Foro

LuisFran
Mi vida cambió con el ADSL
07-09-2023
Resuelto

Cambiar lugar roseta de fibra a otra habitación

Hola al foro.

En breve me cambiaré de domicilio y me llevaré todos mis servicios de Movistar al nuevo domicilio. En éste domicilio hay ya instalada una roseta digital, en el salón, y tengo unas cuantas dudas para cuando haga el cambio pues estoy de obras en la casa y ahora es el momento de poder hacer cualquier tipo de roza en la casa.

1.- ¿Puede el técnico cambiar la roseta a cualquier habitación de la casa que yo le indique?

2.- Si puede cambiar la roseta, ¿Qué hace?¿Cambia la roseta actual de sitio o mantiene la roseta en su sitio actual y tira un cable de fibra nuevo hasta la habitación donde colocaré el router de Movistar? La distancia de la actual posición a la nueva pueden ser unos 10-12 metros.

3.- ¿El cambio de posición de la roseta tiene algún coste?

Muchas gracias.

• Hola LuisFran 

Ya que se trata de un traslado el técnico no tendrá ningún coste y podrás planear con él la instalación de la roseta.

Un saludo, Dairon. 

4 Respuestas

LuisFran
    08-09-2023

Gracias y un saludo,

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    08-09-2023

Hola LuisFran 

Ya que se trata de un traslado el técnico no tendrá ningún coste y podrás planear con él la instalación de la roseta.

Un saludo, Dairon. 

LuisFran
    08-09-2023

Gracias por responder Dairon aunque sería de agradecer una respuesta a las otras dos preguntas, las que son técnicas y no de soltar dinero.

Indicas que tiene un coste por una acción sobre mi instalación pero esa instalación no es mía, yo actualmente me encuentro en otro domicilio y haré un traslado de línea, entiendo que si la instalación la hubiese realizado yo tendría que pagar, pero no es el caso, pienso que es el mismo caso que si se hiciese una instalación nueva.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    07-09-2023

Hola LuisFran 

El proceso se llama Actuación Domiciliaria y consiste en el desplazamiento de un técnico para realizar alguna modificación sobre su instalación, esto tiene un coste de 50€ y  la reinstalación de cableado óptico incluyendo la roseta te costara 25€.

Un saludo, Dairon.