Baja Movistar TV - 15 días de demora en la tramitación
El jueves pasado decidí darme de baja en movistar tv -imagenio- después de muchos años como abonado y debido fundamentalmente a la pobre calidad de imagen que me ofrece y a que la fibra óptica en mi zona ni esta ni se la espera.
Pues bien, llamé al 1004 y me hicieron la solicitud -en esto hemos mejorado, la atención fue buena y sin incidencias-, sin embargo me sorprendio el hecho de que la baja no se hará efectiva hasta pasados 15 días. Pero vamos a ver, ¿Cual es la explicación para esta demora?, no alcanzo a comprender algún motivo claro que pueda explicar esto más allá del mero hecho de mantener a un abonado durante 15 días más en contra de su voluntad -manifestada por su intención de darse de baja- y así facturar unos "miserables" 15 días de más.
Realmente movistar tal vez haya mejorado algo sus formas, pero con cosas como estas aún sacan a relucir viejos "vicios" y costumbres que simplemente hacen que el cliente se sienta maltratado y "[....]", al menos esa es mi sensación.
Es evidente que este tipo de cosas hacen que mi posible vuelta como cliente en el futuro sea más que dudosa, posiblemente si algún día la fibra llega a mi residencia me planteraría volver a contratar movistar tv, sin embargo ante estas "politicas" de empresa en el trato al cliente que una y otra vez muestra movistar dudo mucho que mi vuelta se vaya a producir.
Pues tienes todo el derecho a estar cabreado.
Las condiciones legales del servicio Movistar TV (Sin permanencia) que puedes consultar aquí: Condiciones legales Movistar TV
Y aquí una captura dónde claramente dice que el periodo de aviso es de dos días antes de que sea efectiva:
En el caso de que tengamos algún tipo de permanencia con el servicio de TV, entonces si que se aplican los 15 días de preaviso, antes de que sea efectiva la baja.
Aquí puedes consultar las condiciones legales de Movistar TV con permanencia: Condiciones Movistar TV con permanencia
Y de nuevo una captura en este caso para Movistar TV con permanencia:
Si en tu caso, no tienes ningún tipo de permanencia con el servicio de Movistar TV, la baja tiene que ser efectiva a los dos días desde que la solicitaste.
¿Si no es así, entonces para que están las condiciones legales en la página web?
Yo no dudaba ni un momento en abrir una reclamación, en este caso está más claro que el agua, por mucho que se empeñen en aplicarte las clausulas de Movistar TV con permanencia.
Otra cosa más, el decodificador lo ha de pasar a recojer Movistar, como consta en las condiciones legales generales del servicio Movistar TV.
Salu2 y suerte.
Edito:
PilarBV-Movistar ¿Serías tan amable de indicar en que condicones legales del servicio Movistar TV indica que hay que devolver el decodificador y que el plazo de preaviso es de 15 días?
Gracias!!!!
Un saludo.