pendientes y no resueltos todavía (puntos pendientes a solucionar, del mensaje 13; de este hilo), también quiero recordarles que la mayoría de las gestiones, datan del 12/04/2024 (más de 1 mes).
Me cuesta entender, al igual que a otros clientes afectados por la misma causa, que con los medios técnicos y recursos humanos, existentes, disponibles o que cuenta; actualmente, Movistar, se puede tardar tanto, en efectuar una simple migración y actualización; de una base de datos, que según parece, es lo que está deteniendo o paralizando; el proceso o resto de gestiones. Espero tener suerte y que, este próximo día 18 (de este mes, puesto que el anterior no se realizó), se migre y actualice, la susodicha base de datos; pues según el servicio de atención al cliente (1004) y también varios hilos en la Comunidad Movistar, así lo informan, comunican o comentan. En contrario, me vería en la necesidad de buscar otras opciones, que no deseo, pues quiero permanecer en la compañía (Movistar); pero me lo está poniendo bastante difícil, por el tiempo empleado en las gestiones (que actualmente no me sobra, como a la mayoría de los clientes).
Tampoco se ha respondido o contestado, a mi dos últimas solicitudes (párrafo después, de los puntos pendientes a solucionar, del mensaje 13; de este hilo), concretamente sobre revertir el medio de pago actual, al anterior usado y reclamación de importes indebidos o que no procedían, facturados y cobrados demás por Movistar (número de referencia de la reclamación “202400396041”), en factura del 25/04/2024 (ambas solicitudes, por las causas que se especifican en mensaje 13). Siempre y cuando se pueda hacer sin dilatar o atrasar en tiempo, la migración y actualización; de la famosa base de datos, pero quisiera al menos, que se me informara.
Quedo a la espera, de vuestras gestiones, para la solución definitiva del caso, que nos ocupa en este hilo.
Gracias por vuestra apreciable ayuda, amables respuestas, por las gestiones e intervención realizadas, e interés demostrado, en este caso.
Un saludo.