Foro

Avatar de gasonline
gasonline
Mi vida cambió con el ADSL
11-12-2023

Cambio router HGU por Smart Wifi 6 sin coste

Hola,

 

Mi empresa es cliente de Movistar creo que alrededor de 26 años, ...

 

Hace unos meses ya que la red Wifi hay días en que no funciona nada bien,... los dispositivos se desconectan y apenas llega señal a estos, ... la semana pasada me sustituyeron el router HGU,... y según me comentó el técnico de Cobra mis problemas seguramente se solucionarían cambiando este router por el nuevo Smart Wifi 6, ... aparte de mejorar mi conexión a los PCs ya que este según me comentó lleva puertos de 1GB no como el actual de 512MB,... 

 

El caso es que me comentó que ellos no pueden tramitar el cambio de un HGU por el nuevo Smart Wifi 6,... que solo lo montan en nuevas altas,... que tendría que ser yo el que gestionara el cambio con el Dpto. comercial, ... y al entrar en mi área de cliente veo que puedo solicitar un Smart Wifi 6 por 50€ si me lo instalo yo,... y claro,... me pregunto, ...

 

Si siendo cliente ya para 26 años de Movistar y pagando mensualmente 120€,... si tengo que pagar 50€ por el cambio de un router nuevo para mejorar mi conectividad, ... pues no me cuadra mucho,... ya no es cuestión de 50€ que no van a ningún  sitio, ... ya es una cuestión de que este router solo se instala a nuevas altas,... y clientes/empresas con mi fidelidad, ... ¿tenemos que pagar 50€ por mejorar el servicio?. No me parece nada justo esto,...

Aparte veo en mi área de cliente que dice que tengo un Amplificador Smart Wifi desde el 30/09/2016, ... y nunca he tenido ese amplificador,... 

 

Solo tengo el router HGU y el descodificador UHD Smart Wifi, ...

 

Sería posible que el departamento comercial tuviera en cuenta mi fidelidad como cliente y me enviara un nuevo router Smart  wifi 6 para sustituir mi antiguo router HGU sin coste, ...

 

Repito, ya no es tanto los 50€ del router, ... pero estas cosas al final hacen plantearme el cambiarme de operador después de tantos años, ... más con las ofertas que me hacen continuamente,... que ya pagar 25€ al mes por una ip dedicada que estoy pagando cuando me la están ofertando por 12€/mes,  .... 

 

Esperando su respuesta a mi petición, aprovecho para enviarles un saludo y darles las gracias de antemano.

 

JM

6 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    11-12-2023

    ¡Gracias a ti por participar en la Comunidad gasonline!

     

    Recuerda donde estamos si necesitas ayuda con alguna consulta o gestión.

     

    Saludos, Isa

  • Avatar de gasonline
    gasonline
    Mi vida cambió con el ADSL
    11-12-2023

    Vale, gracias por la información.

    Quizás sea hora de ir pensando en cambiar de proveedor.

     

    Saludos.

    JM

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    11-12-2023

    Hola gasonline 

     

    Vemos que ya te ha dado respuesta Antena-KAT, a quien agradecemos el aporte. Añadir que en este momento el plan Renove de Router se ha cancelado por necesidades del Negocio. Si más adelante se reanuda, te llegará el aviso por SMS/email, pero no podemos indicarte cuando te llegaría.

     

    Nosotros podemos solicitar el cambio de equipo al Router Smart Wifi 6 pero con coste.

     

    Cualquier consulta nos comentas.

     

    Saludos, Isa.

  • Avatar de Antena-KAT
    Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    11-12-2023

    gasonline  ha escrito:

     

    ¿Ese plan de cambio de routers tiene fechas,... al menos estimadas?

    Por que si no tiene fechas eso es muy ambigüo y se pueden pasar años hasta que me notifiquen el cambio, ...

     

    ¿No hay más posibilidades de tramitar ese cambio?  ¿Llamando al 900 410 666 o desde la aplicación MiMovistar?

     

    Gracias.


    Puedes probar a través de atención al cliente mediante whatsapp de movistar 638 101 004 o bien llamando al 1004 por si tienen la opción de generar el cambio sin coste.

     

    Saludos

  • Avatar de gasonline
    gasonline
    Mi vida cambió con el ADSL
    11-12-2023

     

    ¿Ese plan de cambio de routers tiene fechas,... al menos estimadas?

    Por que si no tiene fechas eso es muy ambigüo y se pueden pasar años hasta que me notifiquen el cambio, ...

     

    ¿No hay más posibilidades de tramitar ese cambio?  ¿Llamando al 900 410 666 o desde la aplicación MiMovistar?

     

    Gracias.

  • Avatar de Antena-KAT
    Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    11-12-2023

    Hola gasonline 

     

    No hay opción desde la comunidad a hacer un cambio de router al wifi 6 sin coste. Hay un plan en marcha para el cambio de los routers más antiguos por el smart wifi 6 pero debes esperar a que te llegue la notificación de cambio.

     

    Los puertos tanto del HGU como del smart wifi 6 son exactamente iguales son puertos gigabit.

     

    Saludos