Foro

ramiroscar
Más integrado que la RDSI
14-09-2026

Cambio de miMovistar Ilimitado a Base manteniendo Internet Radio

Hola:

Soy cliente residencial con un paquete miMovistar Ilimitado sobre acceso Internet Radio, ya que cuando se contrató el servicio no había cobertura de fibra. Actualmente pago 96,30 €/mes IVA incluido: 82 € de conectividad y 14 € de Movistar Plus+.

Tras revisar el consumo real de las dos líneas móviles —aproximadamente 90 minutos de voz y 160 MB de datos al mes entre ambas; una de ellas utiliza un teléfono básico y no consume datos— quiero pasar a una modalidad más ajustada.

Antes de tramitar ningún cambio, agradecería que me confirmaseis por escrito, si es posible punto por punto, lo siguiente. Puedo facilitar por mensaje privado los datos del titular y las líneas.

1. ¿Puedo cambiar a miMovistar Base (53 €/mes) manteniendo mi acceso Internet Radio actual, sin cambio de tecnología ni de equipo?

2. Quiero que la línea del smartphone pase a ser la 1.ª línea de Base (60 GB y llamadas ilimitadas) y que la del teléfono básico sea la 2.ª línea (5 GB).

3. Para la 2.ª línea, agradecería confirmación de que sigue disponible el bono de llamadas ilimitadas por 5 €/mes y de que, al activarlo, desaparece el coste de establecimiento de llamada.

4. La 1.ª línea, la del smartphone, tiene activado un desvío condicional si no contesta hacia un móvil de otro operador, que necesito mantener. Confirmad por favor que, siendo la 1.ª línea de Base con llamadas ilimitadas, los tramos generados por ese desvío quedan incluidos sin coste por minuto ni establecimiento.

La 2.ª línea tiene un desvío al buzón de voz que voy a desactivar.

5. En esta operación solo solicito un cambio de modalidad comercial, no un cambio de tecnología de acceso. Confirmad que no genera cuota de alta, instalación, desplazamiento, cambio obligatorio de equipo ni ningún otro coste único.

6. Confirmad que miMovistar Base no tiene compromiso de permanencia.

7. Confirmad que se mantienen sin modificación el número fijo y los dos números móviles actuales.

8. Sobre la línea fija con Internet Radio, indicad qué incluye Base en llamadas a fijos nacionales, llamadas a móviles nacionales, minutos incluidos si existe franquicia y precio aplicable una vez agotada.

Mi modalidad actual incluye 550 minutos a móviles.

9. Confirmad que en Base se mantienen Movistar Plus+ Inicia, acceso multidispositivo y Movistar Cloud ilimitado.

También agradecería que me indiquéis si existe algún dispositivo asociado a mi modalidad actual cuyo precio, cuota pendiente o condiciones puedan verse afectados por el cambio.

10. Sobre Movistar Plus+, que actualmente pago a 14 €/mes: indicad el precio aplicable si decido mantenerlo al pasar a Base y confirmad que puedo darlo de baja conservando el resto de la modalidad Base, sin penalización ni pérdida de condiciones.

11. Si no mantengo Movistar Plus+ y todo lo anterior es correcto, entiendo que el precio final debería ser 53 €/mes de miMovistar Base + 5 €/mes del bono ilimitado de la 2.ª línea = 58 €/mes IVA incluido.

Si mantuviera Movistar Plus+ a 14 €/mes, entiendo que el total sería 72 €/mes IVA incluido.

Agradecería confirmación expresa de ambos importes y de si alguno es promocional, indicando en ese caso su duración y precio posterior.

12. Indicad por favor la fecha de efecto del cambio y si la siguiente factura se prorratearía entre la modalidad actual y la nueva.

13. Antes de autorizar definitivamente el cambio, agradecería disponer por escrito de las nuevas condiciones contractuales y del precio final —por SMS, email u otro soporte— para poder revisarlas antes de confirmar la modificación.

De momento no solicito ningún cambio de tecnología de Internet Radio. Mi prioridad es optimizar la tarifa manteniendo el acceso actual y toda la numeración.

Muchas gracias.

7 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    21-09-2026

ramiroscar.

¿Podemos ayudarte en algo más?  

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.  

Saludos.  

Dairon. 

Comercial-movistar
    17-09-2026

ramiroscar.

El pedido ya se ha iniciado correctamente.

¿Podemos ayudarte en algo más?  

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.  

Saludos.  

Dairon. 

Comercial-movistar
    16-09-2026

He recibido tus datos ramiroscar. Realizaré las comprobaciones y te iré informando sobre la cobertura y tus otras consultas por mensaje en privado.

ramiroscar
    16-09-2026

Hola:

Muchas gracias por la respuesta. Os envío por mensaje privado los datos solicitados para que podáis comprobar la cobertura de fibra y si existe algún dispositivo asociado al contrato.

