Foro

Rodri70
Yo probé el VDSL
16-03-2024
Resuelto

Cambio poste telefónica para instalar la fibra

Hola, en agosto del 2023 solicitamos la instalación de fibra óptica. El técnico nos dijo que  teníamos que renovar la instalación en el interior de la vivienda antes de conectar la fibra. Tras realizar la obra, solicitamos de nuevo la instalación de la fibra..

El técnico que acudió a instalar la fibra nos dijo que no podía subirse al poste para engancharla porque esta muy deteriorado y que ya abría la incidencia para que lo cambiasen.

Hace ya un par de meses que nos han comunicado por escrito que en abril se desconecta el cobre y nos quedamos sin servicio. Tras múltiples llamadas al 1004 siempre nos dicen que están en ello y que lo cambiaran. Nos gustaría saber.si lo van a cambiar algún día y si nos van a dejar sin servicio. Muchas gracias

Rodri70
    03-06-2024

Buenas tardes:

Mi pedido está cancelado porque por fin ya tengo fibra.

Movistar ha instalado la fibra 9 meses después  de la solicitud, pero ha sido por solicitud de vodafone, hace 1 mes.

Ahora soy de vodafone, a pesar de haber sido cliente de Movistar durante más de 30 años.

No puedo aceptar como solución las respuestas de este chat porque lo que he planteado se ha resuelto por otros medios, pero por supuesto finalizo el chat.

Un saludo

29 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    04-04-2024

Hola, Rodri70.

Por el momento no se han reportado novedades sobre el estado de los trabajos pendientes. 

Lamentamos la demora.

Un saludo, Dairon.

Comercial-movistar
    27-03-2024

Hola, Rodri70.

No nos es posible confirmarte que todo esté regulado antes el cierre de la central de ADSL, pero en caso de no ser así, siempre está disponible la opción de migrar tu servicio a radio para evitar que te quedes sin internet mientras se completan los trabajos de fibra.

Un saludo, Dairon. 

Rodri70
    Yo probé el VDSL
    27-03-2024

Hola Dairon

Si están validando los trabajos para cambiar los postes , quiere eso decir que lo van a cambiar antes del 19 de abril o es posible que me quede sin servicio?. 

Esperar, esperamos, pero quedarse sin servicio y sin poder contratarlo con otra empresa es otra cosa.

Un saludo

Comercial-movistar
    27-03-2024

Hola, Rodri70.

Ya se están validando los trabajos para poder sustituir los postes, pero no es posible contrastarlo con otra compañía o que tú lo instales. Debemos esperar que realicen las obras requeridas. 

Un saludo, Dairon.

Rodri70
    Yo probé el VDSL
    27-03-2024

Hola Andrés:

Hoy he recibido aun mensaje de movistar diciendo que a partir del 19-04-24 me quedo sin la línea de cobre. Es esto cierto?, nos vamos a quedar sin servicio?

Puede instalar yo el poste de teléfono o contrastarlo con otra compañía?

Un saludo

Comercial-movistar
    24-03-2024

Hola. Rodri70 

De momento no tenemos novedades en tu pedido.

Tan pronto como tengamos información de parte del área técnica, esta será notificada de inmediato.

Saludos.

Viviana.

Rodri70
    Yo probé el VDSL
    23-03-2024

Hola Andrés

Ha pasado una semana desde mi consulta en esta comunidad y sigo sin tener ninguna información sobre los trabajos pendientes para la instalación de la fibra.

Un saludo

Comercial-movistar
    16-03-2024

Hola, Rodri70

Gracias por la información aportada.

Hemos pasado nota, solicitando más información sobre los trabajos que se encuentran pendiente para la instalación de la fibra. Desde la comunidad, continuaremos el seguimiento y en cuanto tengamos alguna novedad, te lo haremos saber.

Un saludo.

Andrés.

Comercial-movistar
    16-03-2024

Hola, Rodri70 

¡Bienvenido a la Comunidad Movistar!

Para revisar lo que nos comentas, envíanos en un mensaje privado los datos del titular del servicio.

- Nombre Cliente: 
    - CIF, DNI, NIE o Pasaporte: 
    - Teléfono de contacto:

Para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí.

Saludos.

Andrés.