Cableado fibra terreno vecino
Hola, Os quería comentar un caso que me preocupa. Soy cliente de Jazztel pero el cableado de fibra es indirecto y es propiedad de Movistar. Cuando vinieron a hacer la primera instalación de fibra pasaron todo el cableado de fibra por un terreno vacío que está al lado de donde vivo y que es de un vecino para poder hacerlo llegar a casa. A nosotros ya no nos gustó que se hiciera así pero el técnico de Movistar que puso el cableado dijo que no pasaba nada, que si algún día al vecino le molestaba se podía quitar ese cable fácilmente y ponerlo por otro lugar.
Lo que ocurre es que el vecino quiere cortar y retirar un árbol en su terreno que se ha hecho enorme por miedo que el árbol rompa la valla que separa su terreno de nuestra casa si algún día el árbol se cae pero ese árbol tiene justo al lado el cableado de fibra de nuestra instalación y dice que si lo retira los cables se romperán seguro y nos dejarán sin servicio.
Me puse en contacto con mi compañía Jazztel en dos ocasiones para explicar el caso, me explicaron lo que ya sabía, que el cable es de Movistar y que os pasaban nota para que viniera un técnico de Movistar el mismo que lo instaló o algún otro compañero a solucionar el problema y que pasara el cable por otro lugar para evitar que exista un corte del servicio antes que se rompa el cable cuando retire el árbol el vecino. De eso hace ya dos semanas e hice dos llamadas pero nadie ha venido y me parece absurdo esperar a que se rompa el cable para venir, pudiéndolo solucionar antes de que se rompa y evitar un corte de red.... Por eso os pido vuestra colaboración para solucionarlo. Gracias
Buenos días,
Informaros que hoy sin avisar volvió a venir el técnico vuestro y ha aprovechado el mismo cable para quitarlo del terreno del vecino por fin y poderlo poner por mi fachada. Ha costado pero por fin lo hemos conseguido. Un saludo.