Hola Isa.
Ya he contactado mediante twitter para un nuevo pedido, pero ya que me ha contestado, aprovecho para ver si puede ampliarme alguna información que creo que corresponde más al apartado comercial.
La primera opción que expuesto nace de la necesidad de transformar la señal de fibra a cable de cobre y tengo entendido que el router lleva incorporado el aparato que hace esa función. Mi pregunta es si movistar permitiría instalar, de verlo viable el técnico, ese aparato en el RITI y conectarlo a la instalación de adsl que ya tengo hasta mi domicilio y allí un router en casa.
En la segunda opción que indico, entiendo por su respuesta, que de ser posible la instalación, el técnico estaría autorizado para quitar esos cables de tv, si sabe hacerlo o puede acceder a los lugares necesarios, ya que entiendo que no es técnico de tv y no tendría por qué saber hacerlo..
En la última opción no tengo nada que preguntarle.
Pero hablando con el técnico que instaló el router radio concluí que la entrada del teléfono está conectada, por dentro de las paredes de la vivienda, con la que deberíamos usar para la fibra. Me dijo que si estaba inaccesible la entrada de la fibra también la estaría la del teléfono.
Por último quiero hacer dos sugerencias a movistar.
Estaría bien flexibilizar su oferta para ofrecer mejor servicio, actualmente ofrece fibra o router radio 3 g más televisión por satélite. Ofreciendo, por ejemplo, router radio y conectar el decodificador de tv al router, como se hace con la fibra o el adsl. Esto habría sido una solución perfecta para mí y seguramente para muchos clientes que vivan en casas antiguas. Y ofrecer router radio con 4 g o incluso 5 g, com hace la competencia.
También sería buena idea que movistar habilitase canales hábiles para que los clientes conozcamos de antemano el estado de las instalaciones previas para poder preparar, dentro de nuestras posibilidades la instalación. Ayudaría mucho a los técnicos y prevendría la desesperación y enfado de los usuarios. Seguramente también evitaría la pérdida de clientes.
Muchas gracias por su atención y por su tiempo.