Foro

Avatar de Chicobcn91
Chicobcn91
Yo probé el VDSL
17-09-2020
Resuelto

Cableado fibra terreno vecino

Hola, Os quería comentar un caso que me preocupa. Soy cliente de Jazztel pero el cableado de fibra es indirecto y es propiedad de Movistar. Cuando vinieron a hacer la primera instalación de fibra pasaron todo el cableado de fibra por un terreno vacío que está al lado de donde vivo y que es de un vecino para poder hacerlo llegar a casa. A nosotros ya no nos gustó que se hiciera así pero el técnico de Movistar que puso el cableado dijo que no pasaba nada, que si algún día al vecino le molestaba se podía quitar ese cable fácilmente y ponerlo por otro lugar.  

Lo que ocurre es que el vecino quiere cortar y retirar un árbol en su terreno que se ha hecho enorme por miedo que el árbol rompa la valla que separa su terreno de nuestra casa si algún día el árbol se cae pero ese árbol tiene justo al lado el cableado de fibra de nuestra instalación y dice que si lo retira los cables se romperán seguro y nos dejarán sin servicio. 

 

Me puse en contacto con mi compañía Jazztel en dos ocasiones para explicar el caso, me explicaron lo que ya sabía, que el cable es de Movistar y que os pasaban nota para que viniera un técnico de Movistar el mismo que lo instaló o algún otro compañero a solucionar el problema y que pasara el cable por otro lugar para evitar que exista un corte del servicio antes que se rompa el cable cuando retire el árbol el vecino. De eso hace ya dos semanas e hice dos llamadas pero nadie ha venido y me parece absurdo esperar a que se rompa el cable para venir, pudiéndolo solucionar antes de que se rompa y evitar un corte de red.... Por eso os pido vuestra colaboración para solucionarlo. Gracias

  • Avatar de Chicobcn91
    Chicobcn91
    03-10-2020

    Buenos días, 

    Informaros que hoy sin avisar volvió a venir el técnico vuestro y ha aprovechado el mismo cable para quitarlo del terreno del vecino por fin y poderlo poner por mi fachada. Ha costado pero por fin lo hemos conseguido. Un saludo. 

20 Respuestas

  • Avatar de Chicobcn91
    Chicobcn91
    Yo probé el VDSL
    23-09-2020

    Si, eso ya lo sé desde que os lo comenté la primera vez. El problema es que ningún técnico se pone en contacto  con nosotros ni viene a mirar nada y hace ya muchos días. Gracias 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-09-2020

    Hola Chicobcn91.

     


    Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Comprobamos que sigue abierto el boletín de estudio de la incidencia. Son los técnicos que van a contactar a partir de ahora para continuar con el seguimiento de tu solicitud.

     

    Un saludo.

     

    Angela.

     

     

     

  • Avatar de Chicobcn91
    Chicobcn91
    Yo probé el VDSL
    23-09-2020

    Al final conseguirán que el vecino se canse de esperar que vengan, corte el árbol y nos quedemos sin línea si se rompe el cable. Pero bueno.... Si luego quieren venir corriendo cuando nos quedemos sin servicio, yo lo hice precisamente para evitar eso y hacer las cosas bien, pero nadie dice nada ni viene a mirar nada.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-09-2020


    Hola Chicobcn91

     

    Te pedimos disculpas, hemos revisado el boletín no tenemos nuevas anotaciones, los técnicos de zona tienen la petición en curso.

    Hemos dejado registro para agilizar el tramite lo máximo posible.

     

    Un saludo.

    Soraya

  • Avatar de Chicobcn91
    Chicobcn91
    Yo probé el VDSL
    22-09-2020

    Hola,

     

    A fecha de hoy aún no recibimos ninguna llamada para informar sobre cómo se gestionará el asunto y cuando lo realizaran. Seguimos a la espera....

     

    Saludos.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-09-2020

    Hola Chicobcn91

     

    Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

     

    Hemos revisado la solicitud que te abrió la compañera y nos aparece pendiente de que los técnicos de planta externa contacten contigo.

     

    Por nuestra parte agilizamos la gestión y seguimos a la espera de que los técnicos contacten contigo y realicen la gestión.

     

    Un saludo.

     

    Luis.

  • Avatar de Chicobcn91
    Chicobcn91
    Yo probé el VDSL
    18-09-2020

    Ok, sigo a la espera que se pongan en contacto con nosotros para saber cuándo lo arreglaran. Gracias por las gestiones 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-09-2020

    Buenas tardes Chicobcn91

     

    Hemos recibido correctamente tus datos. He pasado tu solicitud a los técnicos de Planta Externa para que puedan realizar el trámite que nos solicitas.

     

    Un saludo 

     

    Silvia 

  • Avatar de Chicobcn91
    Chicobcn91
    Yo probé el VDSL
    17-09-2020

    Buenas tardes,

     

    Datos personales enviados por privado, espero respuesta. 

    Muchas gracias

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-09-2020

    Buenas tardes @Chicobcn91

     

    Bienvenido a la Comunidad Movistar 


    Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos: 

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

    Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro avatar de Técnico-Movistar y en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa información no será pública.
     

    Un saludo 

     

    Silvia