Me quedan cuatro cuestiones por aclarar antes de autorizar el cambio:

1. Cobertura de fibra y posible migración.
      Mi pregunta anterior no era sobre las características de las líneas móviles, sino sobre qué ocurriría si, al comprobar mi dirección, constase actualmente cobertura FTTH.

En ese caso, agradecería confirmación de:

• si la migración de Internet Radio a fibra sería obligatoria para contratar miMovistar Base;
    • si se mantendría el precio de 53 €/mes;
    • si tendría algún coste de alta, instalación, migración o equipo;
    • si requeriría visita de técnico;
    • y si generaría algún compromiso de permanencia.
    1. Desvío de llamadas de la línea terminada en 7.
      No quiero configurar un desvío nuevo: el desvío ya existe actualmente.

La línea 7 tiene un desvío condicional, cuando no contesta, hacia un número móvil de otro operador.

Mi pregunta es exclusivamente tarifaria: al pasar la línea 7 a ser la línea principal de Base con llamadas ilimitadas, ¿el tramo de llamada generado por ese desvío hacia el otro operador queda incluido en las llamadas ilimitadas, sin coste por minuto ni establecimiento?

1. Bono de llamadas ilimitadas de la línea terminada en 5.
      Entiendo vuestra explicación de que el bono de 5 €/mes no puede activarse hasta que haya finalizado la migración.

¿Podéis tramitar vosotros mismos el bono inmediatamente después de completarse el cambio y confirmarme cuándo queda activo?

Y, hasta que quede activado, ¿las llamadas salientes de la línea 365 se facturarían a 0 €/min pero con 0,55 € de establecimiento por llamada?

1. Llamadas del fijo a móviles nacionales.
      Necesito aclarar este punto porque he recibido dos informaciones diferentes en este mismo hilo.

En la respuesta anterior se me indicó que las llamadas fijo→móvil que excedieran “la franquicia incluida” se cobrarían a 0,55 € de establecimiento + 0,25 €/minuto.

Ahora me indicáis que miMovistar Base solo incluye llamadas del fijo a fijos nacionales.

Además, he visto una respuesta oficial de Comercial-movistar del 7 de abril de 2026 en la que se indicaba para miMovistar Base una franquicia de 500 minutos/mes a móviles los sábados y domingos y 50 minutos/mes a móviles entre semana.

¿Podéis confirmar cuál es exactamente la condición vigente que se aplicaría al contrato miMovistar Base que me vais a ofrecer actualmente?

Si ya no existe ninguna franquicia fijo→móvil, agradecería también confirmación expresa de que cualquier llamada desde el fijo a un móvil nacional se facturaría desde el primer minuto a 0,55 € de establecimiento + 0,25 €/minuto.

Una vez comprobada también por privado la cobertura FTTH y si existe algún dispositivo asociado, creo que ya tendremos todos los puntos necesarios para tramitar el cambio.

Muchas gracias.

Comercial-movistar
    15-09-2026

ramiroscar

1 - para comprobar tu disponibilidad de fibra es necesario que me envíes por mensaje privado los siguientes datos:

- Nombre Cliente:
    - CIF, DNI, NIE o Pasaporte:
    - Teléfono de contacto:
    - Dirección completa: 

Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor del ratón encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado".

2 - Si llevas a cabo el cambio de Movistar base, se conservara el número fijo y móviles, sin embargo, debes tener en cuenta tendrás las siguientes condiciones en tus líneas:

- línea móvil principal ilimitada con 60 GB y SMS ilimitados.

- línea móvil Mini adicional con 5 GB, 0cts/min

-  Tarifa plana fijo (solo llamadas de fijos a fijos) 

3-Quieres decir que quieres colocar el desvió de llamadas hacia un número de otro operador y además que si la línea del otro operador quedaría incluidas llamadas ilimitadas. 

4- No, es posible debido a que en el momento de la migración se está realizando el intercambio de las líneas, por ese motivo si intento aplicar el bono el sistema informara que dicha línea tiene llamadas ilimitadas, por ese motivo es recomendable realizarlo, una vez completado la migración.

5. La línea fija del contrato Movistar Base, solo dispone de llamadas a fijos nacionales.

6. Para comprobar si dispones de un equipo asociado a tu contrato, es necesario tus datos para acceder a tu ficha. 

ramiroscar
    15-09-2026

Hola Karen:

Muchas gracias, la información es muy completa.

Te confirmo primero lo que me pedías en tu punto 2: quiero como 1.ª línea principal (60 GB y llamadas ilimitadas) la línea del smartphone, terminada en 7, y como 2.ª línea (5 GB) la del teléfono básico, terminada en 5. Si necesitáis los números completos, el titular o la dirección del servicio, os los facilito por mensaje privado.

Sobre Movistar Plus+, entiendo de tu punto 10 que puedo darlo de baja más adelante sin penalización y sin afectar al resto, así que de momento lo mantengo y lo decidiré después.

