Foro

maria12321
Más integrado que la RDSI
30-09-2026

Cambio de titularidad ¿obligatorio firmarlo a través de SMS a mayores de 70 años?

Buenas tardes, he ido a una tienda Movistar a hacer un cambio de titularidad por fallecimiento del titular de un contrato Mi Movistar y ponerlo  a mi nombre.
El caso es que el móvil que queda asociado a ese contrato y que quiero mantener es de una persona de más de 70 años.
En la tienda me dicen que la única forma de autorizar ese cambio de titularidad es enviando un SMS a ese móvil y que la persona lo firme a través del móvil.
Les he explicado que esa persona mayor de 70 años, no puede firmar así porque no sabe y les he preguntado si hay alguna otra forma de hacerlo.
Las opciones que me han ofrecido es que la quite el móvil y lo lleve yo ese día o que alguien esté con ella y lo firme con su móvil (suplantar su identidad). 
He preguntado si hay otras acciones, incluidos el emplear un poder notarial de firma para firmar de forma presencial en su nombre y me han dicho que no es posible que es la única forma. Espero que me lo resolvéis de alguna manera porque me parece una vergüenza

14 Respuestas

maria12321
    30-09-2026

¿Entonces no se puede hacer el cambio de titular cuando es una persona mayor la que tiene que firmar y no es posible hacerlo con el móvil?

¿no hay forma de firmar el contrato en papel para las personas que no pueden o no saben firmar con el móvil?

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    30-09-2026

maria12321.

Lamentamos no poder ofrecerte una alternativa. Actualmente el proceso de verificación para cambio titularidad funciona mediante la firma OTP que se gestiona desde el móvil.

Un saludo, Dairon. 

maria12321
    30-09-2026

Buenas tardes, a la tienda ye he ido y me han dicho que aunque vaya con la persona, el proceso de firma tiene que ser a través del móvil con un SMS y no me parece razonable porque el móvil lo usa solo para llamadas y no es capaz de hacer una firma con SMS a través del móvil.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    30-09-2026

maria12321.

Te doy la bienvenida a la comunidad Movistar. 

Todo proceso de cambio de titular debido al fallecimiento del titular debe de gestionarse en tienda. Te recomiendo que vayas con la persona mayor a la tienda para desde ahí puedan ayudarle con el proceso de la firma, ya que no nos es posible garantizar que en tienda acepten algún documento como un poder notarial.

Un saludo, Dairon.