Cambio de titular por fallecimiento
Buenas noches.
Hace un mes intentamos mi familia y yo cambiar el titular de nuestro plan Fusion Total Plus con cuatro lineas porque mi madre (titular de la cuenta) ha fallecido.
Fuimos a la tienda para que nos hicieran el cambio pero nos comentaron que allí no era posible hacer eso, que llamaramos al 1004 para hacerlo desde allí. Llamamos al número y nos dijeron que nos llamarían para pedirnos los datos de la fallecida, pero no llamaron. Al día siguiente, empezamos a recibir correos en el email de mi madre (la fallecida) que nos dicen que se está tramitando un cambio de contrato y nos cambian el numero de teléfono fijo como si estuviéramos contratando un plan nuevo. También recibimos en el numero móvil principal del Plan Fusión que la solicitud de cambio de número se ha completado, cuando nosotros no hemos pedido un cambio de número.
A parte, no podemos utilizar ni Movistar+ en otros dispositivos, ni Disney+, DAZN ni los servicios que tenemos contratados desde que recibimos estos mensajes.
Volvemos a llamar para preguntar el por qué de todo esto y nos dicen que nos están cambiando el contrato a la nueva base de datos de Movistar, que tardaría 48h. Al seguir sin los servicios contratados a las 48h, volvimos a llamar y, ahora nos dicen que tardará 20 días en hacerse efectivo el cambio de la base de datos.
Hoy, 14 de Noviembre de 2023, volvemos a llamar y la persona que nos atiende nos dice, literalmente, ¨menudo lío os han hecho¨ y que está mal hecho el cambio y la única solución sería hacer un contrato nuevo y después eliminar el que está a nombre de mi madre; le hacemos saber que no queremos eso y que no entendemos por qué es tan difícil todo esto. Nos comenta que va a hablar con un superior y, antes de pasarnos, cuelga.
Volvemos a llamar otra vez, nos atiende una mujer que nos insiste que tenemos que esperar tres semanas hasta que se haga el cambio de la base de datos, le comentamos que ya llevamos esas tres semanas y, para nuestra sorpresa, afirma que las tres semanas son a partir de que hayan venido a ponernos la fibra. Nuestra fibra la tenemos hace muchísimos años instalada en casa, nadie ha venido a instalar nada porque no hemos pedido en ningún momento eso. Después de esto, nos manifiesta que debemos esperar 1 mes y medio, cuando antes eran 3 semanas. Nos dice que nunca ha dicho tres semanas y ya nosotros no sabemos ni que hacer.
No podemos cambiar nada porque no somos titulares, también nos dicen que no podemos poner una reclamación porque no somos titulares. Estamos pagando 200€ por todos los servicios y solo podemos utilizar los móviles e internet.
Por favor, necesitamos una solución, ya tenemos suficiente con perder a un familiar como para estar lidiando con todo esto.