Me quedan seis puntos por cerrar antes de autorizar la tramitación:

1. Cobertura de fibra. Tus puntos 1 y 5 condicionan tanto el cambio como su gratuidad a que no conste cobertura de fibra en vuestros sistemas, pero no indicas si consta o no en mi caso. ¿Podéis comprobar si mi dirección tiene actualmente cobertura FTTH de Movistar? Os paso la dirección completa por privado en cuanto me lo indiquéis.
    2. Si constase cobertura de fibra y la migración fuese obligatoria para acceder a Base: ¿se mantendría el precio de 53 €/mes?, ¿se conservarían el número fijo y las dos líneas móviles?, ¿qué coste de alta, instalación o equipo tendría?, ¿requeriría visita de técnico? y ¿introduciría algún compromiso de permanencia, aunque la modalidad Base no lo tenga?
    3. Desvío de la 1.ª línea. Confirmas en tu punto 4 que se mantiene activo, y te lo agradezco. Lo que necesito saber además es si el tramo de llamada desviado hacia un móvil de otro operador queda incluido en las llamadas ilimitadas de esa línea, sin coste por minuto ni establecimiento.
    4. Bono de 5 € de la 2.ª línea. ¿Confirmas que, una vez activado, no se cobra el establecimiento de 0,55 € por llamada? Y dado que indicas que se activa una vez realizado el cambio: ¿puede quedar activo desde el mismo momento en que surta efecto la nueva modalidad, para que no haya ningún periodo intermedio facturado por llamada?
    5. Franquicia del fijo. En tu punto 8 confirmas que existe una franquicia de minutos a móviles nacionales e indicas el precio al excederla, pero no su cuantía. ¿Cuántos minutos mensuales a móviles nacionales incluye miMovistar Base? Mi modalidad actual incluye 550 y es el dato que me falta para comparar.
    6. Dispositivos. ¿Existe actualmente algún dispositivo o terminal asociado a mi modalidad con cuota o importe pendiente? Si existe, ¿el cambio a Base modificaría su cuota, sus condiciones o el importe pendiente?

En cuanto tenga estas respuestas, mi intención es tramitar el cambio de modalidad de inmediato.

Muchas gracias de nuevo.

Comercial-movistar
    14-09-2026

Hola, ramiroscar 

En cuanto a tus preguntas, te confirmo:

1. Puede realizar el cambio a miMovistar Base (53 €/mes) manteniendo su acceso actual mediante Internet Radio, siempre que no conste cobertura de fibra en nuestros sistemas que obligue a una migración tecnológica.

2. Durante la gestión del cambio es posible configurar la línea del smartphone como 1.ª línea, con 60 GB y llamadas ilimitadas, y la línea del teléfono básico como 2.ª línea, con 5 GB. Para ello, únicamente sería necesario que nos confirmara el número que desea establecer como línea principal.

3. Una vez realizado el cambio a miMovistar Base, podrá activarse el bono de llamadas ilimitadas para la segunda línea por un importe de 5 €/mes.

4. Si actualmente tiene configurado un desvío condicional en la línea del smartphone, este permanecerá activo y no se verá modificado como consecuencia del cambio de modalidad.

5. La gestión solicitada corresponde a un cambio de modalidad comercial, por lo que no genera cuotas de alta, instalación, desplazamiento ni cambio obligatorio de equipamiento, siempre que no se produzca una migración a fibra.

6. La modalidad miMovistar Base no tiene compromiso de permanencia.

7. Se mantendrán sin modificaciones su número fijo actual y sus dos números móviles actuales. Los números únicamente se perderían en caso de tramitar una baja de las líneas.

8. La línea fija incluye tarifa plana para llamadas a fijos nacionales. Las llamadas desde el fijo a móviles nacionales que excedan la franquicia incluida en el producto contratado tendrán los siguientes costes:

• Establecimiento de llamada: 0,55 € IVA incluido.
    • Precio por minuto: 0,25 € IVA incluido.

9. Se mantendrán activos los siguientes servicios:

• Movistar Plus+ Inicia.
    • Acceso multidispositivo.
    • Movistar Cloud ilimitado.

10. Podrá dar de baja Movistar Plus+ sin que ello afecte al resto de los servicios de la modalidad Base y sin que se aplique ninguna penalización.

11. Los importes serían los siguientes:

• miMovistar Base (53 €/mes) + bono ilimitado de la 2.ª línea (5 €/mes): 58 €/mes IVA incluido.
    • miMovistar Base (53 €/mes) + bono ilimitado de la 2.ª línea (5 €/mes) + Movistar Plus+ (14 €/mes): 72 €/mes IVA incluido.

12. Ambos importes son precios fijos y no corresponden a ninguna promoción temporal.

13. La primera factura tras el cambio reflejará el prorrateo correspondiente entre su modalidad actual y la nueva modalidad, aplicando la parte proporcional de cada una.

14. Durante la tramitación del cambio recibirá un SMS con el enlace para la firma del contrato, donde podrá consultar las condiciones aplicables y el detalle económico antes de confirmar definitivamente la modificación.

Espero haber sido de tu ayuda con la información dada.

Un saludo.

Karen.