Foro

NAR7
Más integrado que la RDSI
07-08-2023
Resuelto

Baja fusión y portabilidad dos líneas móviles

Hola, buenas.

Tengo un contrato Fusión con fijo, internet, TV y dos líneas móviles (una principal, la mía, que soy la titular de la Fusión, y otra adicional) y quiero darme de baja en la Fusión pero no quiero perder los números de teléfono móvil ni quedarme sin cobertura de llamadas o de datos. He ido a una tienda Movistar a consultarlo y me dicen que para dar de baja Fusión tengo que llamar al 1004 y que después me recomiendan coger dos líneas móviles independientes con Movistar y a continuación hacerles la portabilidad, pero tengo miedo a que me facturen de más (vamos, a que me cobren de dos compañías a la vez una vez pida la portabilidad) o a quedarme sin teléfono durante algún tiempo. 

Agradecería me indicasen los pasos a seguir antes de llamar al 1004 para darme de baja. Gracias, de antemano. Un saludo.

• Hola NAR7 

Es correcto, no es necesario que contratar ninguna otra tarifa para incluir tus líneas móviles, pero es importante aclarar que en el poco tiempo que estén en Movistar tras la baja de los demás servicios, se cobrará un prorrateo generando una factura, la cual dependerá del tiempo que las líneas estén mientras realizas tu portabilidad. 

Un saludo. 

4 Respuestas

NAR7
    07-08-2023

Claro, por el desfase, digamos, entre que doy de baja la Fusión, solicito la portabilidad para las líneas móviles y me la conceden... 

Gracias por la atención!! 

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    07-08-2023

Hola NAR7 

Es correcto, no es necesario que contratar ninguna otra tarifa para incluir tus líneas móviles, pero es importante aclarar que en el poco tiempo que estén en Movistar tras la baja de los demás servicios, se cobrará un prorrateo generando una factura, la cual dependerá del tiempo que las líneas estén mientras realizas tu portabilidad. 

Un saludo. 

NAR7
    07-08-2023

Gracias por la respuesta!

Así lo haré, entonces. Veo que no es necesario contratar, tras romper la Fusión, ninguna otra tarifa para las dos líneas móviles y a continuación hacer la portabilidad, sino que con deshacer la fusión y dejar las líneas móviles sueltas es suficiente y luego ya cada uno de los titulares hace la portabilidad por su cuenta.

Genial. Muchas gracias de nuevo!!

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    07-08-2023

Hola NAR7 

Te damos la bienvenida a nuestra comunidad. 

Te recomendamos realizar en primero posición la baja de tu servicio de internet, telefonía fija y televisión para que solo se queden facturando solo las líneas móviles, posterior a ello puedes solicitar la portabilidad, de esta manera se cobrara lo proporcional de cada servicio hasta la fecha en que los hayas tenido con Movistar y no te quedaras en ningún momento sin línea.

Un saludo, Dairon.